Mostrando entradas con la etiqueta ADC. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ADC. Mostrar todas las entradas

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Repercusiones del accidente de estudiante centenariense

Hoy volvieron los controles de tránsito en Alta Barda y Parque Industrial, después de la muerte de joven estudiante universitaria centenariense ocurrida ayer cuando atropellada por un camión cuando cruzaba la Ruta Provincial 7. El hecho ocurrió sobre  la senda peatonal cercana de la rotonda del acceso al norte de la ciudad de Neuquén. En la ocasión, por poco el rodado no embistió también a otros cuatro alumnos que alcanzaron a cruzar y se salvaron de milagro tras saltar a la pequeña plazoleta parquizada.
El hecho ocurrió alrededor de las 8.15. La víctima fue identificada como Micaela Barra, quien murió en el acto. Pocos minutos antes de ser embestida, un control policial se había levantado de esa zona, que es considerada como el punto más crítico de la Ruta 7 por la cantidad de accidentes que ocurren.
La joven era oriunda de Centenario estudiaba en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue la carrera de Ingeniería química. Dicha facultad dio asueto mientras que el resto de las unidades académicas declararon día de duelo.
También la familia recibió las condolencias en los diarios regionales del gobernador Jorge Sapag y de los compañeros de básquet de la Asociación Deportiva Centenario.
Ayer la ruta permaneció cortada por un par de horas en la mano que une Centenario con Neuquén hasta que se completaron las tareas policiales.
El camionero fue demorado y el rodado quedó secuestrado a la espera de una definición judicial. La causa quedó caratulada como homicidio en accidente de tránsito.

jueves, 6 de septiembre de 2012

La ADC quiere ponerle nombre a las canchas

La novedad la comunicó por Radio Sayhueque el presidente de la entidad Luis Hidalgo al señalar que el estadio Gigante del barrio Sarmiento se llamará Vicente Consoli, en homenaje al dirigente desaparecido quien fue el ideólogo del estadio.
También nominarán a la cancha de básquet pero esta sin definir, sin embargo ya propusieron el nombre de “Juan Savrón” en recordación del exjugador y propietario del ex cine San Martín, actual Casa de la Cultura.

martes, 19 de junio de 2012

Entrega de equipamiento a la Asociación Deportiva Centenario

A través de una gestión de la secretaría de Desarrollo Social del municipio, a cargo de Francisco Guzmán Varela, la Asociación Deportiva Centenario (ADC) recibió el viernes equipamiento para fortalecer sus actividades deportivas e internas.

En el acto de entrega participaron el intendente Javier Bertoldi, el coordinador del Centro de Referencia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alberto Vivero, el secretario municipal Guzmán Varela y el presidente del club, Luis Hidalgo.

Las gestiones se hicieron a través del programa “Fortalecimiento Familiar y Comunitario” ante la secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia que depende de la secretaría de Desarrollo Social de la Nación.

La ADC recibió un aporte en equipamiento por 49.050 pesos y a través del subsidio se entregaron los siguientes elementos: 2 lavarropas; 2 freezer; 10 camas cuchetas; 4 calefactores Tiro Balanceado de 5.000 calorías; 2 cocina industrial; 2 ventiladores de techo; 1 TV 29 pulgadas; 3 DVD; 2 Aires Acondicionados Split; 5 mesas plegables madera; 25 sillas apilables; y 2 locker de 12 casilleros.

El intendente Bertoldi expresó que “Centenario es la ciudad que más chicos alberga en el tema deportivo. Cuando hablamos que estamos trabajando con ocho mil chicos en las distintas categorías, es mucho para la ciudad”.

Destacó la visión del municipio de concebir a las personas de manera “integral”. “A Centenario no la miramos solamente como una ciudad sino como personas y en función de ellos se toman decisiones complejas. Si uno la mirara como una calle, un edificio, una casa o un foco de luz, sería distinta la decisión”, añadió el intendente.

Fuente: Prensa municipio de Centenario

viernes, 15 de junio de 2012

“Empujoncito” para el albergue de la ADC

La municipalidad de Centenario y la delegación regional de Desarrollo Social de Nación le entregaron hoy a la Asociación Deportiva Centenario (ADC) casi 50 mil pesos en artefactos para el albergue y dependencias del club. Fue durante un acto realizado en el quincho de la ADC y contó con la presencia de las principales autoridades de las entidades mencionadas. 49 mil cincuenta pesos recibió el presidente de la ADC Luis Hidalgo quien agradeció el aporte y mencionó que “la Adc es una institución muy cara al sentimiento del centenariense”. Sostuvo que “presentamos toda la documentación, tenemos todo al día y hoy estamos demostrando parte de lo que hemos comprado con los aportes”. Reconoció que “faltan cosas que no hemos comprado por falta de espacio pero son muy importantes para el club porque serán para los albergues”. Hidalgo –ex concejal del MPN- agradeció a “Osvaldo Arancibia, ahora concejal, que pasó por esta institución y estuvimos trabajando en la subcomisión de fútbol”. El dirigente expresó que “es una gran ayuda, estas cosas que van a venir muy bien, los albergues van a ser una cosa muy importante para Centenario, porque el club es de todos” y adelantó que “ya se esta trabajando en la secretaría nueva, ya esta casi terminada” Dirigiéndose al intendente Javier Bertoldi dijo que “tenemos una pileta y necesitamos cubrirla, porque cumple un rol social muy importante, porque ya esta calefaccionada, con un equipo de última generación y solo falta cubrirla”. Argumentó que “hay gente que necesita hacer tratamientos o sino se tiene que ir a Neuquén”. También reconoció al actual Director de Desarrollo Social –principal impulsor del aporte-, Francisco Guzmán Varela quien se desempeñara como dirigente de la Adc, al indicar que “Panchito también estuvo en el club y conoce las necesidades por eso cuando me llamó, empezamos a trabajar enseguida” y agradeció a los funcionarios “en nombre de todos los chicos que pertenecen a la institución”. Por su parte Bertoldi mencionó que “es la institución más importante que tenemos en la ciudad” y le respondió a Hidalgo espetándole “Luis presentame el proyecto que en función de los costos y los valores lo vamos a estudiar”. El jefe comunal resaltó que “el deportes en la ciudad nos asusta porque pasamos de 2 mil chicos a 8 mil” y aseguró que “esta es la ciudad que más chicos alberga en el tema deportivo”. Dijo que “cuando hablamos que trabajamos con 8 mil chicos, es muchísimo para Centenario, es uno de los objetivos cuando empezamos, me decían hagamos esto o aquello y yo decía no, hay que ver a la persona en forma integral”. Bertoldi agregó que “se ha demostrado que trabajando todos para Centenario, estamos orgullosos de vivir en Centenario, más allá de los colores políticos que tengamos” y concluyó con que “todavía hay grandes desafíos para Centenario”. Por su parte Alberto Vivero delegado regional del ministerio de Desarrollo Social explicó que “la Adc recibe el aporte numero 47, de entre 30 y 40 mil pesos en aportes para cada institución en la provincia” y manifestó que “este trabajo se puede realizar por decisión de la Presidencia de la Nación, el ministerio y por el intendente, poniendo en juego el equipo de trabajo”. Vivero afirmó que “pareciera que fuera sencillo pero implica todo un trabajo” y aseguró que “me toca ver toda la provincia y Centenario es el único que cumple con todas las exigencias”. También criticó al gobierno provincial al observar que “nos deben rendiciones del 2008 y 2009, hay empleados que están mal aprovechados y nosotros tenemos problemas de recursos humanos, tenemos 16 personas”. También se refirió al pedido del titular del club al comprometerse a “trabajar en el proyecto de la pileta, analizando los costos” y aportó que “también pueden pedir un subsidio de 50 mil pesos para algo más que estén necesitando”. Anticipó que “vamos a traer a Centenario a (ex arquero Ubaldo Pato) Fillol y a (al DT, Osvaldo) “Chiche” Sosa para revalorizar la actividad deportiva”

jueves, 14 de junio de 2012

El viernes ADC recibirá aportes del gobierno nacional

Mañana (viernes 15), a las 10.30, se realizará el acto de entrega de equipamientos a la Asociación Deportiva Centenario, el cual fue gestionado ante la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, bajo el Programa “Fortalecimiento Familiar y Comunitario”, por un monto de $ 49.050. El evento se llevará a cabo en la sede de la ADC, sita en calle Islas Malvinas al 200. Fuente: Prensa Municipio Centenario