Mostrando entradas con la etiqueta tránsito. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tránsito. Mostrar todas las entradas

jueves, 6 de diciembre de 2012

Niegan informe sobre accidentes en Neuquén


La Policía de la Provincia del Neuquén refutó el contenido del artículo periodístico que publicara anteayer el Diario Río Negro, titulada “Neuquén: un muerto cada 20 días en accidente”.
Allí se hace mención a un informe elevado por la Dirección de Tránsito de la Policía del Neuquén al municipio capitalino con datos estadísticos oficiales surgidos de siniestros de tránsito ocurridos en la capital.
Desde la página web ayer se publicó un comunicado en el que la Policía niega “la elevación y/o entrega del mencionado informe a esa instancia municipal”.
La Dirección Tránsito aclaró que “desde esa dependencia no se manejan datos de empresas aseguradoras y la estadística realizada se basa solo en intervenciones reales registradas en los libros de novedades diarios de esa unidad policial”.
Por otro lado, indicaron que “los datos reflejados por la nota periodística no coinciden con las estadísticas hasta la fecha elaboradas por la Dirección de Tránsito de Policía”.
También, señalaron que “desde el medio escrito no se estableció comunicación alguna con autoridades de esta institución para confirmar la confección del informe al que se hace referencia”.

martes, 4 de diciembre de 2012

Neuquén un muerto cada veinte días en accidente de tránsito


Un informe elevado por la dirección de Tránsito de la Policía al municipio capitalino reveló que cada veinte días una persona fallece en un accidente de tránsito en la ciudad de Neuquén, y que por día 65 vehículos participan de choques. La estadística fue la base que utilizó el municipio para elaborar el nuevo plan de control de velocidad con radares dado que si bien los registros corresponden a 2011, la tendencia en choques y muertes sigue siendo la misma.
"El informe que nos presentó la policía es el más completo de los últimos tiempos porque incorpora también los accidentes que sólo fueron denunciados ante las aseguradoras", indicó el subsecretario de Coordinación municipal, Francisco Sánchez.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Una persona muerta en vuelco sobre la ruta 22


Un automovilista de Fernández Oro volcó ayer a la madrugada a la salida de Cipolletti en la calle General Paz y murió producto de las graves heridas ocasionadas por el fuerte impacto.
El coche quedó destruido, sobre todo del lado del conductor. La víctima fue identificada como Néstor Fabián Villarruel, de entre 45 y 50 años.
La Justicia ordenó la realización de una autopsia y de pericias para determinar las circunstancias del accidente.

Murió en un vuelco cerca de Plaza Huincul


Un joven de 21 años murió cuando el Chevrolet Corsa en el que transitaba sufrió un violento vuelco. El accidente ocurrió durante la madrugada de ayer sobre la Ruta Provincial N° 17, a unos dieciséis kilómetros de la localidad de Plaza Huincul.
 La víctima fatal fue identificada como Jonathan Reinoso, oriundo de Cutral Co, quien iba en el asiento del acompañante cuando el conductor perdió el control del vehículo a alta velocidad.
 La Policía investiga si el vehículo y sus dos ocupantes participaban de una carrera ilegal, conocida comúnmente como ‘picada’.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Multarán por exceso de velocidad


Con medidores de velocidad sobre los puentes que cruzan la Ruta 7, desde diciembre el municipio multará a los automovilistas que circulen por esa vía a más de 60 km/h. Los controles también se realizarán sobre la Ruta 22.
Desde ayer, los cinemómetros miden la velocidad de los autos, aunque aún no se labran las infracciones. Los inspectores de la dirección de Tránsito y efectivos policiales detuvieron a quienes superaban la máxima permitida y les advirtieron respecto de las futuras multas.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Aumentan los casos de alcoholemia en Neuquén capital

El fin de semana largo concluyó con un nuevo récord de casos positivos en test de alcoholemia. El subsecretario de Coordinación del municipio, Francisco Sánchez, aseguró que en los controles se detectaron 34 casos, entre conductores de automóviles y motocicletas, se secuestraron 21 vehículos, se labraron más de 300 actas de infracción y hubo varios detenidos.
Los tres días de descanso del fin de semana, acompañados por las buenas temperaturas, fueron el detonante para el nuevo récord que obtuvieron las autoridades de Tránsito. Según informó Sánchez, los controles se realizaron desde el sábado hasta el lunes y se trabajo durante el día y la noche.

martes, 27 de noviembre de 2012

Motociclista chocó con un cable

Un cable suelto en la avenida 20 de Junio provocó un accidente de tránsito que dejó como saldo una mujer hospitalizada.
El incidente se produjo cuando la conductora de la moto venía despacio y con casco pero al impactar imprevistamente con el cable, la mujer quedó tirada en la calle sobre de tierra, en la continuación de la avenida 11 de setiembre, a pocos pasos del estadio de fútbol.
En diálogo con el móvil de Radio Sayhueque, una vecina comentó que “sentí el golpe y salí corriendo pero ya estaba la señora en el piso”. Dijo que “el cable era de Cablevisión y llamamos pero no viene nadie”.
La ambulancia llegó para asistir a la víctima y la trasladó hasta el hospital local con lesiones de consideración.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Precaución por la instalación de un nuevo semáforo en calles Perú y Costa Rica


Desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos se informa a los vecinos que se instaló un nuevo semáforo en la intersección de las calles Perú y Costa Rica; el mismo quedará encendido en forma intermitente durante al menos 10 días en un período de adaptación de los conductores.
La medida se toma a raíz de las leyes nacionales vigentes y el semáforo estará funcionando normalmente después de ese período.
Para mayor información, comunicarse con el 4896818 o dirigirse al Corralón Municipal, ubicado en las calles Belgrano y Luis Rozza.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Recibieron a funcionarios municipales por ruta 7

La comisión de Asuntos Municipales de la Legislatura recibió ayer a los funcionarios municipales Fernando Palladino y Francisco Sánchez quienes dieron una exposición acerca de las medidas implementadas en materia de seguridad vial sobre la ruta 7.
Los subsecretarios de Servicios Concesionados y de Coordinación, respectivamente, explicaron que se han incrementado controles de exceso de velocidad en las rutas, donde además se ha instalado cartelería vertical y horizontal, y adelantaron que a fin de este mes elevarán proyecto de ordenanza para subir el valor de las multas. Comentaron además que durante 2012 se labraron 800 infracciones en controles de alcoholemia y que diariamente realizan 20 infracciones por el uso del cinturón de seguridad.
El diputado de Libres del Sur y secretario de la comisión Jesús Escobar consideró “fundamental la intervención de la Policía de tránsito en lugares complicados como la rotonda de Dr. Ramón y las rotondas de acceso a la localidad de Centenario”. Y agregó que debe darse “una discusión a fondo que contemple el corto, el mediano y el largo plazo en materia de seguridad vial. Necesitamos un cambio cultural en peatones, conductores y autoridades”.
Además, solicitó que se implemente desde el ejecutivo municipal una fuerte campaña de promoción que publicite tanto las medidas de prevención como los controles de tránsito. “Si bien es importante que el Municipio sancione a través de las multas, creemos que es aún más necesario el efecto disuasivo, es decir, que lleguemos antes de que el problema ocurra y que tomemos conciencia previamente a la infracción”, agregó.
A preguntas de los legisladores, los funcionarios municipales respondieron que no se planea construir puentes peatonales elevados sobre ruta 7 ni bicisendas en las calles troncales de la ciudad. Señalaron que se estudia implementar carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros y que con iniciativas como el estacionamiento medido y un mejoramiento del servicio de colectivos intentarán desalentar el uso del automóvil particular.
Se prevé una próxima reunión de la comisión con los representantes del área de tránsito de las localidades de Plottier y Centenario antes de fin de año.


Aprueban despacho a la prohibición de pirotecnia
En otro punto del orden del día la comisión aprobó por unanimidad el despacho para prohibir la pirotecnia en todo el territorio provincial. El proyecto 7514 fue motivo de discusión durante los últimos tiempos y motivó varias reuniones en las que se recibió a los actores involucrados en el tema. Al respecto, el diputado Escobar señaló que “este es un proyecto que se ha trabajado con absoluta seriedad y por el que se ha consultado a todas las partes intervinientes, discapacitados, protectoras de animales, bomberos, policías, profesionales de la salud y empresarios del rubro” y comentó que la aprobación de forma unánime “sirve para seguir avanzando en el verdadero objetivo de este tipo de iniciativas que es el cambio cultural, de manera de incorporar nuevas y mejores formas en la calidad de vida de nuestra sociedad”.
Escobar será miembro informante del proyecto junto a los diputados Gabriel Romero y María Angélica Carnaghi. Ahora resta la aprobación de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Hacienda para luego pasar a la votación en el recinto.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Accidente de tránsito en el acceso norte de Neuquén capital


Una mujer quedó atrapada pero luego fue rescatada, como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido hace instantes sobre la rotonda del acceso norte a Neuquén capital, camino a Centenario.
Un Siena y una camioneta chocaron a pocos metros de la calle Periodistas Neuquinos, sobre la rotonda .
La víctima fue retirada del vehículo siniestrado y trasladada al hospital Castro Rendón.
La policía de tránsito llegó al lugar para investigar las causas del incidente. 

lunes, 19 de noviembre de 2012

Murió un hombre en la ruta 7


Un hombre que viajaba por razones laborales desde Centenario a Neuquén, a bordo de un Renault 11 gris, fue embestido por detrás por un Chevrolet Astra color negro, y tras el violento impacto murió en el acto. Los dos ocupantes del otro rodado resultaron lesionados.
El accidente fue registrado por la Policía alrededor de las 7.25 de ayer, en la Ruta Provincial 7, a la altura de la colectora del club Alta Barda, cerca del primer puente.
Según informaron ayer fuentes de la Dirección de Tránsito, el conductor del Chevrolet Astra transitaba por el carril interno de la Ruta 7 y, por alguna razón que se trata de establecer, el automovilista perdió el control de su rodado, se cruzó a la otra vía, por donde circulaba el Renault 11, y lo embistió de lleno por detrás. Se cree que la velocidad fue un factor determinante.
Tras la colisión, el Renault 11 volcó, dio un sólo tumbo y fue a parar a la banquina. El automóvil quedó detenido en posición invertida, es decir, con sus cuatro ruedas para arriba. Su conductor murió prácticamente al instante y bomberos de la Policía se ocuparon de retirar el cuerpo que había quedado aprisionado en el habitáculo del auto destruido.
Fuentes policiales identificaron a la víctima como Ernesto Basso, de unos 60 años. El hombre trabajaba para una empresa de seguridad privada, y al momento de sufrir el impacto iba con el uniforme puesto a prestar servicio a la capital neuquina.
Los ocupantes del Chevrolet Astra resultaron lesionados y fueron trasladados en una ambulancia hasta el hospital Castro Rendón.
Los voceros indicaron que, de acuerdo al informe médico, los dos estaban fuera de peligro. “El conductor (33) sufrió un traumatismo cervical y su acompañante (28), un traumatismo de tórax”, dijo una fuente policial consultada.
Ni la persona fallecida ni los dos ocupantes del Astra salieron despedidos.
Los vehículos ya habían sido retirados ayer de la escena. Fueron trasladados al predio que tiene la Policía en la zona de Parque Industrial, al solo efecto de realizar las pericias que corresponden en el caso.
El hombre falleció el día que la Federación Iberoamericana de Asociaciones recuerda en el mundo a las víctimas contra la violencia vial.
El último antecedente en otro tramo de la Ruta 7 tuvo como víctima a Jaime Mora, un hombre que murió el domingo 11 al volcar en su camioneta, a unos 500 metros antes de llegar al control alimenticio próximo a la localidad de Añelo.

martes, 13 de noviembre de 2012

Operativos en ruta 7


El congestionamiento vehicular entre Neuquén y Centenario sobre la Ruta Provincial Siete se produce en los horarios pico que van de 6.30 hasta 8.30 horas. De 13 a 13.45 horas y por la tarde desde las 18 horas cuando la mayoría de las personas finalizan la jornada laboral.  En esos horarios la Comisaría Cuarta realiza operativos de seguridad vial donde destinan dos patrulleros y al menos seis efectivos que se apuestan en la entrada a Alta Barda y en la rotonda Dr. Ramón. Otro operativo lo realiza la Comisaría 20 a la altura de Fasinpat.
Por los operativos que se despliegan se evitan los accidentes, aunque es imposible que no se manifiesten demoras dada la cantidad de autos que circulan.
Para el comisario José Méndez, a cargo la División de Tránsito de la provincia los accidentes se producen porque las personas no se apegan a las normas de tránsito.
“Los carteles no se cumplen. Se sabe que está  prohibido el celular pero se sigue usando. Lo mismo sucede con la ingesta de alcohol que todos conocen que está prohibida para manejar y sin embargo todos los fines de semana se secuestran autos”, contó Méndez.
Para el comisario, se pueden realizar mejoras sobre las rutas pero no va a solucionar el problema de tránsito si antes “los conductores no cumplen con las leyes”.

La odisea de viajar a Neuquén


Viajar en horario pico entre Centenario y Neuquén se convirtió en una verdadera travesía sobre ruedas. Se calcula que 23 mil vehículos circulan por esos 15 kilómetros de la Ruta 7 en los momentos más críticos, formando largas filas que van desde la rotonda de Doctor Ramón hasta las oficinas del ex peaje, según explicó el director provincial de Vialidad, Guillermo Monzani.  
Paradójicamente, la mayor cantidad de accidentes no se producen en esos horarios, debido a la implementación de operativos de seguridad. Al contrario, ocurren durante el resto del día, cuando la circulación es menor y también lo son los controles.
En Neuquén, el 70 por ciento de los accidentes en esa autovía se producen entre la rotonda de Doctor Ramón y el Parque Industrial, aseguró Monzani. Según la Policía de Tránsito, entre enero de 2011 y febrero de este año hubo más de 100 choques en esa zona.
Ante este panorama, desde la Provincia estudian alternativas para evitar los excesos de velocidad sobre esa ruta.
“A la altura de Fasinpat, nadie se entera que hay una rotonda. Entonces, estamos analizando poner rotondas con nuevas formas geométricas que obliguen a la persona a reducir la velocidad. Pueden tener chicanas o diseños similares”, indicó Monsalvi.
En esta línea, está previsto incorporar nuevas señalizaciones verticales que indiquen la reducción de velocidad. “Del barrio Alta Barda los autos bajan a 120 kilómetros. Tenemos que saturar de indicadores el tramo para que la gente entienda que hay que respetar las normas de tránsito”, expresó el director provincial.
Desde el Municipio ya ensayaron medidas similiares con reductores de velocidad, en el tramo que le corresponde administrar a la comuna. La obra se realizó tras la muerte de la joven estudiante Micaela Barra, que fue atropellada por un camión tras haber bajado del colectivo.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Evalúan estacionamiento a 45 grados en calles de Centenario


Lo confirmó el director municipal de Inspección Rómulo Bucarey, quien mencionó existe en estudio un proyecto para reformular el sentido de las arterias céntricas y adaptar dársenas de estacionamiento a 45 grados, según explicó.
Especificó que está en análisis crear dársenas de estacionamiento a 45 grados en la calle Intendente Pons y también en San Martín, que son las céntricas del antiguo Casco Viejo, donde está el Palacio Municipal, dos bancos, casas de seguros, escribanías y estudios jurídicos.
Desde hace años algo similar se iba a ejecutar en la calle Honduras para formar un “anillo vial circulatorio” y cambiar a mano única el sentido de varias calles.

Desde hoy se amplía el radio de estacionamiento medido en Neuquén capital


La zona medida de estacionamiento se extenderá una cuadra en la zona del Alto. Las calles Talero y Elordi al Norte, Mendoza al Este y Salta hacia el Oeste. En el caso del bajo de la ciudad se ampliará hasta la calle Bahía Blanca al Este y Leguizamón hacia el Oeste. En tanto, la Ruta 22 seguirá siendo el límite.
Desde la empresa indiciaron que hay 30 inspectores en la calle y aseguraron que el control es “constante”, aunque confiaron que mucha gente sigue cometiendo infracciones. El sistema más aceptado por los usuarios es el “tarjetón” que se compra en el kiosco pero vemos día a día se suman cuentas nuevas y la gente va reemplazando el tarjetón por el celular o tarjeta.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Los radares ya detectaron más de 22 mil infracciones


Los cuatro radares fijos que controlan la velocidad en Neuquén capital ya detectaron más de 22 mil infracciones desde que se instalaron hace dos meses; sin embargo, todavía no se está multando. Estiman que a principios de 2013 comenzarán a penar a los infractores.
Los cuatro cinemómetros fijos están ubicados en la Ruta 7 debajo de los puentes de Alta Barda, dos sobre la calle Belgrano y uno en la Ruta 22. Además, hay varios radares móviles que giran por la ciudad.
La municipalidad debe poner dos carteles por carril antes de cada radar, uno para avisar que se debe disminuir la velocidad y otro para notificar de la presencia del cinemómetro. Además de eso, deben instalarse los carteles con las máximas de velocidad permitidas en las zonas urbanas que se controlarán.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Amplían el estacionamiento medido


Desde el lunes se implementará la segunda etapa del sistema de estacionamiento medido. Se ampliará el radio hacia las calles Elordi-Talero al norte, Salta-Leguizamón al oeste, Entre Ríos-Bahía Blanca al este y Félix San Martín-Planas la sur.
"El objetivo es el ordenamiento del tránsito y la planificación del uso del espacio público. Ello se logra aumentando la rotación de los autos estacionados con el fin de permitir que los usuarios que requieren ubicarse por un período corto de tiempo puedan encontrar lugares disponibles", explicó Guido Bruveris, director de Gestión de Estacionamiento Medido de la municipalidad.
El personal de la empresa adjudicataria del sistema, SEIN, estará a cargo del asesoramiento en la nueva zona para asistir al usuario en relación a puntos de venta y modalidades de estacionamiento.
En las cuadras que se incorporan al sistema de estacionamiento inteligente se cobrará cuatro pesos la hora y los primeros diez minutos serán sin cargo. La primera hora se cobrará completa aun cuando el usuario estacione por ejemplo 40 minutos. A partir de la segunda hora se comienza a cobrar fraccionado.

martes, 2 de octubre de 2012

Mañana la vicegobernadora recibirá a los padres de Micaela


Mañana a la 10 la Vicegobernadora de la provincia Ana Pechén recibirá a los padres de Micaela Barra, la joven atropellada en la rotonda Doctor Ramón. Lo anticipó la oficina de prensa del MPN en la Legislatura.
Ayer fue el diputado José Russo, fue quien escuchó los reclamos. Los familiares solicitaron medidas urgentes para prevenir estos hechos. Dentro de los pedidos se encontraba un puente peatonal que permita el tránsito seguro, reductores de velocidad y mayores controles de policiales.
Además de Russo, los diputados Luis Romero (PANUNE), Luis Sagaseta (PJ), Alejandro Vidal (UCR), Jesús Escobar (Libres del Sur), Beatriz Kreitman (Coalición Cívica ARI), José Rioseco (Coalición UNE Frente), Raúl Dobrusin (UNE–), se sumaron a la comitiva que recibió los pedidos. Se comprometieron a solicitarle a la Dirección de Vialidad Provincial un informe que explicite medidas efectivas para evitar más accidentes en ese lugar.

lunes, 1 de octubre de 2012

Volanteada por Micaela


Familiares y amigos de Micaela Barra, la joven universitaria que perdió la vida al ser arrollada por un camión a poco de descender de un colectivo en el peligroso acceso de la Ruta provincial 7 y Doctor Ramón, realizarán hoy desde las 9 una volanteada en el lugar donde se produjo el accidente y luego darán una conferencia de prensa en la Legislatura, donde serán recibidos por un grupo de diputados.
Acusado de homicidio simple, el chofer del camión que atropelló a Micaela sigue detenido, ya que el juez Marcelo Muñoz le rechazó un pedido de excarcelación.

Volanteada por Micaela


Familiares y amigos de Micaela Barra, la joven universitaria que perdió la vida al ser arrollada por un camión a poco de descender de un colectivo en el peligroso acceso de la Ruta provincial 7 y Doctor Ramón, realizarán hoy desde las 9 una volanteada en el lugar donde se produjo el accidente y luego darán una conferencia de prensa en la Legislatura, donde serán recibidos por un grupo de diputados.
Acusado de homicidio simple, el chofer del camión que atropelló a Micaela sigue detenido, ya que el juez Marcelo Muñoz le rechazó un pedido de excarcelación.