Mostrando entradas con la etiqueta gobierno. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta gobierno. Mostrar todas las entradas

miércoles, 10 de octubre de 2012

Registro civil móvil llega hoy a Centenario


Desde hoy y hasta el viernes atenderá la Traffic del Registro Civil móvil para hacer el nuevo documento nacional de identidad. Estará ubicada en calle Bolivia 132 del barrio Sarmiento, frente a las oficinas de Neunet. La novedad la dio a conocer el concejal del MPN Juan Galatti quien gestionó la llegada de la oficina móvil.
El horario de atención será de 8.30 a 13.30 y el valor del Dni será de 35 pesos. Galatti anticipó que solamente se entregarán 60 turnos por día y mediante un comunicado agradeció a la subsecretaría de gobierno y a la Cooperativa Telefónica de Centenario por los servicios prestados a los vecinos de la localidad.

martes, 19 de junio de 2012

Crearán un enlace para compartir datos entre todas las áreas municipales

En poco tiempo más, varias dependencias municipales estarán conectadas a través de la red para agilizar distintos trámites, tanto internos como los iniciados por los vecinos.

“La idea es crear una gran Intranet para compartir datos, especialmente después de que se creó la ordenanza de tierras donde se necesita trabajar en conjunto con muchas dependencias de manera más fluida”, explicó Gustavo Milani, asesor de Sistemas y Comunicaciones.

El municipio adquirió seis antenas de comunicación que se colocarán en las distintas dependencias para crear un enlace. Está previsto que en una primera etapa, el Palacio Municipal, Tierras y Vivienda, Obras y Servicios Públicos, Inspección y Desarrollo Social conformen un solo enlace para compartir datos.

De esta manera, el municipio podrá unificar archivos entre las distintas dependencias sin tener que usar el correo electrónico. Se podrá trabajar y compartir información entre Obras Públicas, Tierras y Recaudaciones para conocer el estado de un trámite por lotes fiscales, y la situación de pago de cada contribuyente.

Fuente: Prensa municipio de Centenario

martes, 5 de junio de 2012

Plantarán nuevas especies en el ingreso a Centenario


Hoy a las 10, en el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en conjunto  de la Secretaría de Gobierno,  realizarán una jornada de plantación de especies de arbolado público en la calle Antártida Argentina. Las especies, que se plantarán, fueron cultivadas en el vivero municipal y son las primeras de un lote de 5 mil especies  que salieron del invernadero.

Fuente: Prensa municipio de Centenario

miércoles, 23 de mayo de 2012

Mejoran las mensuras con adquisición de equipo GPS



El municipio de Centenario adquirió recientemente un equipo profesional GPS para realizar mensura de lotes, mediante una estación satelital central en la subsecretaría de Tierras, ubicada en la calle San Juan Bosco.
“Se va  a lograr una optimización de las mensuras porque ahora habrá más de 3 mil lotes en la planicie que necesitan demarcación”, explicó Matías Bertoldi, secretario de Gobierno.
El equipo en cuestión, de marca Trimble permitirá realizar mensuras que exige la dirección provincial de Catastro desde hace varios años. La entidad exige artefactos de precisión y la comuna no contaba con uno.
Con la compra del equipo, el personal de la subsecretaría de Tierras accederá a una capacitación para la utilización del artefacto.
Se pretende que en el edificio central se instale una base del GPS que dará un mapeo completo de las mensuras en la ciudad mientras que el resto del equipo se utilizará en trabajos de campo.
El nuevo artefacto permitirá realizar mensuras globales de tierras con una tolerancia de error de no más de un centímetro.

Fuente: Prensa municipio de Centenario

martes, 24 de abril de 2012

Avanza el nuevo sistema de seguimiento y gestión de expedientes


El nuevo sistema de seguimiento de expedientes avanza a paso firme en el municipio de Centenario. Dentro de dos meses, según adelantó el secretario de gobierno Matías Bertoldi, todas las mesas de entradas de las distintas áreas municipales estarán conectadas con un sistema donde se podrá saber donde se encuentra la gestión de cada trámite por parte de vecinos.
“El objetivo final es tener el control de todos los expedientes y modernizarnos”, dijo el funcionario.
“El sistema nuevo se viene trabajando hace mucho y después se dejó por un tiempo y ahora se retomó. Necesitamos un servidor por parte de Sistemas que se está instalando y ahora se están cargando todos los trámites y expedientes”, explicó.
El nuevo sistema necesitará de la capacitación del personal ya que se pretende saber en qué área de la comuna se encuentra cada trámite y cuánto tiempo demora en los distintos sectores.
“El sistema nuevo se viene trabajando hace mucho y después se dejó por un tiempo y ahora se retomó. Necesitamos un servidor por parte de Sistemas que se está instalando y ahora se están cargando todos los trámites y expedientes”, añadió Bertoldi.
Dentro de dos meses se realizará una prueba piloto previa a utilizar el sistema de forma definitiva.
“Hay que ver cuánto tiempo nos lleva, tal vez ente uno o dos meses van a estar todos cargados. Para esto se necesita una capacitación en las mesa de entradas de todas las dependencias municipales que nos va a permitir saber cuánto tiempo estuvieron los expedientes por cada área”, concluyó.

Fuente: Prensa municipal de Centenario