Mostrando entradas con la etiqueta Kirchner. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Kirchner. Mostrar todas las entradas

viernes, 23 de marzo de 2012

Agrupaciones K organizan Festival Artístico por la Memoria, la Verdad y la Justicia

El 24 de marzo se conmemorará el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Por ese motivo, organizaciones kirchneristas de Neuquén, invitan a participar de las actividades culturales que realizarán en el Monumento a la Madre de avenida Olascoaga y San Martín de Neuquén capital, a partir de las 16. Del acto participarán bandas de música y artistas locales. También se realizarán volanteadas, radio abierta y proyecciones de videos. Luego, a las 19 marcharemos todos juntos hacia el acto central en el monumento a San Martín organizado por los organismos de Derechos Humanos.
Mediante un comunicado formularon el anuncio de las actividades y resaltaron que “el cambio en la política argentina que inició Néstor Kirchner a partir de 2003 y que hoy continúa Cristina Fernández de Kirchner, demostró que a nuestro país lo podíamos cambiar, teniendo un proyecto de Nación que sostiene entre sus pilares fundamentales el respeto por los Derechos Humanos”. Esgrimieron que “la derogación de las leyes de la impunidad permitió que hoy los militares que cometieron delitos de lesa humanidad estén siendo juzgados”.
Destacaron mediante el documento que “el reconocimiento del Terrorismo de Estado desde el Gobierno Nacional, la re significación de espacios como la vieja ESMA, hoy convertida en Museo de la Memoria, son algunas de las políticas de DD.HH. aplicadas para reafirmar el sentido último de Memoria Verdad y Justicia”.
Organizan y convocan: Movimiento Evita, La Cámpora, Mesa Nacional por la Igualdad, Kolina, La Jauretche Corriente Peronista, JP Descamisados, Iniciativa Neuquina, JP Centenario, JP Evita, Frente de Artistas Peronistas, La Guemes, JP La Sirena y 678 Facebook Neuquén.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Cristina formalizó la convocatoria del inicio de sesiones

El llamado formal al inicio de la actividad parlamentaria de este año fue realizado a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma de la Presidenta. Será la quinta vez que la primera mandataria pronuncie su discurso en el Congreso.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner formalizó la convocatoria de mañana para el inicio del 130º período de sesiones ordinarias del Congreso, donde en el marco de la Asamblea Legislativa hará un balance de su gestión y ratificará el rumbo del modelo del gobierno nacional.
El llamado formal al inicio de la actividad parlamentaria de este año fue realizado a través del decreto 2752012, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma de la primera mandataria y del jefe de Gabinete de ministros, Juan Manuel Abal Medina.
"Señálanse las 11:00 horas del día 1º de marzo próximo para la solemne apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso", indica la norma.
La de mañana será la quinta vez que la Presidenta, quien asumió el 10 de diciembre su segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo, abra el período de sesiones ordinarias del Parlamento. Este año, Cristina contará con un Congreso donde el oficialismo tiene mayoría en ambas cámaras.
De acuerdo a lo previsto, mañana a las 11 arribarán al edificio legislativo los diputados y senadores, el cuerpo diplomático, funcionarios nacionales, gobernadores e invitados especiales.
Media hora más tarde, a las 11.30, el vicepresidente Amado Boudou, en su carácter de titular del Senado, iniciará la sesión de la Asamblea Legislativa, con el pedido de izamiento de la Bandera Nacional y la designación de las comisiones de recepción. Luego, solicitará un cuarto intermedio para aguardar el arribo de la Presidenta, que se producirá poco después del mediodía.
A su llegada, la jefa de Estado será recibida en la explanada del Congreso por los titulares de ambas cámaras junto a los legisladores integrantes de la comisión de recepción de interior y exterior designados previamente en el recinto de sesiones.

Fuente: Diario Tiempo Argentino