Mostrando entradas con la etiqueta elecciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta elecciones. Mostrar todas las entradas

lunes, 19 de noviembre de 2012

La UCR votará en internas


La Unión Cívica Radical de Centenario presentó y oficializó el viernes pasado la Lista Roja con motivo de las próximas elecciones internas del 16 de Diciembre próximo. René Sperat, ex director de Radio Sayhueque, encabezará la lista.
En estas elecciones internas, en donde solo pueden votar los afiliados, no se presentó otra lista para ocupar cargos partidarios a nivel local, o sea que no existe otra lista para integrar el Comité de Centenario, pero de todas maneras los afiliados tendrán que concurrir a votar para los cargos provinciales y a convencionales en toda la provincia.
La Roja de Centenario, adhiere a la Lista Roja Provincial que encabeza Juan Carlos  Galváñ  y el objetivo es llevar un candidato radical a la Intendencia de Centenario y un candidato a la gobernación de la provincia.
La lista la completan: vicepresidenta, Mónica Inés Bibow; secretario, Marcelo Alejandro Lara
y tesorero, Héctor Mauricio Inostroza. También serán vocales titulares Mónica Laura Belich, Luis Alberto Figueroa, Oscar Díaz, María Adelina Olivera y Ángel Daniel Fuentes. Serán vocales suplentes Osvaldo Marcelo Olivera, Miriam Mabel Irusta, Mirta Nélida Reyna, Lizardo Antonio Belich y Lorena Soledad Inostroza.
Las elecciones serán el domingo 16 de Diciembre, desde las 8 de la mañana hasta las 18, en la Escuela 109. 

jueves, 18 de octubre de 2012

Frente Único para Recuperar Aten


Para las elecciones del 31 de octubre se unieron varias agrupaciones internas de Aten seccional Centenario. Lo llaman el Frente Único para Recuperar Aten (Fura). Se trata de la unión de las listas Lila-Azul, Indigo, Marrón-Colorada-Gris, Turquesa, Rosa, Negra, Ámbar, Malva-Borgoña, Transparente, Verde, Colorada, Roja y Negra.
La comisión directiva propuesta lleva como candidato a secretario general a Abel Rojas (Cpem 67); como adjunta irá Claudia Caporicci; gremial, Lorena Salazar; Prensa, Sonia Morán; Finanzas, Soledad Lubrina; en primaria, Francisco Gómez; media, Maiten Franco; auxiliares de servicio, Claudia Ramírez; la secretaría de formación estará Mónica González y por la secretaría de la mujer compulsará Myrna Vespoli. Fueron postulados como vocales titulares Martín Reyna y Marcela Akrich, mientras que Marta Fabián será suplente.  
La propuesta de la Fura incluye el pedido de la construcción de la Escuela 358, el Jardín 59 y el Cemoe 3. También reclamarán una nueva Epet, un Centro de Educación Física (CEF), más escuelas primarias y jardines integrales acorde al crecimiento poblacional de Centenario. Apoyarán la creación de más cargos y más horas. Acompañarán la CTA, impulsarán la defensa del ISSN y se opondrán al aumento de los aportes y la edad jubilatoria, entre otros puntos. 

jueves, 20 de septiembre de 2012

Polémica por el voto extranjero


El proyecto de ley que habilita a votar a partir de los 16 años también prevé la posibilidad de que los extranjeros, con dos años de residencia plena, puedan hacer uso del derecho al sufragio. Este es un tema que provoca más de una polémica y genera rechazo en la oposición.
Durante la audiencia de ayer, el director nacional electoral, Alejandro Tullio, aclaró que por procesos administrativos recién en cuatro o cinco años podrán los extranjeros votar como dice la norma en debate. Precisó que entre 2004 y 2012 "hubo 469.002 radicaciones permanentes", las que "no alteran la estructura demográfica, la acompañan, y en ningún caso afectarían los registros electorales". El funcionario esquivó chicanas, como la de Eugenia Estenssoro (CC) que dijo que la Cámara Electoral habría dicho que era de difícil control el voto de extranjeros: "No respondo sobre trascendidos", le dijo.
El que se opone al proyecto es el senador Adolfo Rodríguez Saá, quien aseguró que la iniciativa "le quita los valores a la argentinidad". Es más, indicó que el oficialismo "busca otro nicho para lograr votos fáciles" y, arriesgó: "Que voten los extranjeros es bastardear la democracia."

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Hoy y mañana habrá elecciones en la Unco


La Asociación Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (Adunc) informó que hoy y mañana habrá elecciones para la renovación de la Mesa Ejecutiva y la comisión revisora de cuentas de la Conadu Histórica.
En la sede central de la universidad habrá una urna fija – en la oficina de ADUNC- y una urna volante.
Las urnas en la zona Alto Valle se distribuirán de la siguiente manera: En Cinco Saltos habrá una urna fija, de 10 a 17. En Neuquén será una volante y otra fija, de 10 a 19. En Fisque Menuco (Roca), solamente habrá urna fija, de 10 a 19, mientras que en Cipolletti habrá una urna volante y una urna fija, de 10 a 19.

viernes, 20 de abril de 2012

Hoy eligen al nuevo secretario general del Soemc

Desde la 8 y hasta las 18, elegirán al nuevo secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario. El actual titular del gremio municipal José Francisco Ponce no irá a la reelección.
En una charla del móvil de Radio Sayhueque con Nanci Zolorza, la presidenta de la Junta Electoral del gremio, confirmó que “la elección se realiza sin inconvenientes en el Corralón y Palacio Municipal y podrán votar todos los que lleven DNI o tarjeta de Instituto de Seguridad Social de Neuquén”.
Zolorza dijo que “son casi 400 afiliados que están en condiciones de votar” y explicó que “en el corralón votarán desde la letra A hasta el apellido Nicolás, mientras que en el Palacio Municipal estará el padrón del apellido Obrerque a Zolorza, más los jubilados del ISSN”.
La titular de la entidad arbitral explicó que “hay dos listas, la naranja (representada por Fabián García) y la verde (que lleva como candidato a Cristian Salazar)” y comentó que “las autoridades se renuevan cada dos años”.

Telefónica va a elecciones y el oficialismo planea un “tarifazo”

El presidente de la Cooperativa Telefónica Mariano Corradi confirmó y justificó un aumento en las tarifas telefónicas si gana las elecciones convocadas para el próximo 27 de abril en el predio de ubicado en el acceso Jaime De Nevares, a las 19.
Durante una entrevista concedida a la Radio Sayhueque, adelantó que “en la asamblea anual se tratará la memoria y balance (del 2011), la elección de autoridades y la propuesta de hace diez años no se hace un ajuste tarifario”.
Corradi comentó que “todos los años se renueva un tercio de los consejeros titulares, dos titulares y dos suplentes y por primera vez en la historia hay tres listas” compulsando y dijo que “esperamos contar con una gran participación de los asociados”.
El titular de la entidad dijo que “estarán habilitados todos los socios que están al día con los pagos o todos aquellos que los socios permitan que los representen con un poder, como esta contemplado en forma estatutaria”. Explicó también, la forma de tramitar un poder mediante una escribanía para participar mediante un tercero.
Corradi comentó que “en la última asamblea hubo un conflicto y eso sigue su curso legal, era porque no había cuarto oscuro, no fue con el ánimo de sacar ventaja” y manifestó que “esta vez imprimimos los votos acá, no en colores para evitar especulaciones”.
“El mismo viernes se hace el escrutinio una vez terminada la elección y en ese momento la única autoridad que queda responsable es el síndico y con los consejeros eligen al resto de las autoridades al conocerse el resultado de la elección” describió.
Este año se presentarán como candidatos la lista (oficial) 1 que lleva a la reelección a Corradi junto a Darío Vannicola; por la lista 2 irá Pablo Sánchez y Miriam Sasso y por la lista 3, Gustavo Mónaco y Fabio Valdebenito.
Respecto del aumento en las tarifas sostuvo que “hemos esperado unos seis o siete años una recomposición tarifaria porque los costos han aumentados en algunos casos el 200%” y aseguró que “el socio está pagando $ 11,90 y la idea es pasarlo a un número superior”.
“El abono para socios debería rondar, según los estudios que hemos elaborado, en 60 pesos mínimamente” y relató que “en la época del uno a uno estaba en $ 13,23 y el abono del cable en $ 25 y ahora está en $160”. Justificó la medida al resaltar que “todo se ha multiplicado por 5 o por 6, todo el cobre ha aumentado 19 veces”.
Con respecto a la telefonía celular, que junto a la federación nacional de cooperativas telefónicas comparten pertenencia, dijo que “estamos en proceso de desarrollo con planes corporativos pero la competencia es desigual, es una gran pelea la gran publicidad que tienen la otras operadoras, es la pelea de David contra Goliat”.
Corradi afirmó que “igual estamos conforme con la aceptación que ha tenido en la población, no es lo que esperábamos pero se sigue creciendo”.
 

miércoles, 7 de marzo de 2012

Romney ganó las elecciones primarias del estado de Ohio

El precandidato republicano Mitt Romney ganó las elecciones primarias del estado de Ohio, en una pelea cabeza a cabeza con su principal rival a la Casa Blanca Rick Santorum quien quedaba a sólo un punto de distancia, en el Supermartes de las internas partidarias.
Así, el ex gobernador de Massachusetts conseguía ajustadamente el 38 por ciento de los votos contra el 37 por ciento logrado por Santorum, según proyectó la cadena CNN con el 98 por ciento de los sufragios contabilizados.
En un tercer lugar quedaba el ex presidente de la cámara Baja Newt Gingrich con el 15 por ciento, seguido por el legislador de Texas Ron Paul con 9 puntos.
De esta manera, Romney, el favorito para enfrentar a Barack Obama en los comicios generales de noviembre, mantiene la delantera en el Supermartes tras haber ganado previamente en los estados de Idaho, Virginia, Vermont y Massachusetts.
A su vez, el candidato del establishment, continúa liderando el recuento de delegados al lograr sumar hasta el momento un total de 359, dejando en un alejado segundo lugar a Santorum con 139, mientras que Newt Gingrich obtenía 39 y Ron Paul 90.
Para llegar a ser nominado en las convenciones republicanas de finales de agosto en Tampa, los precandidatos necesitan conseguir al menos 1.144 delegados.