Mostrando entradas con la etiqueta UCR. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta UCR. Mostrar todas las entradas

lunes, 19 de noviembre de 2012

La UCR votará en internas


La Unión Cívica Radical de Centenario presentó y oficializó el viernes pasado la Lista Roja con motivo de las próximas elecciones internas del 16 de Diciembre próximo. René Sperat, ex director de Radio Sayhueque, encabezará la lista.
En estas elecciones internas, en donde solo pueden votar los afiliados, no se presentó otra lista para ocupar cargos partidarios a nivel local, o sea que no existe otra lista para integrar el Comité de Centenario, pero de todas maneras los afiliados tendrán que concurrir a votar para los cargos provinciales y a convencionales en toda la provincia.
La Roja de Centenario, adhiere a la Lista Roja Provincial que encabeza Juan Carlos  Galváñ  y el objetivo es llevar un candidato radical a la Intendencia de Centenario y un candidato a la gobernación de la provincia.
La lista la completan: vicepresidenta, Mónica Inés Bibow; secretario, Marcelo Alejandro Lara
y tesorero, Héctor Mauricio Inostroza. También serán vocales titulares Mónica Laura Belich, Luis Alberto Figueroa, Oscar Díaz, María Adelina Olivera y Ángel Daniel Fuentes. Serán vocales suplentes Osvaldo Marcelo Olivera, Miriam Mabel Irusta, Mirta Nélida Reyna, Lizardo Antonio Belich y Lorena Soledad Inostroza.
Las elecciones serán el domingo 16 de Diciembre, desde las 8 de la mañana hasta las 18, en la Escuela 109. 

viernes, 21 de septiembre de 2012

Proyecto para prohibir la prostitución en la provincia

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra la Trata de Personas, hoy a las 11, en la Legislatura se presentará el proyecto de ley para prohibir en todo el territorio provincial aquellos lugares en los que se ejerza la prostitución.
Estarán presentes las referentes de la organización de mujeres MuMaLá, la concejala de Neuquén Mercedes Lamarca, la dirigente de Libres del Sur Paula Sánchez y los diputados Jesús Escobar (LdS) y Eduardo Benítez (UCR).
El 23 de septiembre es el día Internacional de Lucha contra la Trata de Personas, delito que condensa todas las formas de violación de los derechos humanos y que es el segundo negocio ilícito más rentable a nivel mundial, luego del tráfico de armas.

viernes, 11 de mayo de 2012

Justicialistas exigen anular la emisión de bonos

El diputado justicialista Pablo Todero objetó duramente la decisión del gobernador, criticando la gestión del ministro Gutiérrez y requiriéndole al primer mandatario provincial que anule el decreto correspondiente a través de una acción administrativa de revocatoria que fue acompañada por los diputados Beatriz Kreitman, ARI, Raúl Dobrousin UNE, Alejandro Vidal y , Eduardo Benitez, UCR, Sergio Rodriguez, Amalia Jara y Luis Sagaseta, PJ.
El diputado provincial del PJ presentó al gobernador Jorge Sapag una acción administrativa de revocatoria para que anule los artículos 2, 3 y 4 del Decreto 631, que instrumenta la emisión de bonos por 855 millones de pesos, con el objeto de atender el pago del aguinaldo de junio.
Todero manifestó que “la imprevisión en esta segunda gestión del gobernador Sapag es alarmante, ya que el costo salarial incluido el aguinaldo, debería haber estado previsto en el presupuesto provincial 2012 aprobado el año pasado, con los recursos correspondientes para hacerle frente”.
“Sapag pretende aumentar la deuda, eludiendo el control parlamentario, porque teme que sus propios diputados le nieguen la autorización para malgastar esos recursos. Me extraña que el gobernador, que es un hombre versado en Derecho, intente, tan burdamente, disfrazar este verdadero empréstito de una operación financiera de corto plazo, con el solo objeto  de burlar el control parlamentario", agregó.
Más adelante, expresó que “con un panorama financiero positivo, donde los recursos en el primer trimestre superaron en más de 220 millones de pesos, de lo que esperaba recaudar Sapag, endeudarse para atender gastos corrientes, sólo se explica con un gasto público descontrolado, más una alta dosis de imprevisión del ministro de Economía Omar Gutiérrez”.
Además, cuestionó duramente la instrumentación jurídica de la emisión por decreto de este nuevo endeudamiento, razón por la cual presentó ante el gobernador una acción administrativa de revocatoria para anular el decreto correspondiente como primer paso a una eventual presentación ante el Tribunal Superior de Justicia.
El diputado justicialista afirmó que “los artículos 2º, 3º y 4º del decreto 631 son nulos porque violan la Constitución Provincial que exige una sesión especial, la ley de administración financiera que exige una ley especial y la ley de responsabilidad fiscal, que prohíbe utilizar endeudamiento para atender gastos corrientes”.

Fuente: Prensa Diputado Todero