Mostrando entradas con la etiqueta Boletín Oficial. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Boletín Oficial. Mostrar todas las entradas

jueves, 27 de septiembre de 2012

Estudiarán los límites municipales


El gobierno provincial reflotó un decreto de 1990 para poner en estudio, otra vez, la determinación de los límites de los municipios ahora que se puso en juego la posibilidad de cobrar tasas a la explotación petrolera. El intendente Javier Bertoldi fue uno de los precursores del reclamo desde los municipios.
El texto del decreto 1656 fue publicado en el Boletín Oficial indicando que ratifica la vigencia de la comisión de estudio y determinación de jurisdicciones creada en 1990, coordinada por la subsecretaría de Gobiernos Locales e Interior dependiente del ministerio de Gobierno.
Esta comisión eleva los informes a la Legislatura que es la que determina la superficie que tiene cada municipio.
El caso paradigmático es el de Rincón de los Sauces que no limita al oeste con otra comuna y donde existe una explotación de una petrolera que no está asentada en ninguna jurisdicción municipal. Semanas atrás los jefes comunales del MPN que tienen petróleo en su jurisdicción se reunieron para encontrar una forma de recibir ingresos

miércoles, 29 de febrero de 2012

Cristina formalizó la convocatoria del inicio de sesiones

El llamado formal al inicio de la actividad parlamentaria de este año fue realizado a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma de la Presidenta. Será la quinta vez que la primera mandataria pronuncie su discurso en el Congreso.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner formalizó la convocatoria de mañana para el inicio del 130º período de sesiones ordinarias del Congreso, donde en el marco de la Asamblea Legislativa hará un balance de su gestión y ratificará el rumbo del modelo del gobierno nacional.
El llamado formal al inicio de la actividad parlamentaria de este año fue realizado a través del decreto 2752012, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma de la primera mandataria y del jefe de Gabinete de ministros, Juan Manuel Abal Medina.
"Señálanse las 11:00 horas del día 1º de marzo próximo para la solemne apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso", indica la norma.
La de mañana será la quinta vez que la Presidenta, quien asumió el 10 de diciembre su segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo, abra el período de sesiones ordinarias del Parlamento. Este año, Cristina contará con un Congreso donde el oficialismo tiene mayoría en ambas cámaras.
De acuerdo a lo previsto, mañana a las 11 arribarán al edificio legislativo los diputados y senadores, el cuerpo diplomático, funcionarios nacionales, gobernadores e invitados especiales.
Media hora más tarde, a las 11.30, el vicepresidente Amado Boudou, en su carácter de titular del Senado, iniciará la sesión de la Asamblea Legislativa, con el pedido de izamiento de la Bandera Nacional y la designación de las comisiones de recepción. Luego, solicitará un cuarto intermedio para aguardar el arribo de la Presidenta, que se producirá poco después del mediodía.
A su llegada, la jefa de Estado será recibida en la explanada del Congreso por los titulares de ambas cámaras junto a los legisladores integrantes de la comisión de recepción de interior y exterior designados previamente en el recinto de sesiones.

Fuente: Diario Tiempo Argentino