Mostrando entradas con la etiqueta La Cámpora. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta La Cámpora. Mostrar todas las entradas

viernes, 23 de marzo de 2012

Agrupaciones K organizan Festival Artístico por la Memoria, la Verdad y la Justicia

El 24 de marzo se conmemorará el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Por ese motivo, organizaciones kirchneristas de Neuquén, invitan a participar de las actividades culturales que realizarán en el Monumento a la Madre de avenida Olascoaga y San Martín de Neuquén capital, a partir de las 16. Del acto participarán bandas de música y artistas locales. También se realizarán volanteadas, radio abierta y proyecciones de videos. Luego, a las 19 marcharemos todos juntos hacia el acto central en el monumento a San Martín organizado por los organismos de Derechos Humanos.
Mediante un comunicado formularon el anuncio de las actividades y resaltaron que “el cambio en la política argentina que inició Néstor Kirchner a partir de 2003 y que hoy continúa Cristina Fernández de Kirchner, demostró que a nuestro país lo podíamos cambiar, teniendo un proyecto de Nación que sostiene entre sus pilares fundamentales el respeto por los Derechos Humanos”. Esgrimieron que “la derogación de las leyes de la impunidad permitió que hoy los militares que cometieron delitos de lesa humanidad estén siendo juzgados”.
Destacaron mediante el documento que “el reconocimiento del Terrorismo de Estado desde el Gobierno Nacional, la re significación de espacios como la vieja ESMA, hoy convertida en Museo de la Memoria, son algunas de las políticas de DD.HH. aplicadas para reafirmar el sentido último de Memoria Verdad y Justicia”.
Organizan y convocan: Movimiento Evita, La Cámpora, Mesa Nacional por la Igualdad, Kolina, La Jauretche Corriente Peronista, JP Descamisados, Iniciativa Neuquina, JP Centenario, JP Evita, Frente de Artistas Peronistas, La Guemes, JP La Sirena y 678 Facebook Neuquén.

martes, 13 de marzo de 2012

Categórico respaldo de Cristina a la militancia de los jóvenes

En el marco de la presentación del Plan Nacional Igualdad Cultural en el Museo del Bicentenario, la presidenta Cristina Fernández brindó ayer un fuerte respaldo a la agrupación La Cámpora y a los jóvenes que se incorporaron en los últimos años a la política, luego de que en las últimas horas fueran atacados con saña por los editorialistas de los grandes medios de comunicación. “En otra época darían miedo, ahora dan pena”, definió la mandataria al referirse a Clarín y La Nación.
“Yo les digo a todos los chicos que no se preocupen por las cosas que les dicen esos centros de emisión de poder que justificaron la dictadura y la represión; los jóvenes son lo más maravilloso de este movimiento popular”, sostuvo la presidenta. Minutos después, se refirió –con puntillosas citas– a dos columnas publicadas en los diarios de ayer: “Los ‘imberbes’ de Aerolíneas”, escrita por el secretario de redacción de Clarín Osvaldo Pepe y “Axel Kicillof, el marxista que desplazó a Boudou”, de Carlos Pagni, en La Nación.
“¿Está por ahí el marxista Axel Kicillof?”, preguntó la mandataria y el auditorio entero estalló en una carcajada. Boudou, quien minutos antes había intercambiado algunos comentarios con la presidenta durante la videoconferencia, se tentó con la humorada. “Hoy leí el artículo de La Nación sobre Axel Kicillof, donde se lo acusaba de marxista y se mencionaba que era bisnieto de un rabino de Odessa. Tenía cierto tufillo antisemita. La derecha siempre tuvo algo de antisemita”, señaló Cristina. Después, aseguró que no le pregunta a sus funcionarios cuál es su identificación ideológica sino “qué piensan del país”: “Les pido capacidad, contracción al trabajo y honestidad.”
Por otra parte, la presidenta bromeó sobre el mote de “marxista” al que calificó de anticuado: “Los de la derecha nos dicen marxistas y los de la supuesta izquierda revolucionaria nos dicen que somos la derecha. Eso nos garantiza que somos peronistas.”
No fue sólo para los integrantes de La Cámpora el respaldo, sino para todos los jóvenes que se involucran en la política. Incluso recordó a los militantes de la Coordinadora y la Franja Morada de la Unión Cívica Radical que integraban el ala más progresista del gobierno de Raúl Alfonsín en 1983.