Mostrando entradas con la etiqueta Antiterrorista. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Antiterrorista. Mostrar todas las entradas

viernes, 27 de abril de 2012

Charla y debate por ley antiterrorista en Sejun



Hoy a las 19, se realizará una charla debate sobre la Ley Antiterrorista y presos políticos, denominada “La resistencia política en tiempos populistas” que organizaron las organizaciones HIJOS Alto Valle, Gremial de Abogados, Agrupación Ambar de Aten y Sejun. Tendrá lugar en el sindicato de empleados judiciales ubicado en La Rioja 486 de Neuquén capital.
Será panelista Eduardo “El Negro” Seoares, integrante de la Gremial de Abogados, Fidela y defensor de presos políticos. También disertarán integrantes de la agrupación HIJOS de La Plata y Alto Valle.
Mediante un comunicado las organizaciones criticaron la ley al indicar que “nuestras acciones y reivindicaciones como clase trabajadora "no son actos terroristas”, son el camino para la construcción de un mundo nuevo, como lo soñaron nuestros 30.000 compañeras y compañeros desaparecidos”.
Denunciaron que “los gobiernos nacional y provincial nos persiguen, reprimen, encarcelan,  matan, y paradójicamente como hace 40 años atrás, nos hacen desaparecer” y expresaron que las “protestas sociales no pueden seguir judicializándose - 6.000 compañeros con causas judiciales o presos en los últimos 20 años, es una cifra demasiado elevada para gobiernos que se dicen democráticos”.
Criticaron que “estos  mismos gobiernos que garantizan impunidad a los genocidas de la última dictadura militar con cientos de excarcelaciones y prisiones domiciliarias” y sentenciaron que “el aparato represivo montado durante la dictadura, está aún intacto".
Por último exigieron en el documento que “ni disciplinados, ni cooptados, convocamos a todas y todos, consecuentes con nuestros ideales, nuestra lucha y nuestra militancia, a debatir y construir herramientas que garantice la inmediata derogación de la ley antiterrorista y la libertad inmediata de todos los presos políticos”.
Fuente: Prensa Sejun

viernes, 23 de marzo de 2012

El sábado a las 19.30 será la tradicional marcha en Neuquén capital


Mañana sábado 24 de marzo, a partir de las 19,30, la comunidad neuquina volverá a marchar por las calles céntricas de la ciudad bajo la consigna: “Es genocidio porque hay impunidad”.
La marcha es convocada por todos los años por las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén, en conjunto con todas las organizaciones de Derechos Humanos de la región.
Sobre la consigna de este año, Lolín Rigoni explicó que es importante que estas convocatorias crezcan “a partir de las reflexión y las propias vivencias”. Por eso -dijo- “antes hablábamos de golpe, pero esta palabra no resume lo que pasó. Este año la convocatoria es genocidio. Hemos estudiado la palabra. La hemos analizado. Es un genocidio y hay impunidad”.
En declaraciones de esta mañana al servicio informativo de la radio Universidad Calf, Rigoni aseguró que ese crecimiento “se produce a través de lo que uno ha vivido y de las secuelas que no han sido reparadas“.
También explicó que este año se suma el reclamo por la derogación de la ley antiterrorista aprobada por el Congreso Nacional. “Vamos a pedir por la derogación y anulación de la ley antiterrorista que es una amenaza a nuestros derechos”.
Rigoni contó que tanto el año pasado como éste, las actividades de las madres han sido muy intensas. “Tanto que hemos tenido que dejar varias charlas en escuelas para después de abril”. Dijo al respecto que “es gratificante que en los jóvenes haya interés en saber y conocer. Qué bueno es tener libertad para ejercer nuestros derechos. Esa libertad que nos permite peticionar, denunciar y vivir con libertad”, afirmó.

Fuente: www.8300.com.ar