Mostrando entradas con la etiqueta Pioneros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pioneros. Mostrar todas las entradas

viernes, 14 de diciembre de 2012

El pionero tendrá su celebración en marzo


La popular Fiesta del Pionero 2013 adelantó la fecha de su emisión. La decisión fue tomada por el municipio y la secretaria de Relaciones Institucionales. Las nuevas fechas elegidas son del 8 al 10 de marzo en la Chacra Municipal ubicada sobre calle Jaime de Nevares y María Celina Chicher, camino a Cinco Saltos.
Durante tres días la comunidad podrá recorrer los stands distribuidos a lo largo del predio, que está siendo reacondicionado especialmente para esta nueva edición con siembra de césped y sistema de riego propio. También se está trabajando en la instalación de baños.
Respecto de los espectáculos locales y regionales, el intendente Javier Bertoldi adelantó que ya están contratados los artistas nacionales: el viernes 8 "Los Tekis", el sábado 9 "Miranda" y el domingo 10 "La Vela Puerca". Además participarán artistas locales y regionales.
Se está trabajando en la ampliación de la oferta gastronómica para ofrecer un mejor servicio. También habrá elección de reina y la convocatoria a las postulantes comenzará los primeros días de enero.
Las entradas se pueden adquirir anticipadas en CrediGuía a un valor es de 50 pesos por los tres días. En el predio costarán 30 por día.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Lanzamiento del Carnaval y la Fiesta del Pionero


El intendente Javier Bertoldi presentó esta mañana el Carnaval 2013 y la Fiesta del Pionero, en una conferencia de prensa dada en el principal despacho del Palacio Municipal. También anunció que el día 23 de diciembre próximo, en la plaza del Bicentenario, a las 20, se presentará la Misa Criolla bajo la dirección de Naldo Labrín.
Bertoldi reiteró que “para el año que viene se adelantarán las fechas por el frío de estación y el carnaval será los días 10 y 11 de febrero con la participación de comparsas a nivel regional y local, ya tenemos 15 inscriptas”.
El jefe comunal aseguró que “el carnaval se sigue proyectando muy fuertemente en Centenario” y sostuvo que “se realizará en la plaza del Bicentenario de la misma manera que se hizo el año pasado”.
Indicó que “se van a distribuir más recursos a las comparsas locales y a las que vengan de la región” y explicó que “este año la idea no es traer una comparsa nacional, habrá más ayuda a las comparsas locales y regionales para que sigan mejorando”. También dejó un mensaje de agradecimiento a todos los participantes.

Fiesta del Pionero
Bertoldi confirmó que el 8, 9 y 10 de marzo se realizará en Centenario la Fiesta del Pionero en la chacra ubicada en el acceso Jaime de Nevares y Celina Cichero.
Reiteró que “se adelantará también la fecha por el frío, para la gente que participa” y manifestó que de igual modo que el año anterior se desarrollará en la chacra municipal.
Habrá artistas locales y nacionales y detalló que “ya están firmados los contratos con Los Tekis para el viernes 9, Miranda para el sábado 10 y completará La Vela Puerca para el domingo”. También mencionó que “los artistas locales serán varios y los mejores”.
Acerca de las entradas indicó que “se podrán adquirir en Crediguia anticipadas a 50 pesos y en tres cuotas o en el predio 30 pesos por día”.
Sobre el predio dijo que “se esta sembrando césped, con riego propio” y adelantó que “desde el año que viene no vamos a contar con el predio de la Telefónica por eso después va a quedar para la Limfic”. Especificó que “se trata de 3 o 4 hectáreas de césped y estamos empezando a hacer los baños”.

miércoles, 18 de abril de 2012

Los Pioneros homenajeados


El tramo más emotivo de la Fiesta del Pionero fue el sábado por la noche cuando 26 vecinos y comercios recibieron una distinción por formar parte del patrimonio cultural en la fundación de la ciudad.
Con gran emoción, el intendente Javier Bertoldi, funcionarios y concejales entregaron las plaquetas homenaje a los familiares de los pioneros que no pudieron concurrir a la fiesta a recibirla y a quienes la recibieron en nombre de sus padres y abuelos.
El jefe comunal recibió del escultor Parra Valenzuela una obra que simboliza el trabajo de la tierra y la exhibió al público presente.
La distinción fue recibida por los siguientes comercios que tiene más de 50 años en la ciudad: Mario Humar por “Casa Humar”; Guillermo Cimaoli por “Casa Peren”; 
Rita y Rosa Basso por “Casa Ranch Oferta”. Carlos Pidarello por “Casa Pidarello”; 
Aldo González por “Fruticultores Unidos de Centenario”; Emma García por mercado 
“Alibel”; Luis Fuentealba por la “Cooperativa La Flor Limitada”; José Varano por 
“Casa Varano”; Sergio y Nora Basso por  “Tienda Marili” y “Casa Da Ros”.
En tanto familiares de pioneros y algunos en vida recibieron la placa homenaje a la 
trayectoria y la colaboración con el patrimonio cultural de la ciudad: Juan Navarrete, 
vecino nacido y criado; Manuel Bravo uno de los primeros tomeros; Moisés Lara, 
Juan Pamich; Norberto Arévalo, destacado deportista; Guido Mónaco, Sergio Benedetti; Orlando Pujo; Antonio Varano; María Vitulich viuda de Belich; Milán Humar; Miguel Aiello; Cancio Galván; Carlos Perez, Antonio Galati y Francisco Sinigoj.

Fuente: Prensa municipal de Centenario

María Cumelén es la Reina de Centenario


A las 23.45 del domingo pasado, María Cumelén Busca Queirel de 20 años se convirtió en la nueva reina de Centenario en la Fiesta del Pionero, entre las 16 participantes. La emoción de María –que representó a la bodega familiar Busca Queirel en esta ciudad- fue doble ya que su hermana también fue elegida soberana de la ciudad en 2004.
Como Primera Princesa fue elegida Tamara Micaela Lobos; Segunda Princesa, Marlene Angela Forchino; Miss Elegancia, Tamara Fernández; Miss Personalidad, Tamara Gisel Teker; Miss Simpatía, Lucía Ureta y Miss Compañera, Melina D’Angelo.
La reina saliente, Noelia Monserrat entregó la corona a la nueva soberana y le deseó suerte en esta nueva etapa.
La reina y las dos princesas recibieron dos pasajes y estadía para disfrutar de la localidad de Villa La Angostura gentileza de la empresa Neuco.
Por decisión del municipio, a través de la dirección de Eventos de la secretaría de Relaciones Institucionales, a cargo de Juan Benavides, el jurado estuvo compuesto por mujeres.  Estuvo la comisaria a cargo de la Quinta, Claudia Albanese; Ana Julia Salazar, empleada de la Cooperativa Telefónica Centenario; Catalina Sánchez, directora de la  escuela 358;  Roxana Mora (por las agrupaciones gauchas; Nelly Mazzuco de Bomberos Voluntarios), y la secretaria Legal y Técnica, María Elisa Pieroni por el municipio y la concejal Elsa Basso.

Fuente: Prensa municipal de Centenario

martes, 17 de abril de 2012

Abel Pintos: "Compongo mientras camino"

"Compongo mientras camino, es común cruzarme por la calle cantando, estoy haciendo eso", sonríe sincero Abel Pintos quien adelantó varios trabajos que dará a luz este año y en 2013, a pocos días de que se estrene la producción musical que hizo para "La dueña".
La frase marcó un estilo de vida de compositor joven, nacido de la raíz folclórica aunque con creaciones que mutaron hacia otros ritmos que lo alejan y a su vez lo volvieron a acercar a sus orígenes.
Siempre cálido y llano ante cualquier pregunta, Abel Pintos volvió a Centenario para la Fiesta del Pionero el sábado pasado, cuando más de 35.000 personas se agolparon en el predio. Cantó generosamente y en una noche fría y al aire libre en medio de las chacras, encendió el ánimo de público. Piropeó a las espectadoras, dedicó canciones "respetuosamente a las mujeres" y se lo notó contento mientras desplegó gran parte de su producción "Revolución".
Minutos antes y en rueda de prensa, adelantó que se vendrán nuevos sones y ritmos, con motivo de sus 15 años de compositor. "No soy una persona metódica para componer, no necesito encender una vela, descorchar un vino y ponerme místico; compongo sin instrumentos así que es común que lo haga cantando, cuando voy caminando por la calle. Compongo caminando", dijo.
Quizás por esta facilidad para encontrarse con la música fue que congenió sin dificultad en las horas que se juntaron a crear con Juan Blas Caballero, el productor musical de Endemol, quien lo convocó para la musicalización de "La dueña".
"Es la primera vez que lo hago y aprendí mucho en el proceso. Me gustaría incursionar en esto, ya sea en novelas o en cine, fue muy divertido", dijo. "Es un honor para mí, no sólo por lo que aporta a mi carrera, sino porque admiro mucho a Mirtha Legrand, me perece genial e histórico su regreso a la ficción y hoy soy parte de eso, estoy honrado", insistió.
De la reunión con Blas Caballero surgió un nuevo álbum con una impronta musical que no quiso detallar porque "saldrá en mayo o primeros días de junio", aunque aportó la cuota de misterio: tendrá que ver con la recapitulación de su carrera de compositor -a 15 años de haber editado en 1998- y a su vez "será algo muy distinto , algo para seguir aportando a la variedad de la música popular que tenemos en la Argentina", dijo.
No estrenó en Centenario la canción de novela protagonizada por Legrand porque consideró que sería "algo anticipado y ansioso; en algún momento del año nos atreveremos a hacerla en vivo, pero será como la perla de algún concierto, no creo que sea parte del repertorio", consideró.
Abel Pintos dijo que en el Alto Valle se considera local. "Tenía seis años cuando canté por acá; parte de mi infancia la pasé en Cutral Co donde tengo familiares, amigos y parte de mi alma, así es que venir a tocar por acá es emocionante", dijo el cantante quien aseguró que el incursionar en otros ritmos y composiciones, no lo alejará de sus orígenes. "Nunca voy a dejar la música folclórica porque es el cimiento de mi carrera, lo que pueda hacer es porque comencé desde ese lugar; si grabo un sinfónico con rock latinoamericano, no dejaría el folclore en mis conciertos, el que asista a mis espectáculos se va a encontrar con mi forma de interpretar el folclore; hay apertura de conceptos y el público se suma", finalizó.

Fuente: Shirley Herreros Diario Río Negro. centenario@rionegro.com.ar

lunes, 16 de abril de 2012

Finalizó con éxito la Fiesta del Pionero

El intendente Javier Bertoldi evaluó como exitosa la Fiesta del Pionero que finalizó anoche con el recital de Kapanga.
El jefe comunal dijo que “el viernes esperábamos más gente, pero el sábado fue realmente espectacular” y comentó que “hubo más gente que incluso el año pasado, cumplió ampliamente las expectativas que teníamos, una fiesta más grande con más gente”.
Bertoldi indicó que “hubo gente de Centenario, de toda la región y toda la provincia” y manifestó que “la segunda globa dio buen resultado, más allá del escenario mayor, los artistas nuestros tuvieron otro escenario para expresarse”.
El titular del gobierno local sostuvo que “hubo en el predio, entre los dos primeros días, 40 mil personas; cinco mil el viernes y 35 mil personas el sábado”.
“Esto deja el compromiso de seguir adelante, este año la fiesta vuelve a ser importante” y reveló que “lo que queremos lograr, es que sea reconocida a nivel provincial y nacional junto con la de Junín de los Andes que sean la más importante de la provincia de Neuquén”.
Sobre el predio permanente señaló que “tenemos que charlar con el sindicato de camioneros, porque se lo vamos a dar en concesión para que hagan un complejo deportivo” y adelantó que “ya se están haciendo los planos de un escenario definitivo en el predio, para que sea de material, con un salón abajo de 200 metros cuadrados, para tener los baños, los vestuarios y otro salón para cuando vengan a practicar para los chicos que participan de la Limfic u otros deportes”. Bertoldi sentenció que “es importante para la gente de Centenario, más allá de la Fiesta del Pionero”.

viernes, 13 de abril de 2012

Hoy arranca la Fiesta del Pionero en Centenario


Desde hoy y hasta el domingo se realizará una nueva edición de la Fiesta del Pionero en la chacra municipal ubicada sobre la calle Jaime de Nevares y María Celina Cichero, camino a Cinco Saltos. Juan Benavides, secretario de Relaciones Institucionales de la municipalidad, resaltó que el evento se lleva a cabo en el marco de los 90 años de la localidad.
Durante tres días la comunidad podrá recorrer más de cien stands distribuidos en diferentes globas a lo largo del predio. Habrá puestos de artesanos, stands de instituciones y comerciales y una globa especial donde 400 personas podrán comer y disfrutar de la actuación de diferentes artistas.
Uno de los momentos más destacados de la fiesta será la entrega de plaquetas a 25 pioneros. Más de 15 artistas locales y regionales actuarán durante la fiesta, que se suman a la presentación del Chango Spasiuk hoy, Abel Pintos mañana y el grupo Kapanga el domingo junto a la elección de la nueva reina.
El horario de apertura del predio será a las 19 hoy y el sábado y domingo será a las 18. El costo de las entradas es de $20 si se adquieren de manera anticipada, mientras que costarán $25 en caso de adquirirlas en el predio. El estacionamiento tendrá un costo de $5.


Fuente: Diario Río Negro

jueves, 12 de abril de 2012

Se presentaron 16 candidatas al reinado de Centenario

Diez y seis jóvenes de la ciudad de Centenario se presentaron en estas dos 
semanas para participar de la elección de la Reina de la Ciudad, en el 
marco de la Fiesta del Pionero 2012 y el 90º Aniversario de Centenario.
La coordinación del trabajo que se hace con las reinas está a cargo de 
la dirección de Eventos de la secretaría de Relaciones institucionales. Además,
colabora la dirección de Protocolo en el armado de la fiscalización de los jueces.
Las candidatas que se presentaron con las siguientes: Joana Elizabeth Herrero; 
Karen Linda Baeza; Luciana Urra; Lucia Yanet Castro; Angela Marlene Forchino; 
María Belén Panero; Julieta Abril Aillapi; Lucia Alejandra Ureta; Tamara Micaela Lobos; Melina D’Ángelo; María Cumelen Busca Queirel; Tamara Fernández Belén; Ruth Welgos; Micaela Flores; Tamara Gisel Teker y María Florencia Aguero.

Fuente: Prensa Municipal de Centenario

Apoyo provincial a la Fiesta del Pionero


La subsecretaría de Turismo de la provincia dio esta semana un fuerte apoyo a la 
Fiesta del Pionero 2012 que se realizará del viernes 13 al domingo 15 de abril 
en la chacra municipal de Centenario.
En una rueda de prensa organizada el martes 10 de abril por funcionarios de la 
dependencia gubernamental para el municipio de Centenario, el intendente 
Javier Bertoldi y el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Benavides, 
participaron de una ronda de prensa para 12 medios audiovisuales, radiales y 
gráficos que duró más de dos horas y media.
El jefe comunal y Benavides explicaron los detalles del evento, no sólo desde 
los espectáculos nacionales (estarán el Chango Spasiuk, Abel Pinitos y Kapanga), 
sino del homenaje a los viejos pobladores que construyeron la identidad y el desarrollo de la localidad.

Fuente: Prensa Municipal de Centenario

miércoles, 11 de abril de 2012

El Coro de la 124 abrirá la Fiesta del Pionero

El Coro de la Escuela 124 del barrio Nueva España abrirá el viernes la actividad cultural en la Fiesta del Pionero. El director del coro y docente Marcelo Jerez recibió hoy al móvil de la Radio Sayhueque para comentar la participación este mes, en la fiesta del pueblo.
El conjunto coral esta integrado completamente por alumnos de la escuela y reúne a estudiantes de primero a séptimo grado.
Jérez anunció que será presentado el mismo repertorio que vienen tocando con temas de Los Beatles, Jaime Torres, entre otros, y ejecutarán la variedad de instrumentos que ya fuera presentado a través de los micrófonos de la emisora.
El maestro aclaró que “los estudiantes tocan con los instrumentos que la escuela tiene, no se salieron a comprar equipos caros, y lo importante es la actitud de cada uno de ellos”. Comentó el crecimiento musical de los estudiantes al indicar que “hay alumnos que componen, tocan y graban en bandas de rock y me envían hasta por mail para que escuche lo que van escribiendo”. 



Ciampini pide al Congreso Nacional la declaración de interés cultural a la Fiesta del Pionero

El Diputado Nacional del Frente para la Victoria, Alberto Ciampini, envió para su tratamiento un proyecto de resolución para que se declare de “Interés Cultural la realización de la Fiesta del Pionero”, a celebrarse en Centenario, los días 13, 14 y 15 de abril.
Mediante un comunicado el legislador lo dio a conocer a la prensa indicando que el proyecto en estos momentos se encuentra para su tratamiento en la comisión de Población y Desarrollo Humano.
Entre los principales fundamentos del documento se destaca que la fiesta se hizo por primera vez en 1990 en conmemoración del Día del Pionero de Centenario, que por la Ordenanza Nº 269/90, fue decretado el primer domingo de abril de cada año.
La Fiesta fue declarada de Interés Cultural por la Secretaria de Cultura de la Nación y por el Senado de la Nación en 2010. Nuestra Honorable Cámara ha expresado en 2011 su beneplácito por la realización de este evento. Sin embargo, para darle la entidad que merece una fiesta popular de estas características, es necesario que esta Cámara también le otorgue el carácter de interés cultural.
El proyecto señala además que “la fiesta es un homenaje a los pioneros que con trabajo, compromiso y esfuerzo hicieron posible el desarrollo de Centenario” y apunta que “fue ideada por Orlando Morales, hijo de pioneros, pretendió con esta celebración homenajear a las personas que fundaron la ciudad y le imprimieron lo que es su esencia”. Desde 2010 en consonancia con las fiestas populares por el Bicentenario de la Patria, esta Fiesta del Pionero fue reeditada por la actual gestión de gobierno municipal y de los actores locales.

lunes, 9 de abril de 2012

Venta de entradas para la Fiesta del Pionero 2012

Se encuentran disponibles las entradas anticipadas para la Fiesta del Pionero 2012, que se realizará el próximo fin de semana, del viernes 13 al domingo 15 de abril, en la chacra municipal de la ciudad.
Las mismas podrán adquirirse en el local de tarjeta Credi Guía Centenario, ubicado en calle Honduras 1.069 o en el Palacio Municipal, ubicado en la esquina de San Martín e Intendente Pons.
El valor de la entrada es de 20 pesos y los menores de 12 años no pagan.

martes, 27 de marzo de 2012

“Todo el año vamos a festejar los 90 años”

Lo dijo el intendente de Centenario Javier Bertoldi, durante la conferencia de prensa brindada esta mañana en el palacio municipal, donde anunció que el viernes 13 inaugurará la clínica de los camioneros junto al secretario general de la Confederación Argentina del Trabajo (CGT) Hugo Moyano, la disputa del Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta “Neuquén 2012” y las actividades de la Fiesta del Pionero.
El jefe comunal anticipó que habrá un acto que se realizará a las 11, en la calle Ingeniero Ballester donde se va a invitar al gobernador Jorge Sapag, quien será uno de los oradores junto al intendente y a Moyano quien arribará a Neuquén junto al resto de los gremialistas, el mismo día en el vuelo de las 9.
Bertoldi señaló que “es un hecho importantísimo para Centenario, porque va a brindar un servicio muy importante ya que ahora solamente tenemos el hospital público” y  aclaró que “Hugo Moyano vendrá como el secretario general del sindicato de los camioneros”.
El intendente local reveló que “el carnet psicofísico de los camioneros se va a hacer acá, en Centenario” y sostuvo que “eso también es muy importante porque van a traer recursos, van a trabajar los restaurantes, los hoteles, por eso la importancia de estos nuevos servicios que se darán a nivel regional”. 
Bertoldi referenció los anuncios al indicar que “todas la actividades están enmarcadas en algo muy importante que es el festejo de los 90 años de Centenario, o sea que vamos a estar festejando todo el año los 90 años”.
Sobre la Fiesta del Pionero afirmó que “nos va a proyectar hacia fuera” y puntualizó que “si la fiesta del carnaval fue un éxito es porque trabajaron muy fuerte las dos secretarías de Cultura y Deportes”.
Luego el Secretario de Relaciones Intitucionales Juan Benavides anticipó que “este año habrá distinciones para los pioneros destacados en distintos rubros, personas reconocidas en deporte, cultura, etc”.
Benavides confirmó que “ya están confirmados para el viernes Los Yupanqui y El Chango Spasiuk; para el sábado, Abel Pintos; y el domingo Kapanga” y aportó que “hay que agregarle los artistas locales y regionales aun no confirmados durante los tres días”.
El funcionario que abarca el área de cultura anunció que “la elección de la reina de la ciudad será el domingo, pero la presentación será viernes y sábado”. Reiteró que “todavía se reciben las inscripciones para las postulantes hasta el viernes, de 8 a 18, en las oficinas de Relaciones Institucionales”.
También adelantó que “habrá globas de artesanos y productores, recibiremos la visita de los artesanos de Villa La Angostura, que llegará a través de aportes realizados por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación”. Aseguró que “este año vamos a apuntar a todos los servicios” y detalló que “para el estacionamiento vamos a sumar dos hectáreas más a cargo del club Los Patos, el ingreso al predio será por calle Jacinto Stábile y, sobre Ciccero, un vehicular más para que sea más dinámico”.
Benavides estimó que “para este año esperamos superar las cincuenta mil personas, el valor de las entradas será de 25 pesos por día”, las anticipadas costarán 20 y se expenderán en Crediguía, Saturno y el palacio municipal.
El secretario aseguró que “también tendrían una globa la comisión de patrimonio histórico y el museo de Orlando Morales”.
Sobre las declaraciones legislativas, especificó que “ya esta presentado un proyecto para que la fiesta sea declarada de interés provincial pero uno de los requisitos es que tenga tres años de continuidad y recién el año que viene lo podríamos pedir” y también recalcó que “la declaración de interés cultural estará dentro de una semana por parte de Nación”.
En medio de la conferencia Bertoldi se refirió a las escuelas deportivas y dejó entrever una crítica al observar que “el municipio de Centenario tiene un solo polideportivo que no alcanza, de las ciudades grandes somos los únicos que tienen solo uno, los demás tienen dos”.
Acerca de la prueba de ciclismo confirmó que la fecha será del 5 al 8 de abril y destacó que “es una de las pruebas nacionales, una de las pocas en el país que se va a hacer acá en Centenario” y reveló que “Centenario esta muy bien visto no solo a nivel provincial sino a nivel Nacional”. Remarcó que “queremos que sea tan importante La Vuelta de Centenario como La Vuelta de San Juan”.
Durante su intervención el Secretario de Deportes del municipio Esteban Cimolai ponderó “la realización del primer campeonato de ciclismo de pista y ruta es relevante por la participación de la categoría Master”. El primer día (6 de abril) se disputará la prueba contrarreloj en la multitrocha -autorizada por vialidad provincial- que será desde la rotonda al Parque Industrial (Neuquén), va a empezar a las 9 y va a finalizar a las 18 horas. Estiman que habrá más de 500 inscriptos.
Cimolai comentó que “tras la presentación del año pasado donde contamos con la presencia de la presidenta de la federación argentina, nos ofreció hacer el primer campeonato acá y eso se definió en noviembre del año pasado, por eso empezamos a trabajar con la asociación de pista y ruta de la región”.
El titular de la cartera local dijo que “cuando salimos a la ruta, vemos que hay mucha gente que practica este deporte, la idea es organizar algo que lo vea toda la comunidad, por eso lo vamos a hacer el primer día sobre la multitrocha y después iremos al autódromo a completar la prueba”. Cimolai aseguró que “la idea es hacerlo año tras año, este año esta confirmada la fecha del 25 al 28 de abril y estaremos esperando que venga (Juan) Curuchet quien es el presidente de la federación sudamericana”. También agregó que “queremos rescatar a los que practican y crear la escuela municipal de ciclismo de pista y ruta” y subrayó que “la idea es lanzarlo a nivel provincial, para darle un impulso turístico”. 

viernes, 23 de marzo de 2012

Inscripciones para artesanos y puestos de comida en la Fiesta del Pionero 2012

Se encuentra abierta la inscripción para a los artesanos, productores, comerciantes de “carritos pancheros”, comida rápida y juegos infantiles interesados en prestar servicios en la Fiesta del Pionero, la cual se realizará el próximo 13, 14 y 15 de abril.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de abril, de lunes a viernes de 8 a 13 horas en la Dirección General de Inspección, ubicada en calle Belgrano y Antártida Argentina.
Se informó que los cupos serán limitados. Para mayor información, comunicarse con la dirección de inspección al 4891116 int. 136 ó 137.

jueves, 22 de marzo de 2012

El martes se anunciará la Fiesta del Pionero

El intendente de Centenario Javier Bertoldi brindará una conferencia de prensa el próximo martes para anunciar la realización de la Fiesta del Pionero. También dará precisiones sobre la fecha del Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta y las actividades Deportivas y Culturales 2012, que estaba previsto para hoy a las 10 y debió ser postergado por cuestiones organizativas. 

miércoles, 21 de marzo de 2012

Se inscribe a candidatas a Reina de Centenario

Se encuentran abiertas las inscripciones para postularse para el “Reinado de la ciudad de Centenario”. La elección se realizará en la “Fiesta del Pionero 2012” programada para los primeros días de abril.
Las interesadas deberán retirar los formularios de inscripción y reglamento en Casa de la Cultura, ubicada en calle Primeros Pobladores 156, en horario de 8 a 12.
Para mayor información comunicarse con la secretaría de Relaciones Institucionales al teléfono 4895757.

lunes, 12 de marzo de 2012

Evaluaron el carnaval y se viene la Fiesta del Pionero

El secretario de Relaciones Institucionales Juan Benavides hizo una evaluación de los festejos del carnaval y adelantó el inicio de los preparativos para la Fiesta del Pionero que se realizará dentro de un mes.
El funcionario catalogó positivamente el corso al indicar que “se vivieron dos noches muy buenas” y agregó que “la gente que vino del interior estuvo muy conforme”.
Con respecto a la convocatoria mencionó que “reunidos con la policía, la cuenta es de aproximadamente entre 40 y 45 mil personas entre los dos días” y comentó que “el sábado nos superó la participación del público”.
Benavides apuntó que “el sábado habían 300 metros de vallados y agregamos el domingo otros 200 metros” y confesó que “cuando arrancamos estaba el cielo muy cerrado el domingo y se cruzó la idea de suspender pero tuvimos una noche espectacular y eso ayudó para que la gente se quedara hasta el final”. “Hay que agradecer por el préstamo de las gradas a la gente de Zapala y Cipolletti” indicó y dijo que “fueron cuatro horas de espectáculo pero a la gente le gustó y estaba cómoda”.
Aseveró que “la gente de Marí Marí se fue muy contenta por el respeto y lo bien que los hizo sentir el público” y afirmó que “es una gran responsabilidad, hay que trabajar en poquitos meses para el año que viene”.
Adelantó que “el miércoles ya empezamos a trabajar en la Fiesta del Pionero, ya estamos a un mes” y agradeció “a los empleados de todas las secretarías de la municipalidad que trabajaron incansablemente”.

viernes, 9 de marzo de 2012

Bertoldi: “Vamos a ser la capital del carnaval en la Patagonia”

El intendente Javier Bertoldi visitó la Radio Municipal Sayhueque durante la mañana de hoy para anunciar las actividades del carnaval que comenzará mañana con la reconocida comparza de Entre Ríos Mari Mari.
El jefe comunal aseguró que “van a venir más de 600 personas de otras localidades y les vamos a dar lugar para dormir y para comer a todos” y aseveró que “no me caben dudas que vamos a ser la capital del carnaval en la Patagonia”.
Bertoldi garantizó que “hablando con todos los que organizan las comparsas, me dijeron personalmente que todos quieren venir a Centenario” y sostuvo que “a Centenario nos empiezan a mirar de otra manera”.
Destacó la importancia del evento al señalar que “estamos hablando de cuatro horas de desfile y sin repetir pasadas” y prometió que “toda esta experiencia la vamos a ir mejorando año a año”.
Con respecto a las críticas por el cambio de lugar, el argumento esgrimido fue que “en el último carnaval había gente que le tocaba la cola a las chicas, por eso decidimos poner una calle más ancha, más iluminada y con más seguridad”. Pero adelantó que “va a ser esta año nomás en la plaza del Bicentenario, por ahora tenemos solo ese lugar pero estamos viendo la posibilidad de la calle Belgrano que es ancha también aunque la tenemos que iluminar una por los chicos que van a la escuela – que es lo más importante- y también serviría para el carnaval”. Luego agregó que “siempre se hicieron los corzos de Centenario en la calle Belgrano desde que yo era chico”.
Bertoldi, acompañado en las declaraciones por el secretario de Relaciones Institucionales Juan Benavides, se lamentó por la falta de infraestructura en la región al indicar que “solamente vamos a colocar algunas tribunas, van a ser cerca de cien metros, pero no pudimos conseguir todas las que necesitábamos” y afirmó que “hemos recorrido varias localidades en Cipolletti, Zapala, etc, pero no había”. 
Anticipó respecto de otros asuntos “para los próximos años un crecimiento poblacional importante en Centenario” y dijo que “tenemos que estar preparados para esto”.
También mencionó que “fuimos muy criticados porque no hicimos la fiesta del aniversario pero queremos destinamos los fondos a la Fiesta del Pionero, para que sea una fiesta nacional y que se transmita por la Televisión Pública pero al aniversario no lo podíamos hacer trascender”.

viernes, 2 de marzo de 2012

Niña desaparecida en Centenario.


Se trata de la estudiante de la Escuela Parroquial Denise Aylen Araoz, quien desapareció el 29 de febrero pasado. “Me mandó un mensaje diciendo que esta viva, pero no puedo corroborar que sea ella porque no escuché su voz”, dijo su madre Ivana Araoz en la red social Facebook. Según relató por Internet: “Salió de casa rumbo a la escuela, con el uniforme: pantalón y buzo azul, chomba blanca y bolso azul”.
A través del mismo canal, comentó que “salió el 29 de febrero antes de las 8 de la mañana, con destino al colegio donde iba a empezar las clases pero al colegio no llegó. Ni tampoco volvió a casa. He llamado a su celular el cual no contesta ni llamadas ni mensajes”.
Para brindar datos dejó el celular 0299-155703558 o bien se puede comunicar al 101.
Convocó a una marcha para hoy a las 19 en la Plaza Los Pioneros es para pedir por su aparición.