Mostrando entradas con la etiqueta impuestos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta impuestos. Mostrar todas las entradas

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Beneficios impositivos para los que contraten a ex presos o discapacitados


El dueño de un comercio o empresa bonaerense que contrate personas con capacidades diferentes o liberados podrá imputar la mitad del sueldo de aquellos empleados como pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Según informó la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), el trámite se puede hacer de manera on line a través de la página de ARBA, y el objetivo es poder hacer efectivas las herramientas de reinserción social.
De este modo, todos los contribuyentes que posean empleados en esas condiciones pagarán a cuenta el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, por un monto equivalente al 50% del salario que reciba cada trabajador.
El titular de ARBA, Martín Di Bella, explicó que “este incentivo fiscal busca ampliar las posibilidades laborales de quienes ya cumplieron su condena, como también de aquellas personas que cuentan con alguna discapacidad.
En ambos casos se trata de utilizar y fortalecer la herramienta del trabajo como mecanismo para la integración e inclusión social”, destacó.
Di Bella sostuvo que “con esta iniciativa la Provincia lleva adelante una medida que estimula el acceso al trabajo como derecho humano fundamental"
"En el caso de las personas en conflicto con la ley penal permitiría una disminución en la reiterancia y reincidencia delictiva, con su correspondiente impacto positivo en la seguridad ciudadana”, consideró.
Con esta iniciativa, la Agencia pretende hacer efectivas las herramientas de inclusión social y se pone en sintonía con la Ley 14.301 que insta a ocupar a los liberados con domicilio o residencia en territorio provincial, que reúnan las condiciones de idoneidad para el puesto.
Según la Subdirección Ejecutiva de Recaudación y Catastro de Arba, el trámite puede realizarse íntegramente a través de la página de Internet (www.arba.gov.ar) y consiste en la presentación de una declaración jurada con los datos de los empleados y los certificados correspondientes a través del aplicativo.
Una vez completada la información de manera mensual, el contribuyente deberá imprimir la constancia que le servirá como comprobante para presentar en caso de ser requerido.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Beneficios por débito para empleados municipales en el pago de tasas

El municipio a través de sus asesores en informática modificó el sistema para que esté disponible el pago por debito de tasas y contribuciones a todos los empleados municipales. La opción no es obligatoria, pero es una alternativa más para la disposición de los agentes de la comuna. La iniciativa también se gestó desde el área de Sueldos.
Desde el viernes 31 de agosto, la opción de pago estará disponible para los empleados y también para todos aquellos que tiene descuentos judiciales y pagos de cuotas alimentarias. A partir de ese día el municipio podrá hacerlo mediante transferencias automáticas, sin necesidad de completar la boleta de depósito por banco, como se hacía regularmente.
Esta última medida beneficia a unos 250 empleados municipales que están en esta condición y que desde ahora no tendrán problemas de atrasos en sus compromisos judiciales.
Desde la comuna se invitó a todos los empleados a adherirse al débito, para el pago automático de agua, cloacas, barrido y mantenimiento de calles. Sólo pueden acceder a este beneficio quienes estén al día con las tasas.

martes, 31 de julio de 2012

Prorrogan régimen de regularización impositiva y facilidades de pago


Desde el ministerio de Economía y Obras Públicas informaron que se prorrogó hasta el día miércoles 22 de agosto la vigencia del régimen de regularización impositiva y facilidades de pago de impuestos provinciales que fuera aprobado por decreto provincial Nº 1090/12 y cuyo vencimiento original era el día 31 de Julio.
La prórroga, aprobada por decreto provincial Nº 1389/12 con fecha el día 30 de julio, obedece en gran medida a los requerimientos realizados tanto desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia del Neuquén como así también de cámaras empresariales y contribuyentes particulares.  
Entre las consideraciones los contribuyentes argumentaron el pago del aguinaldo en el mes de julio, lo que dificultó la posibilidad de hacer frente al anticipo del plan de pagos -que es del 10% de la deuda regularizada-, y las vacaciones de invierno, ya que muchos asesores tributarios y/o estudios contables vieron reducido su plantel de personal y por esta razón no alcanzaron a preparar la documentación necesaria.  
De acuerdo a lo informado, otro de los motivos que dio lugar a la prórroga del plan de pagos fue la gran afluencia de contribuyentes que se acercó a las distintas delegaciones de la Dirección Provincial de Rentas en los últimos días, dando cuenta del interés por parte de los contribuyentes de acogerse a dicho régimen.
Desde la cartera comunicaron que a la fecha se llevan realizados 6800 planes, con un monto regularizado que alcanza los 50,5 millones de pesos.
Además informaron que desde hace dos semanas el personal de la Dirección Provincial de Rentas se encuentra realizando horario extendido hasta las 18 a efectos de mejorar la atención a los contribuyentes que quieran regularizar su situación impositiva.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Cerró el trámite para exención impositiva a jubilados en 2012


Desde la secretaría de Gobierno del municipio se informa que los trámites para la condonación de deudas y exención de tasas y servicios retributivos a jubilados y pensionados sólo se recibirán del 1 de enero al 30 de abril de cada año.
Acorde con la ordenanza Nº 5998/10 en su artículo 4 inc “G”, los trámites deben ser presentados los cuatro primeros meses de cada año, por lo que se recibirán nuevamente en enero de 2013.
Para mayor información llamar al 4893499 ó dirigirse a la dirección general de Prensa del municipio de Centenario.

Fuente: Prensa municipal Centenario

miércoles, 18 de abril de 2012

Prorrogaron porcentaje de descuento del impuesto inmobiliario

La dirección provincial de Rentas prorrogó la quita del 15 por ciento del monto del impuesto inmobiliario para los contribuyentes que paguen el gravamen de forma anticipada hasta el próximo lunes 23 de abril. Dicho pago anticipado comprende el primer semestre de 2012 y cuenta con un segundo vencimiento opcional para el 15 de mayo.
El director provincial de Rentas, Juan Carlos Pintado, confirmó que de igual forma está vigente el pago mensual y habitual del impuesto. "Es decir -sostuvo- que si la gente no paga hasta dicha fecha puede hacerlo de forma normal, en cuatro cuotas pero ya sin el citado beneficio". A la vez, esta prórroga "traslada el vencimiento también del primer anticipo para quienes no hacen uso del pago anticipado, que van a poder pagar hasta el lunes 23 en las mismas condiciones".
El impuesto Inmobiliario de la provincia del Neuquén anualmente se divide para su liquidación en ocho cuotas; con opción a dos cuotas -generalmente semestrales- de pago contado con un descuento del 15 por ciento.
Las cuatro primeras cuotas, junto a la opción de contado anticipo (cuota 0) entre marzo y mayo y luego, en el segundo tramo del año se reitera esta distribución entre agosto y octubre, comprendiendo las cuatro cuotas restantes (de la cinco a la ocho) también junto a la opción contado saldo del impuesto con el descuento también del 15 por ciento.
En el saldo del impuesto, según se apruebe anualmente por decreto del Poder Ejecutivo, se aplica un descuento adicional del cinco por ciento por contribuyente cumplidor.