Mostrando entradas con la etiqueta campaña. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta campaña. Mostrar todas las entradas

martes, 13 de noviembre de 2012

Campaña para ayudar a Brenda


El próximo miércoles 21 Radio Municipal Sayhueque será el lugar donde se sortearán el Bono Contribución que pusieron a la venta para ayudar a la familia de Brenda, una alumna de la Escuela 239 de Centenario, que será operada el 8 de diciembre en Buenos Aires.
La niña padece de una malformación craneana y en el hospital Garrahan le practicarán una corrección en el desplazamiento lateral derecho sobre una prótesis ya existente.
Familiares y amigos organizaron un sorteo para ayudar a recaudar los fondos que le permitan cubrir parte de los gastos.
En diálogo con Radio Municipal Sayhueque, Bárbara -mamá de Brenda- agradeció a los que prestaron su colaboración por la causa y dejó el número de teléfono 155774001 para quienes quieran colaborar.
El valor del bono es de diez pesos. El primer premio es una panquequera tipo Essen, el segundo premio una canasta con 15 productos de belleza y el tercer premio un perfume de dama. El miércoles 21 Bárbara se acercará a la emisora para hacer el sorteo, en vivo.

jueves, 8 de marzo de 2012

Acordaron aumentos para internaciones por salud mental, adicciones y geriatría.

El martes se realizó una reunión entre el ministro de Salud, Rubén Butigué; el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez y el presidente del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Marcelo Berenguer donde resolvieron aprobar esos incrementos. El encuentro se desarrolló en la sala de reuniones del edificio de Salud del Centro Administrativo Ministerial (CAM).
 El motivo de la reunión fue establecer valores prestacionales en internaciones especiales comunes para los tres organismos del Estado. Se trató de unificar los mismos, teniendo en cuenta las diferentes ópticas de cada uno de estos financiadores sociales.
También informaron que al final del encuentro se fijaron los valores para las internaciones en Salud Mental, Adicciones y Geriatría. Estas prestaciones tendrán el mismo valor en las tres organizaciones. Y se busca dar continuidad a la toma de las decisiones en conjunto, con el fin de unificar criterios y para esto se acordaron futuras reuniones.
 Por la cartera de Salud también participaron el director provincial de Recupero Financiero, Juan Carlos Bolan; el director provincial de Calidad de la Gestión, Esteban Centanaro y el director general de Prestaciones y Auditoria, Ricardo Santoni.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Concientizan en la preservación y la limpieza de los ríos

Se realizó ayer el lanzamiento de la campaña "Agua es vida, cuidemos los ríos", que se desarrollará el sábado 3 de marzo en balnearios de las ciudades de Neuquén, Plottier y Senillosa. Participó el ministro de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza.
 Fue en el Salón Auditorio de Cordineu, en el Paseo de la Costa, el lanzamiento de la campaña "Agua es vida, cuidemos los ríos", que responde a una iniciativa de la Fundación Ruca Quin y que será coordinada a través de la Dirección de Defensa Civil de la provincia y de las áreas correspondientes de las ciudades de Neuquén, Senillosa y Plottier.
 La jornada se desarrollará próximo sábado 3 de marzo, y tiene como eje central realizar tareas de limpieza en el río Limay y actividades de concientización ciudadana. El objetivo fundamental es crear conciencia ecológica en la población urbana, la importancia de mantener los ríos limpios, evitar la contaminación y sobre todo mantener una conducta responsable sobre la disposición de la basura.