Mostrando entradas con la etiqueta Apadic. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Apadic. Mostrar todas las entradas

miércoles, 16 de mayo de 2012

El municipio reparó 28 escuelas y entidades en Centenario


De acuerdo al convenio de mantenimiento escolar firmado con el ministerio de 
Obras Públicas de la provincia, el municipio de Centenario se hizo cargo de la 
reparación de unas 28 entidades educativas de esta localidad.
Los arreglos se realizaron en etapas, de acuerdo a la solicitud de los directores de cada colegio, según se informó desde la secretaría de Obras Públicas a cargo de Cristian Pieroni.
El cronograma de reparaciones se realizó en 5 jardines de infantes; 13 escuelas primarias; 6 colegios secundarios; 3 institutos de oficios, un terciario y el edificio de la Asociación de Padres de Discapacitados de Centenario (Apadic).
Las tareas de mantenimiento comprendieron desmalezamientos; limpiezas y desinfección de tanques de reserva y cañerías; mantenimiento de electricidad; recambio de tubos y lámparas; colocación de cerraduras y picaportes; fumigación; limpieza de calefactores; destape de cañerías; reparación de bombas de riego; reacondicionamiento de matafuegos; cambio de vidrios y recambio de luminarias, entre otras.

Fuente: Prensa municipio Centenario 

jueves, 3 de mayo de 2012

Apadic recibió aportes de un diputado


El diputado Darío Lucca donó ayer por la tarde materiales para la construcción de un playón de la  Asociación de Padres y amigos del discapacitado Nueva Esperanza de Centenario (Apadic), ubicada en calle Honduras 1.810 de la localidad de Centenario. La actividad contó con la cobertura en vivo a través del móvil de radio Sayhueque.
La directora Gabriela Fernández recibió la donación consistente en un camión con 12 sillas plásticas, 10 mallas sima, 50 bolsas de cemento y 50 de cal. Los mismos fueron comprados con los gastos reservados que cada diputado tiene en su poder todos los meses y que Lucca, decidió donarlos a diferentes instituciones u organizaciones no gubernamentales más necesitadas de toda la provincia.
La asociación que funciona desde hace más de 16 años es sin fines de lucro, contiene, educa y capacita a más de 30 jóvenes y adultos con capacidades diferentes de Centenario y zonas aledañas.
Ayer los alumnos recibieron al legislador con mates y folklore, mientras que la titular de la entidad le mostró las instalaciones y le comentó otras necesidades que padecen. Mencionó la falta de mobiliario para aulas, artículos de limpieza y alimentos para la merienda, entre otras cosas; pero destacó el anhelo que los alumnos tienen en la construcción de un playón de 25 por 35 metros para practicar sus actividades diarias, y que hoy están utilizando el salón de clases como salón de usos múltiples.