Mostrando entradas con la etiqueta obras. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta obras. Mostrar todas las entradas

martes, 4 de diciembre de 2012

El costo de un canal se duplica por obras complementarias


El desagüe que colectará el agua de tormentas de todo el sector noroeste de Centenario está en un 30% de su ejecución, pero necesitará obras complementarias que superarán en más de un millón de pesos al presupuesto inicial.
Se buscarán dos ampliaciones: una de 1.1 millones de pesos para cordón de seguridad del desagüe y otra de tres millones para la seguridad de la rotonda contigua al trapecio de hormigón, que en la Ruta 7 y calle 7 hace una curva.
El canal pluvioaluvional Sayhueque está en ejecución en el tramo que va desde la Ruta 7 hasta el río Neuquén, con un presupuesto de 4,6 millones de pesos y lo ejecuta Recursos Hídricos de la provincia con dinero del fondo sojero.
Cuando esté en funcionamiento, colectará el agua de lluvias que actualmente recibe el denominado "zanjón", que nace en las inmediaciones del barrio Sayhueque, atraviesa al menos cuatro barrios ubicados en zona de anegamiento pluvial, y en busca del río atraviesa la ruta provincial.
"El porcentaje de avance está dentro de lo previsto, la napa está alta y hay trabajos que se pueden hacer y otros no, pero estamos en un 30% de la ejecución", dijo el director Horacio Carvalho, quien estimó el final de obra en un año más.
El desagüe captará aportes de lluvia de los barrios Sarmiento, Trahun Hue, Eluney, Esperanza y Sayhueque, entre los más poblados. Son 1.200 metros lineales por la calle 7 hasta el río, con una profundidad de 2,50 metros, una base de 4 metros y en la parte superior del trapecio de hormigón, tiene 9. Transportará 13 metros cúbicos por segundo.
Modificaciones
En su trazado a cielo abierto se analizó la modificación de los ingresos a las chacras, ya que el espesor en el proyecto resultó estrecho para el paso de camiones con fruta o maquinarias agrícolas.
"Hicimos reuniones con los vecinos y en los primeros 200 metros desde la ruta se harán modificaciones o agregados por planteos razonables: un aspecto es la modificación de los alcantarillados (más anchos) de ingreso a las chacras y otros por seguridad", dijo.
Agregó que los trabajos complementarios estarán en el orden de 1.1 millones de pesos, por un muro seguridad de las paredes del desagüe que dan hacia la calle en los primeros 200 metros, y las protecciones o pretiles para el resto del trazado. La ampliación de fondos se gestiona con Nación en el marco del fondo Sojero.
"Estamos previendo una serie de trabajos y mejoras en la rotonda (y calle 7) que no estaba en este proyecto, por la protección en una curva que tiene el canal en este sector y otra serie de obras que rondarían los tres millones de pesos más para que todo quede en condiciones el año que viene", dijo el director provincial.
Actualmente, el agua de lluvias que colecta, desaguan en el canal "Gran Centenario", un ducto hecho para el excedente de riego de las chacras, y que al recibir del barrio las lluvias de noviembre y diciembre, llega a su punto máximo cada vez que llueve.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Prosigue la colocación de plantas ornamentales en las rotondas


Desde la dirección de Espacio Verdes del municipio, dependiente de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, se continúa con la reposición y colocación de plantas ornamentales y en los accesos y rotondas de la ciudad. En este sentido, se informó que actualmente ya se llevan colocadas más de 700 plantas ente nuevas y reposiciones, debido a los robos diarios que se producen, más los ataques vandálicos a los espacios verdes. El municipio continúa con la colocación de especies de caléndulas y conejitos, plantas producidas enteramente en el Vivero Municipal en las rotondas, avenidas y accesos. Además de esas tareas, la dirección es la encargada de limpiar los residuos de lunes a sábados en todos los espacios verdes. En cuanto a las obra de riego, durante el mes de octubre se reparó todo el sistema de la plaza Anibal Verón (por goteo) entre las calles Islas Malvinas y Primeros Pobladores. El trabajo consistió en el reemplazo de 150 metros de manguera de media. También se realizó un trabajo de riego por goteo de 800 metros en las plantas ubicadas en la avenida Belgrano con la colocación de 44 goteros.

Nueva “plaza lineal” en la Casa del Bicentenario


La Casa del Bicentenario tendrá una nueva plaza en los alrededores, como una forma de complementar la obra que está pronta a inaugurarse en esta localidad. Se trata de la denominada “plaza lineal” un concepto arquitectónico que se materializó en un polígono irregular de aproximadamente 85 por 3 metros alrededor del edificio. Según se informó desde la secretaría de Obra y Servicios Públicos, la plaza será “semiseca”, ya que no tendrá césped pero sí arbustos y árboles mantenidos a través del riego por goteo. La plaza tendrá tres plataformas de dos bancos cada una y seis columnas de iluminación. También tendrá puzolana en toda la superficie. El espacio contará con un paredón detrás de la plaza donde estará previsto pintar un mural por el grupo de muralistas de la localidad.

Continúa el plan de bacheo en distintas sectores de la ciudad


El plan de bacheo iniciado hace poco más de un mes en esta ciudad continúa por sectores como la calle Honduras, en parte del pavimento roto por el alto tránsito en algunas zonas. Los trabajos comprendieron una reparación de doce sectores críticos donde se contabilizaron 221,7 metros cuadrados. La semana pasada, los empleados municipales encargados de esas tareas terminaron de reparar una de las roturas más grandes, ubicadas en la calle Honduras entre Coihue y Antu donde se hizo una reparación con hormigón elaborado.

Está listo el nuevo semáforo de las calles Perú y Costa Rica


Desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Cristian Pieroni, se informó que ya se colocó el nuevo semáforo ubicado en las calles Perú y costa Rica. El artefacto quedará encendido en forma intermitente y con luz amarilla durante unas dos semanas acorde con las normativas vigentes a nivel nacional para generar la adecuación de los conductores al nuevo dispositivo ordenador del tránsito. El semáforo de tres tiempos tuvo un costo de alrededor de 80 mil pesos y fue financiado con fondos propios. Una vez que pase el período de 15 días, el artefacto funcionará normalmente de la siguiente manera: los vehículos que provengan desde la calle Perú en sentido Este-Oeste no podrán doblar hacia la izquierda. La zona es una de las más afectadas junto a otras en el barrio Sarmiento por el crecimiento del parque automotor de la ciudad. Frecuentemente ocurren accidentes menores debido a la poca visibilidad que existe en ese sector y el gran flujo vehicular. Desde la secretaría se informó además que está en marcha un plan para colocar semáforos en otras zonas críticas de la ciudad, como es la Avenida Libertador y Canadá. La colocación de los semáforos se dio también dentro de un plan integral par reordenar el tránsito en la zona comercial de la ciudad, que comenzó con el asfaltado de calles colectoras a la Honduras, el año pasado y con fondos propios.

Continúa la limpieza y desmalezamiento de los accesos a la ciudad


El municipio continúa con las tareas de limpieza urbana al costado de la ruta provincial 7 y los accesos, como parte de una tarea que lleva adelante la subsecretaría de Obras y Servicios Públicos para el mejoramiento del aspecto de la ciudad. Los trabajos se realizan con personal del Corralón Municipal, que en forma periódica cubren las tareas que habitualmente hacía la dirección de Vialidad provincial, como es el mantenimiento de las franjas al costado de la ruta.

Centenario: gestionan la conexión a Mari Menuco


El intendente Javier Bertoldi dijo ayer que el Municipio y la Provincia gestionan con empresarios para avanzar en la obra del nexo III del acueducto Mari Menuco, que abastecerá de agua a los barrios de Centenario. Este verano asoma complejo para el abastecimiento de agua en la segunda meseta, ya que la empresa encargada de terminar la ampliación de la planta (obra de 15 millones de pesos) aún no culminó los trabajos, según informó el intendente.

martes, 27 de noviembre de 2012

Bertoldi confirmó electricidad, inversiones y más agua

El intendente Javier Bertoldi anunció que construirá una red de energía eléctrica en seis nuevas manzanas del  barrio Libertad, lugar de las últimas urbanizaciones en la meseta.
En diálogo con Radio Municipal Sayhueque, Bertoldi recordó que “venimos desarrollando toda la regularización en las manzanas que no tienen electricidad” y dijo que “ya se inauguraron treinta manzanas”.
Especificó que “serán seis manzanas más y después vamos a seguir con el barrio Primeros Pobladores”.
Bertoldi justificó que “fue una de las políticas para llevar adelante la gestión, no solamente para la seguridad en las conexiones domiciliarias, sino por el alumbrado público”.

Llevarán elctricidad a 126 familias en la meseta


El Municipio anunció días atrás que construirá una red de energía eléctrica en seis manzanas que corresponden al barrio Libertad, una de las últimas urbanizaciones en la meseta, donde existen hoy algunos lotes sin construcción. En la zona de la meseta de la localidad viven cerca de 4.000 mil familias.
La novedad fue informada oficialmente por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cago de Cristian Pieroni, desde donde se arbitrarán los medios para dotar de todo el tendido eléctrico a las manzanas la 661, 662, 663, 664, 665, 668.
Dentro del barrio viven unas 126 familias, según se informó, aunque es una urbanización reciente y no todos han construido al mismo ritmo. Los vecinos protagonizaron hace unos meses una fuerte discusión con el Municipio respecto de los servicios básicos y el precio de la tierra.
La obra será financiada con fondos propios municipales que provienen del pago de la tierra que hacen los vecinos, de acuerdo con la nueva ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante que autoriza al Ejecutivo a vender lotes fiscales de manera directa, sin intervención cuerpo de concejales.
Desde el municipio se dio a conocer que mediante el Decreto 1.053/12 se autorizó la adquisición de materiales y la contratación de la mano de obra para la ejecución de los trabajos, aunque la obra no implica la conexión individual del servicio. La red tendrá un plazo de ejecución de unos cuatro meses aproximadamente. Los vecinos podrán acceder a la conexión domiciliaria de la red una vez que cumplimenten los pasos para regularizar el pago de sus lotes, en la Subsecretaría de Tierras y Vivienda. Luego de ello el Ejecutivo libra los decretos de adjudicación en venta para para uno de los beneficiarios, trámite final para acceder a los servicios.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Precaución por la instalación de un nuevo semáforo en calles Perú y Costa Rica


Desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos se informa a los vecinos que se instaló un nuevo semáforo en la intersección de las calles Perú y Costa Rica; el mismo quedará encendido en forma intermitente durante al menos 10 días en un período de adaptación de los conductores.
La medida se toma a raíz de las leyes nacionales vigentes y el semáforo estará funcionando normalmente después de ese período.
Para mayor información, comunicarse con el 4896818 o dirigirse al Corralón Municipal, ubicado en las calles Belgrano y Luis Rozza.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Comenzará la red de energía eléctrica para 126 familias del barrio Libertad


La secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Cristian Pieroni, informó que días atrás se autorizó la obra de energía eléctrica del barrio Libertad, ubicado en la segunda meseta de Centenario.
La obra será financiada con fondos propios municipales, provenientes del pago de la tierra por parte de los vecinos, a través de la nueva ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, donde se autoriza al Ejecutivo a cobrar los terrenos para realizar servicios básicos en los lotes.
En el mencionado sector viven alrededor de 126 familias que reclamaron las obras de electricidad. Desde el municipio se dio a conocer que mediante el decreto 1.053/12 se autorizó la adquisición de materiales y la contratación de la mano de obra para la ejecución de los trabajos.
El tendido eléctrico se realizará en seis manzanas de la barriada: la 661, 662, 663, 664, 665, 668.
Para acceder al trámite de conexión eléctrica domiciliaria es necesario que los vecinos cuenten con la adjudicación en venta de los terrenos del barrio, proceso que se realiza en la subsecretaría de Tierras y Vivienda.
Desde el Ejecutivo se informó que en unos días más comenzará la obra ya que se está terminando las acciones contractuales. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 120 días corridos desde el inicio de la obra.

Se realizan alrededor de 200 actuaciones por mes en Obras Particulares


La dirección de Obras Particulares, que depende de la secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio, informó que durante el mes de septiembre se realizaron 186 actuaciones que corresponden a trámites de vecinos.
La dirección está abocada a dar respuesta a solicitudes de vecinos particulares en cuanto a conexiones domiciliarias de cloacas, agua, electricidad, permisos de obra e inspecciones.
En lo que respecta al mes de septiembre, al municipio ingresaron unos 28 pedidos de vecinos para la conexión domiciliaria cloacal. En tanto, se dieron 30 cumplidos por ese servicio.
En cuanto a electricidad, la comuna terminó 30 obras de conexiones domiciliarias en distintos sectores.
También se aprobaron en forma previa 23 planos de obra, 9 en forma definitiva con arancel y dos definitivos sin arancel, según el informe elaborado por la dirección.
En forma paralela, el municipio realizó inspecciones en unas 15 obras que se encuentran en construcción en la ciudad.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Quieren terminar gimnasio en Vista Alegre

Después de cuatro años de no pegarse un solo ladrillo, la obra del megagimnasio de Vista Alegre continuará el año que viene luego de conocerse la apertura de sobres de las tres empresas que licitaron para retomar los trabajos.
La obra en cuestión está ubicada en el acceso a la ciudad por la calle Islas Malvinas y fue abandonada a principios de 2009 por falta de presupuesto. La desidia fue tal que el lugar se convirtió en el “elefante blanco” de la ciudad, y los vecinos hasta se llevaron parte del acopio de ladrillos que hubo en su momento.
Los trabajos comenzaron en 2007, en el último año de la gestión del ex gobernador Jorge Sobisch, y quedaron en un 25% de ejecución.
Según informó ayer el intendente Gabino Jofré, la obra se terminará en el plazo de un año. “Lo que más me alegra es que esta obra se pueda terminar de una vez en mi gestión, porque sabemos que han pasado muchos años”, dijo el jefe comunal.
Se presentaron tres empresas que cotizaron muy por arriba del presupuesto oficial de 4.329.303 pesos, que corresponden a una partida de ampliación de los bonos Ticap (Títulos de Cancelación de Pasivos) con más de 50 millones de pesos para 27 obras en toda la provincia. El monto para el Salón de Actividades Físicas II (SAF) fue presupuestado hace poco más de un año en 1 millón de dólares.


Suba de costos
“Los empresarios argumentaron estas cotizaciones por la suba de costos de mano de obra por los convenios con la UOCRA y los materiales de construcción”, acotó Gabino.
Es así que la empresa que resultó con la cotización menor fue Volk Yolanda Mari, de Zapala, que ofertó 6.493.890 pesos; le siguió Blackhall Construcciones SRL, de la ciudad de Neuquén, con una propuesta de 7.585.913,64 pesos y Zahidas SA, de Neuquén, que cotizó 7.949.285,55 pesos.
El edificio tiene una superficie cubierta de 1.819.20 metros cuadrados y en su momento la empresa Systelec S.A comenzó a construir las paredes del gimnasio en etapas. La primera fue de 852.332.30 pesos y se construyeron alrededor de 1.480 metros cuadrados.
El nuevo sector que se construirá será de 337,70 metros cuadrados e incluirá las instalaciones sanitarias como luz, agua gas, y todas las terminaciones.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Pedirán informes a Occovi

Los diputados provinciales aprobaron ayer un despacho para pedir informes a Nación sobre la situación de las obras de conexión de la Autovía Norte  con el tercer puente y la Ruta 7, a la altura del Cañadón de las Cabras. La decisión la tomaron los legisladores de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Obras Públicas.
La noticia se da en medio de un debate sobre qué se construirá efectivamente en ese lugar, ya que desde Vialidad Nacional -a cargo de la obra junto al Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi)-  aclararon que no se hará un cruce elevado, algo que para la provincia es fundamental.
El director provincial de Vialidad, Guillermo Monzani, asistió ayer a la reunión -de la que también participaron legisladores de comisión de Asuntos Municipales- para informar sobre las obras.
El funcionario insistió en la necesidad de construir un cruce elevado y anticipó que la construcción de esta infraestructura demorará al menos tres años, luego del llamado a licitación y la posterior adjudicación.
A su vez, manifestó su oposición a realizar algún tipo de conexión temporaria y aclaró que las intenciones de Provincia son las de construir un trébol sobre la ruta provincial junto con los ingresos correspondientes. A su vez, el diputado Darío Mattio (MPN) dijo que la Legislatura ya manifestó en otras ocasiones el interés por  la construcción de un cruce elevado conectado a la obra del tercer puente.
Monzani explicó que el proyecto ejecutivo incluía una rotonda de curva vertical. “Esto implicaba un problema vial más importante. La idea era que Provincia y el Occovi llegaran en seis meses a concretar lo que todavía no sucedió”, explicó. En este sentido, detalló que el preproyecto para una conexión elevada fue presentado en Nación, pero que “aún no fue aprobado”. La obra, agregó, costaría entre 60 a 70 millones de pesos. “Yo puedo contestar desde la ingeniería, pero es necesaria la decisión política y los fondos. Creo que la ciudad lo merece, es imprescindible”.

Accidentes
Más allá del debate sobre esta obra, los diputados se reunieron ayer con autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad frente a la preocupación por los accidentes de tránsito ocurridos sobre la Ruta Provincial 7. Autoridades municipales y de Nación también habían sido convocadas a la reunión aunque no asistieron al encuentro.
Los legisladores manifestaron ayer que la muerte de Micaela Barra, ocurrida en septiembre pasado, reavivó la preocupación en torno a los plazos de ejecución y características de las obras a realizarse sobre la Ruta Provincial 7. Monzani anunció el plan para descomprimir el tránsito sobre este tramo y sobre la Ruta Nacional Nº 22 por medio de una vía alternativa y la repavimentación de otra.

Se abrieron más de 6 kilómetros de calles para loteos en la segunda meseta


Alrededor de 6 kilómetros de calles se abrieron durante los últimos tres meses en la segunda meseta, con el objetivo de demarcar los lugares de instalación de los nuevos loteos sociales de Centenario. Desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Cristian Pieroni, se informó que los trabajos tienen el propósito de construir las futuras manzanas urbanizables y se realizarán en varias etapas.
El costo de la apertura de 6.000 metros lineales por 6 metros de ancho es de 960.000 pesos por el “perfilado y enripiado”, y se ejecutó con fondos propios del municipio de Centenario.
“Es importante destacar que se hizo una demarcación alrededor del nuevo Parque Industrial, detrás de la estación de servicio Petrobras. En ese lugar se hizo un trazado para la instalación de las futuras empresas que se van a radicar”, explicó Pieroni.
La apertura de las calles de ripio se hizo sobre una extensa zona en la segunda meseta que abarca el sector detrás del barrio Primero Pobladores, Libertad y toda el área alrededor de las tierras reservadas a las cooperativas.
Además de las calles internas de las manzanas, la comuna hizo la extensión de la calle 25 de Mayo, que conecta la primera meseta en el barrio Sarmiento con las nuevas urbanizaciones. “Esto se está realizando enteramente con fondo propios, se está trabajando hace más de tres meses y vamos a seguir con la subdivisión de arterias más pequeñas”, concluyó el funcionario.

Está lista la calle colectora asfaltada de acceso a la Casa del Bicentenario


La Casa del Bicentenario está cada vez más cerca de la inauguración y desde el municipio se culminó una obra de 800 metros lineales de asfalto sobre una calle colectora que comunica la plaza “El Sauce” hasta el estacionamiento del edificio cultural. Según informó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Cristian Pieroni, la obra se realizó con fondos propios por un valor de 1.200.000 pesos de los 3.900.000 pesos que costó toda la obra de 550 metros cuadrados.
La calle colectora además funcionará como un derivador del tránsito de la ruta provincial 7 –entre la segunda y tercera rotonda- ya que está previsto que los vehículos ingresen por la ruta y salgan hacia el barrio 173 Viviendas.
La casa cultural se inaugurará en las próximas semanas. Está en su etapa final, ya que se espera contar con el detalle del mobiliario en las oficinas y la sala de exposiciones. Tendrá una capacidad para albergar a unas 155 personas aproximadamente.
En su última visita por la ciudad, el secretario e Cultura de la Nación, Jorge Coscia, se reunión con el intendente Javier Bertoldi y funcionarios con el objetivo de implementar algunos de los programas que ofrece el gobierno nacional. Uno de los puntos es que la ciudad pueda nutrir de actividades de otras ciudades del país en vivo, mientras que también se pueda emitir productos locales ara todo el país.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Podestá viajó a Buenos Aires para pedir por los cruces sobre la ruta 7


El diputado del Frente Grande Raúl Podestá viajó esta mañana a Capital Federal para realizará gestiones para la construcción de un puente que cruce la ruta 7, a la altura de la rotonda Doctor Ramón, pero también insistirá por los accesos sobre Parque Industrial y pedirá información por los cruces en Centenario.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Continúa el plan de bacheo por doce sectores de la ciudad


El plan de bacheo impulsado por el municipio continúa por doce sectores de la ciudad, sobre todo en las arterias más transitadas. Se trata de un plan que se realiza todos los años desde el municipio para el mantenimiento de calles pavimentadas. En este caso, la cuadrilla de operarios tiene previsto bachear unos 221,7 metros cuadrados.
Según se informó desde la secretaria de Obra y Servicios Públicos, a cargo de Cristian Pieroni, desde el sábado pasado se incrementaron los sectores donde se remplazan las roturas en el pavimento.
El plan que comprende los siguientes sectores: Honduras y Buenos Aires (10,68 m2); Honduras y Bolivia (10,55m2), dos sectores donde se utilizó hormigón elaborado.
Los puntos donde se utilizó hormigón flexible fueron los siguientes: Honduras entre República Argentina y Bolivia (40,28m2); Honduras y Brasil (3,11 m2); Bolivia casi Costa Rica (65,32m2); Honduras entre Buenos Aires y Bolivia (15,97 m2); Honduras y Buenos Aires (14,27 m2); Honduras y Bolivia (19,3 m2); Canadá y Avenida del Libertador (14,75 m2); Alfonsina Storni y Coihue (2.88 m2); Suyai entre Alfonsina Storni y Lugones (14,52 m2) y Alfonsina Storni entre Coihue y Antu (10,8 m2).

Más murales que embellecen las paredes de Centenario


El municipio, a través del proyecto “Paseo de los Murales”, continuá embelleciendo varias zonas de la ciudad a través de las pinturas muralistas; en lo que va de la gestión, el grupo lleva más de una docena de murales plasmados.
El artista Luis Nichela, a cargo del proyecto junto a un equipo de trabajo, está abocado en estos días a la producción del mural “Romea y Julieto”, en dos ochavas enfrentadas en las calles Intendente Pons y Lanin.
La obra comenzó hace unas semanas y representa un “trabajo continuo” del proyecto, que pretenden convertir a Centenario en la “ciudad de los murales”.
El trabajo en particular representa una suerte de “enfrentamiento” entre personas que son geométricamente diferentes, simbolizando la diversidad que existe en la sociedad. Sin embargo, de esas rivalidades nace un amor, que acabará con esas diferencias.
El grupo continúa además con los talleres de murales en distintas escuelas de la ciudad. Sobre la fachada del CPEM 67, los chicos de Tercer Año del colegio están pintando el mural “Respeto a las diferencias”, que terminarán en las próximas semanas.
También en el Jardín 29 se pintó un mural con los familiares de los alumnos y los docentes, algo que refleja el trabajo abierto del proyecto.
“También dentro del grupo que coordinan a los chicos del barrio Fonavi se hizo un mural en la Plaza de la Memoria (Perú y Honduras), donde se estampó la figura de Maradona, Bob Marley yPityAlvarez. También en otro sector se está haciendo un mural con la cara de Los Redondos y el Che Guevara, figuras elegidas por los chicos del barrio.
“Con el Fonavi queremos armar un grupito, porque hicimos dos murales con ellos, están muy entusiasmados y contentos porque le ponen el alma, por la cuestión de la pertenencia”, explicó Nichela.

Ardua tarea en el área de limpieza urbana


Desde el área de limpieza Urbana de la subsecretaría de Servicios Públicos informaron que sólo en el mes de agosto se realizaron más de 300 intervenciones en la ciudad, desde el habitual cronograma de limpieza y barrido de calles, con el personal de más de 15 mujeres, hasta el retiro de poda de las veredas. También anunciaron que se continúa con el trabajo en todos los sectores de la ciudad, desde el barrido, la recolección de escombros y el retiro de ramas.
Este es un de los sectores más complejos del municipio, que depende de la subsecretaría de Servicios Públicos. Todo el personal está abocado a tareas múltiples de las demandas de calles con maquinaria, motoniveladora, volcador, bobcat y tractores.
El personal de esta área colabora con otros sectores, en el traslado de elementos, para reforzar las tareas en distintas áreas. Un ejemplo es la colaboración del personal en el armado de escenario en la Fiesta del Pionero, o en distintas obras realizadas con personal municipal, como la Plaza “El Sauce” o la Avenida 11 de Septiembre.
Es preciso recordar que las solicitudes de limpieza de escombros o retiros de ramas se solicitan en el Corralón Municipal, de lunes a viernes de 8 a 12 o llamando al 4896818.