Mostrando entradas con la etiqueta Pereyra. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pereyra. Mostrar todas las entradas

jueves, 27 de septiembre de 2012

Pereyra va por el octavo período


Por octava vez, el histórico dirigente gremial Guillermo Pereyra se postula como único candidato a la conducción del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. El sindicalista, que no tiene oposición, convocó a los trabajadores a participar de los comicios que se realizan mañana dado que "el apoyo es importante de cara a las negociaciones que estamos haciendo para que se incremente un 22% la zona", enfatizó.
Pereyra explicó que "es importante que los compañeros emitan su voto porque no es lo mismo ir a pelear este aumento con el 30% de apoyo de los trabajadores a ir con el 90%". Y agregó que la jornada electoral se desarrollará desde las 6 de la mañana y hasta las 20 horas.
El secretario adjunto de la CGT nacional y desde hace 28 años secretario general de Petroleros, destacó que "solicitamos una reunión para el miércoles de la semana que viene con las dos cámaras, la de Empresas Petroleras y la de Operaciones Especiales porque cuando firmamos el incremento anterior se comprometieron a resolver el plus de zona que pedimos que se eleve como mínimo un 22%".
El cambio planteado llevaría las áreas que actualmente tienen una zona al 42% al 63% y las que están en ese último valor (como Rincón de los Sauces) se elevarían al 85%, equiparando el pago que se hace en Comodoro Rivadavia, y completando así la negociación salarial del año, dado que implicarían un incremento del 22% en los salarios de todos los trabajadores del sector.
Pereyra anunció que, mientras mantienen reuniones con legisladores nacionales para presentar la iniciativa popular para que la asignación familiar llegue a todos los trabajadores, en pocos días más lanzarán desde la CGT un plan nacional de 21 puntos a instaurar en la agenda nacional. "Vamos a abordar lo económico, social, la seguridad y la defensa nacional con una construcción que haremos en todo el país para lanzar en mayo del año entrante", destacó Pereyra.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Pereyra vendrá a Centenario


El secretario adjunto de la CGT Guillermo Pereyra, el secretario general del sindicato de la madera Pascual Villarreal y el intendente de Buta Ranquil Hugo Salazar, entre otros; se reunirán hoy en Centenario convocados por la agrupación Adrián Fernández del MPN.
Participarán de una charla debate sobre el impuesto a las ganancias en el salario de los trabajadores y asignaciones familiares. El lugar de convocatoria será en el Club Pedro Aguirre Cerda, ubicada en Brasil y Canadá del barrio Sarmiento y estará abierta a todo público.
La noticia se conoció a través de un comunicado de prensa firmado por Nelson Becerra, Graciela Molina y Nélida Guzmán, presidente, secretaria de acción política y vicepresidenta de la agrupación, respectivamente.    

jueves, 22 de marzo de 2012

Conciliación obligatoria para petroleros

Sólo medio día duró el paro de actividades lanzado por el gremio. Trabajo dictó la conciliación y no habrá medidas de fuerza hasta el lunes. El secretario general sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, en diálogo ayer con medios regionales se refirió a la situación de los trabajadores de la actividad en función de las nuevas medidas.
“Aquí lo que le interesa al gobierno, a los trabajadores, al país, es que se invierta en exploración, que se puede llegar a recuperar  lo que hemos perdido en la caída de la reserva, en la caída de la producción”, resaltó el dirigente.
Con respecto al personal de las empresas petroleras, Pereyra indicó que “nadie dijo qué va a pasar con los trabajadores, y ahora vienen los grandes interrogantes. 
En el caso de la provincia de Neuquén, se le ha sacado dos áreas en las cuales no hay un solo trabajador, nunca se invirtió nada, no se perforó pozo y, si se han perforado, serán de exploración en algún tiempo cuando estén en manos de Nación”.
El gremio resolvió en asambleas paralizar las refinerías de la región por tiempo indeterminado.
Sin embargo, durante la tarde de ayer la medida fue levantada ante la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo.