Mostrando entradas con la etiqueta vialidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta vialidad. Mostrar todas las entradas

viernes, 27 de abril de 2012

Bertoldi anticipó más problemas por el tránsito pesado

En diálogo con Radio Sayhueque, el intendente de Centenario Javier Bertoldi adelantó que Centenario tendrá problemas con el desvío del tránsito de camiones proyectado hasta el  momento.
“Lamentablemente, esta proyectado unir la ruta a la altura de la cerámica y todo el tránsito pesado va a pasar por Centenario” expresó y advirtió que “para nosotros va a ser un caos”.
El jefe comunal criticó el proyecto al indicar que “están pensando nada más que en Neuquén capital pero se están olvidando de los demás” y comentó que “con el proyecto actual viene toda la derivación de camiones con el tránsito pesado del sur”. Estimó que “hay que crear una ruta alternativa para derivar los camiones porque sino para Centenario va a ser un problemón” y especificó que “hoy las rotondas ya son un problema, por eso se lo estoy pidiendo a la gente de vialidad provincial”
Bertoldi reiteró que “para nosotros va a ser un caos todo el sector de Centenario, debemos de exigir que hagan otro tipo de derivaciones para el tránsito pesado” y aclaró que “la ruta actual no esta en condiciones para esto”. 
Acerca de su viaje postergado para esta semana, señaló que “por cuestión de pasajes no pude ir, lo vamos a postergar para la otra semana, vamos a ver si podemos reactivar proyectos que no han salido y vamos a gestionar otros”. Dijo que irá a reclamar “por un proyecto importante de asfalto que no ha salido, estaba todo listo y no salió”.
También reveló que “tenemos que ir a reactivar proyectos de agua y cloacas para (el barrio) Nueva España, sabemos que lleva su tiempo para solucionar los inconvenientes que tenemos”.
Por otra parte, agregó que “hoy empezamos a abrir calles en la meseta, hoy empezaban por las más importantes, vamos a llevar los servicios y va haber para todos solo pedimos que se anoten en tierras”. Insistió sobre la ocupación ilegal de tierras al apuntar que “a los vecinos les pedimos que nos dejen planificar que eviten las tomas”.
Por último, se refirió al Día del Trabajador para saludar a los vecinos de todos los gremios.

jueves, 15 de marzo de 2012

Terminarán la ruta a Rincón

El ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos anunció el inicio de ejecución de la pavimentación de la ruta provincial N° 7, entre la culminación del asfalto y el empalme con la ruta provincial N° 5, en dirección hacia Rincón de los Sauces.
La obra demandará una inversión de 20.459.000 pesos, financiada por Vialidad Nacional. El proyecto y contratación corresponde a Vialidad Provincial, mientras que la ejecución estará a cargo dela unión transitoria de empresas (UTE) conformada por Hormiquén S. A., Lautec S.R.L. y Servipet S.A.
Desde la dirección provincial de Vialidad, su titular, Guillermo Monzzani, adelantó que la habilitación de los trabajos se concretará mañana. Precisó que las tareas, que contemplan diez kilómetros de pavimento, incluyen construcción de terraplén, alcantarillas, pavimentación en concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor y señalización horizontal y vertical. Prevé un drenaje y escurrimiento adecuado, de modo de evitar inconvenientes como consecuencia de las tormentas que se registran en la zona.
En la actualidad, la ruta provincial N° 7 se encuentra pavimentada desde Neuquén hasta diez kilómetros antes del empalme con la ruta provincial N° 5. El mantenimiento está cargo del Distrito I, con sede en Añelo.

martes, 6 de marzo de 2012

Proyectan obras viales en toda la provincia

Una de los proyectos incluye asfalto en los accesos a Villa Pehuenia sobre la Ruta Nº 23 y la Nº 13 con 140 kilómetros de obra. Además se encuentra en importante avance la nueva traza de la Ruta Nº22 y la interconexión con la Ruta Nº7.
La noticia la dio el presidente de la dirección provincial de Vialidad, Guillermo Monzani. Remarcó que los principales trabajos serán de asfalto y repavimentación, y se harán sobre la Ruta Nº 13 y Nº 23, en los tramos que unen a Villa Pehuenia con Zapala y Junín de los Andes, con aproximadamente 140 kilómetros de obra.
Por otra parte, el funcionario anunció que "estamos ya en la finalización del proyecto ejecutivo para la variante de la nueva traza de la Ruta Nº22 y la interconexión con la Ruta Nº7". Monzani adelantó que "seguramente en este primer semestre los vamos a licitar para que en el segundo semestre podamos ejecutar las obras de interconexión".
Además, en la Ruta Nº 7 se planea extender la iluminación desde el Parque Industrial hasta la localidad de Centenario; realizar repavimentaciones en el tramo que va desde Barda del Medio hasta Centenario sobre la misma ruta; y trabajar sobre los derivadores de ingreso a la localidad de Vista Alegre y a la Ruta Nº 51 donde se realiza la interconexión con el Lago Mari Menuco. Para estos últimos trabajos de acceso, Monzani explicó que los fondos ya se encuentran asignados y también preparados los proyectos ejecutivos.
Otro de los puntos que señaló el presidente de Vialidad fue la obra sobre la Ruta Nº 43, en el tramo que une las localidades de Chos Malal y Andacollo. Allí se trabaja en tres tramos de 20 kilómetros, con dos puentes incluidos.