Mostrando entradas con la etiqueta Gobernación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Gobernación. Mostrar todas las entradas

martes, 10 de abril de 2012

Hoy comienza el pago de las pensiones a la vejez y por invalidez

Si bien las pensiones comienzan a efectivizarse hoy martes 10 de abril, las partidas permanecerán a disposición de los titulares en todas las sucursales del Banco Provincia del Neuquén por el término de diez días hábiles.
Los montos corresponden a marzo, sobre las pensiones provinciales a la vejez y por invalidez que establece la ley Nº 809 desde el año 1973.
Los fondos estarán para el cobro desde hoy pero permanecerán a disposición de los beneficiarios por el término de diez días hábiles, en las distintas sucursales que el Banco Provincia del Neuquén -BPN- posee en la ciudad de Neuquén y en el interior del territorio. 
La información fue confirmada por el ministerio de Desarrollo Social.

Fuente: Prensa Gobernación

viernes, 23 de marzo de 2012

Hoy pagarán diferencia de sueldos a estatales

El gobierno provincial, a través del decreto 470/12, convalidó el acta acuerdo que se firmó el 19 de marzo con los representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), a través del cual recibirán un aumento del 17% al básico que significa unos $525 pesos de bolsillo como mínimo para los 10.800 agentes comprendidos en el escalafón general.
El decreto, firmado el 20 de marzo por el gobernador Jorge Sapag, modifica la escala salarial del escalafón general y crea un adicional remunerativo no bonificable, con vigencia a partir del 1º de marzo de este año.
Además el Poder Ejecutivo otorga una suma fija por única vez, no remunerativa y no bonificable, de 200 pesos a los agentes del escalafón general que no recibieron incremento en sus haberes durante los meses de enero y febrero, el cual se abonara hoy.

Aumento salarial para la Policía de la provincia

El gobierno provincial decretó un nuevo aumento a la policía provincial. Mediante decreto Nº 429/12 se fijó a partir del 1 de marzo del corriente año un incremento de alrededor del 17 por ciento.
Este incremento salarial fue previsto contemplando tanto la estimación de recursos que percibe la administración central como las variaciones en la planta de personal policial dada por retiros, promociones, ingreso de agentes y designación de agentes civiles.
Entre otras acciones tendientes a fortalecer el funcionamiento y organización de la fuerza policial, durante este año, el gobierno ha resuelto afianzar la política institucional de capacitación de personal policial. En este sentido, se aprobó el proyecto educativo institucional y el programa de precurso de nivelación de ingreso de suboficiales postulantes a oficiales ayudantes de policía, de los cuerpos de Seguridad y Penitenciario.
Otra de las medidas establece la promoción, reubicación y transferencia de 348 miembros del personal policial de planta. Entre los cargos -a los que ascendieron 320 agentes- figuran comisarios, subcomisarios y oficiales, en tanto que otros 28 fueron reubicados o transferidos. Por otra parte, se nombró en planta a 258 agentes que se desempeñaran tanto en el cuerpo de Seguridad como en el Penitenciario.

Fuente: Prensa Gobernación

jueves, 8 de marzo de 2012

Entregarán certificados de posgrado en Género y Políticas Públicas

El acto se realizará hoy, a partir de las 10, en el auditorio de Casa de Gobierno. Será encabezado por la vicegobernadora Ana Pechen junto a la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina.
En el marco de las actividades por el Mes de la Mujeres, organizadas por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, se realizará el acto de entrega de certificados a técnicas del Poder Ejecutivo provincial que asistieron al curso de posgrado en Género y Políticas Públicas durante 2011.
Cerca de 80 mujeres participaron de la capacitación y aproximadamente 50 la completaron. El objetivo del curso fue propiciar la conformación de equipos de trabajo multidisciplinarios para disminuir brechas de género detectadas en la provincia.
Las palabras de apertura estarán a cargo de la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Graciela Cardone. También participará como orador el decano de la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, Pedro Barreiro.

Autoridades provinciales se reunieron con representantes de la Comisión de Personas con Discapacidad


Tras el corte del tránsito en el puente Neuquén Cipolletti que generó grandes complicaciones en las rutas de la región ocurrido el martes pasado, los ministros de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza y de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, se reunieron con representantes de la comisión representativa de personas con discapacidad. El encuentro se hizo ayer por la mañana, con el objetivo de consensuar y delinear políticas públicas que permitan solucionar las diversas problemáticas de las personas con discapacidad.
Los funcionarios del poder ejecutivo recibieron formalmente un petitorio elaborado por la comisión, con el compromiso de evaluar y analizar cada uno de los puntos que lo integran.
Se acordó una nueva reunión para el miércoles 14 de marzo en las mismas instalaciones, con el objetivo de construir conjuntamente consensos favorables, teniendo en cuenta los requerimientos hechos por la comisión y las posibilidades que tenga el Ejecutivo para lograrlo.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Capacitan a Defensa Civil

Se realizó ayer la capacitación sobre "Gestión y Mapas de Riesgos", organizada por la dirección provincial de Defensa Civil, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo. La actividad se desarrolló en la Sala Bartolomé Laffitte de la Casa de Gobierno. Está destinada a los municipios de la zona este de la provincia y a diversos organismos provinciales.
 Para esto, "se convocó a las defensas civiles de los municipios de Neuquén, Piedra del Águila, Rincón de los Sauces, Plottier, Centenario, Senillosa, Villa El Chocón, Vista Alegre, Picún Leufú, Añelo y San Patricio del Chañar y hemos tenido la grata sorpresa de que han podido asistir todos", señaló.
La actividad tiene como finalidad establecer un lenguaje y objetivos en común, además de brindar las técnicas básicas para elaborar mapas de riesgos de cada uno de los barrios, municipios y de toda la provincia en su conjunto. Para esto se utilizan conceptos y metodologías de diagnóstico, algunos de los cuales son desarrollados y perfeccionados por Defensa Civil de la provincia del Neuquén.