Mostrando entradas con la etiqueta drogas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta drogas. Mostrar todas las entradas

jueves, 5 de julio de 2012

Secuestran 20 kilos de cocaina en Centenario y Neuquén


Al menos cinco personas detenidas y el secuestro de alrededor de 20 kilos de cocaína fue el resultado de uno de los allanamientos que anoche realizaban el Juzgado Federal 2 de Neuquén, a cargo de Gustavo Villanueva, y la División de Toxicomanía de la Policía provincial.
Esta madrugada se seguían realizando procedimientos en Centenario y en el barrio Parque Industrial de Neuquén capital.
Según informaron fuentes policiales, en total se realizaron cuatro allanamientos, dos de ellos en Centenario y los restantes en la capital neuquina.
En una vivienda ubicada en la calle República Argentina de Centenario se hallaron los 20 kilos de cocaína.
En el lugar se detuvo a cinco personas, entre hombres y mujeres.
Según se desprende de la investigación, el inmueble allanado en Centenario cumplía las veces de centro de acopio de la droga, que luego era distribuida en Neuquén capital. Con esto último tendrían que ver los allanamientos en el norte de la ciudad.
Al cierre de esta edición los efectivos de la División de Toxicomanía y la justicia federal continuaban las pesquisas. No se descartaba que se encontrara más droga y que se incremente el número de personas detenidas.

Fuente: Diario Río Negro

martes, 26 de junio de 2012

Cpem 71 continuará con la prevención sobre las drogas

La dirección provincial de Participación Ciudadana, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, realizó la semana pasada el primer encuentro de la Capacitación para la Prevención del Consumo de Drogas en las Instituciones Educativas destinada a docentes y directivos del Centro Provincial de Educación Media (CPEM) Nº 71 de la localidad de Centenario. La actividad continuará esta semana, con la realización de la segunda reunión. El director provincial de Participación Ciudadana, Diego Cayol, explicó que si bien ya en el año 2011 se había establecido un contacto con el CPEM Nº 71, "hubo un evento disparador que tuvo que ver con una situación de violencia que sufrió una estudiante de esa institución educativa" que motivó el dictado de este taller. Aseguró que a raíz de ese hecho, el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza y el entonces director provincial de Seguridad Pública, Gustavo Pereyra "mantuvieron una reunión con referentes de la comunidad y en ese encuentro, desde la dirección del CPEM, se manifestó que entre otras problemáticas, necesitaban algunas herramientas para trabajar el problema de adicciones, desde los docentes". Por esto, "se hizo una capacitación la semana pasada, para 30 docentes del establecimiento, que se continuará esta semana", dijo y agregó que "se trabajan los modelos de prevención, desmitificando un poco esto de que todos los que consumen son adictos, trabajando sobre los prejuicios, trabajando sobre la posibilidad de darles factores protectores a los jóvenes para que no entren en un proceso de consumo". Cayol consideró que "el resultado fue muy positivo, dando respuesta a lo que en su momento comprometió el ministro con la comunidad". En este sentido, informo que "también se trabajó la posibilidad de crear algún espacio de participación en el que se hable de los temas de violencia". Estos espacios son "una de las herramientas que se brindan desde la dirección para que tenga continuidad la prevención, para que no quede en esta cosa puntual y que siga, dado que allí la participación se ampliaría del CPEM 71 a la comunidad de padres, pero que de alguna manera ya es un espacio de participación de la comunidad", dijo.