Mostrando entradas con la etiqueta Kogan. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Kogan. Mostrar todas las entradas

lunes, 5 de marzo de 2012

Presentaron los proyectos del PJ

NEUQUEN.- Los concejales del PJ, Darío Martínez y Ariel Kogan, y el diputado provincial de esa fuerza política, Pablo Todero, presentaron esta mañana en conferencia de prensa proyectos que proponen consagrar el derecho de los ciudadanos a resolver en tiempo y forma los distintos trámites que realizan ante organismos de los estados municipal y provincial.
La propuesta tiene tres puntos principales, a saber: derecho de los vecinos a realizar sus trámites en una única oficina cabecera; obligación del Estado de unificar las bases de datos de los distintos organismos públicos y el acceso a través de internet, y en consecuencia, prohibirle al Estado a que exija esa información cuando es éste el que debe proveerla.
A modo de ejemplo, detallaron los pasos que debe seguir el contribuyente que quiere ser
proveedor del Estado, y la mayoría de los papeles que debe presentar se encuentran en AFIP, Rentas y Dirección de Comercio. En este sentido, en ambas propuestas invitan a que realicen convenios de cooperación entre los estados entre sí (nacional, provincial y municipal), y con empresas de servicios públicos para cruzar datos, y “así terminar con prácticas obsoletas, en las cuales los contribuyentes terminan siendo cadetes de la administración pública, resolviendo trámites que el propio Estado tiene la obligación de realizar, y además contribuir a su modernización”.

El PJ presentará proyectos de ley y de ordenanza

Desde las 10.30 de hoy diputado y concejales del Pj propondrán “Burocracia cero” de trámites en organismos públicos.
Los concejales Darío Martínez y Ariel Kogan, y el diputado provincial de esa fuerza política, Pablo Todero, presentarán en conferencia de prensa un proyecto de ordenanza y otro de ley que proponen consagrar el derecho de los ciudadanos a resolver en tiempo y forma los distintos trámites que realizan ante organismos de los estados municipal y provincial.
Fueron invitados los periodistas de la región a participar de esta conferencia de prensa, hoy  a las 10.30 horas en el salón verde del concejo deliberante de Neuquén, Leoir 370 de Neuquén capital.

martes, 28 de febrero de 2012

Justicialistas fijaron posición sobre la venta de Indalo

El bloque de concejales del Partido Justicialista fijó su posición ante el cambio de manos del paquete accionario de la empresa Indalo que recientemente firmó con el ex intendente Farizano la renovación de la concesión del servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad.
El concejal peronista Ariel Kogan expresó que “antes de autorizar cualquier operación empresaria, el municipio debería analizar la renegociación del contrato con el nuevo grupo empresario con cláusulas que bajen el costo y mejoren el servicio; explorar, sondear e interesar a otras empresas operadoras con las nuevas condiciones; y caducar la concesión e incautar las unidades y demás bienes de la actual concesionaria, administrando el servicio hasta llamar a una nueva licitación.”