Mostrando entradas con la etiqueta Consejo de Educación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Consejo de Educación. Mostrar todas las entradas

viernes, 5 de octubre de 2012

La Provincia creará 10 equipos psicopedagógicos


El Consejo Provincial de Educación (CPE) creará diez equipos interdisciplinarios que funcionarán en siete sedes distribuidas en distintos puntos de la provincia, con el propósito de encauzar diferentes problemáticas que se presentan con los alumnos en las escuelas. Centenario tendrá solo uno y abarcará las localidades de Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Añelo y Rincón de los Sauces.
Así lo informó la secretaria de Educación, María Pasqualini, quien precisó que estos gabinetes se pondrán en marcha el año que viene. Cada uno estará constituido por cuatro profesionales: un psicólogo, un psicopedagogo, un trabajador social y un profesional de ciencias de la educación.
“Van a ir a las escuelas y van a trabajar de manera conjunta con los supervisores escolares y con la direcciones de nivel. El objetivo es contribuir y garantizar el derecho a la educación y acompañar las trayectorias educativas”, explicó Pasqualini.
“Vamos a abordar aquellas escuelas que necesiten estas apoyaturas de enseñanza y aprendizaje. El gremio había trabajado con otro proyecto y desde la tarea conjunta del Ministerio de Educación, la secretaría, el CPE, las vocalías y el aporte de supervisores se hizo este plan", sostuvo.
En el CPE estamos en la etapa de darlo a conocer a los supervisores para que funcione el año que viene”, añadió.
Cuatro de los equipos interdisciplinarios funcionarán en Neuquén capital (distritos I y VIII), uno en Centenario (distrito VI) que abarcará las localidades de Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Añelo y Rincón de los Sauces. Otro estará en la zona centro este (distrito II) que involucra Cutral Co, Plaza Huincul, Picún Leufú y Piedra del Águila.
Un séptimo estará destinado a la zona centro oeste (distritos III y VII) que incluye a Zapala, Las lajas y Loncopué; el octavo se ocupará de Confluencia (distrito X, Plottier, Senillosa, Arroyito y El Chocón), el noveno estará en zona Sur (distritos IV y IX) con injerencia en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes y Aluminé; mientras que el décimo (zona Norte, distrito V) funcionará para Chos Malal, Andacollo, Las Ovejas y Buta Ranquil.
Pasqualini recordó que en la actualidad sólo funcionan dos equipos, uno en Neuquén capital y otro en San Martín de los Andes, y que era necesario este cambio.
“Entendíamos desde la secretaría que dos sedes eran muy pocas”, argumentó.

jueves, 22 de marzo de 2012

Difunden cronograma de pago de las becas provinciales 2011

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, a través de la secretaría de Educación y la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos, dio a conocer el cronograma de pago de las becas provinciales 2011, correspondientes al ciclo lectivo de marzo–diciembre. En Centenario será el miércoles 28, de 8.30 a 15 en el salón amarillo ubicado en avenida Traful y El Salvador.
Las sedes de pago para Neuquén capital y zonas aledañas serán la Ciudad Deportiva de Lanín y Anaya y la sede de la dirección provincial de Becas. El pago se realizará durante la semana del 26 a 30 de marzo.  
En el resto de la provincia los pagos comenzarán el 26 de marzo y se extenderán hasta el 20 de abril.
A continuación se detalla el cronograma por día, localidad y lugar de pago:
26 de marzo para estudiantes primarios de Neuquén capital en Ciudad Deportiva ubicada en Gobernador Anaya y Lanín; 27 de marzo en el mismo lugar pero para secundarios y el 28 para los de nivel superior. También el 28 de marzo percibirán el beneficio los estudiantes de Centenario en el salón amarillo ubicado en avenida Traful y El Salvador y no en el Distrito Educativo VI de calle Fotheringham 45, en el barrio Ruca Niyeu, como se había anunciado inicialmente, por falta de lugar.
En Vista Alegre será el mismo día en la dependencia municipal del sector sur.
El 29 será el turno de Senillosa, Villa El Chocón, Picún Leufú, Paso Aguerre y El Sauce en cada uno de los municipios. 

jueves, 15 de marzo de 2012

Cemoe no comenzó las clases

El Centro de Mano de Obra Especializada Nº 3 de Centenario no comenzó aún las clases debido a problemas en las instalaciones eléctricas.  
Claudia Lira jefa de sección del Cemoe confirmó al móvil de Radio Sayhueque que “no se terminaron las reparaciones eléctricas en la escuela” y aclaró que “lo que debía hacer la municipalidad esta listo pero los talleres están parados”.
Recordó que “el pedido está gestionando desde el 16 de noviembre de 2011” y comentó que “esta semana se realizaron asambleas y fueron los padres al Consejo Provincial de Educación”.
Lira aseguró que “el convenio entre provincia y municipio se esta llevando a cabo” pero sostuvo que “necesitamos el cambio de cableado porque esta muy viejo y estamos trabajando con el riesgo de que pueda pasar algo”.
También aportó que siguen las inscripciones abiertas para los cursos de auxiliar técnico contable para el cursado de mañana; de noche se dan los cursos de gas, Autocad, entre otros. Son requisitos llevar fotocopia de documento, acta de nacimiento y certificados de estudios. 

lunes, 5 de marzo de 2012

Aten denunció la falta de cargos en el CPEM 71

Durante una conferencia de prensa la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (Aten) delegación Centenario, docentes y padres del CPEM 71, denunciaron la falta de docentes para varios cursos.
Una de las madres comentó que “hoy solamente comenzaron las clases en primero y cuarto año” y sostuvo que “tenemos que volver a solicitar la creación de las horas”. Dijo que “históricamente, hemos comenzado las clases con estas necesidades y que cada año se hace el trámite”.
Debido a esta situación adelantó que “surgió la necesidad de marchar al consejo (Provincial de Educación)  y los chicos quieren organizar una marcha”.