Mostrando entradas con la etiqueta aniversario. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta aniversario. Mostrar todas las entradas

viernes, 19 de octubre de 2012

Añelo conmemora hoy el 97º aniversario de su fundación


Los actos se desarrollarán a partir de las 11 en la plaza central de la localidad y estarán encabezados por el gobernador Jorge Sapag y el intendente Darío Andrés Díaz.
Está previsto que la ceremonia se inicie a las 11 y se desarrolle en la plaza central, frente al edificio comunal ubicado en Calle Nº 3, manzana 17.
Hoy anunciarán una obra del EPEN sobre el abastecimiento eléctrico de la zona agroindustrial de Añelo, con una inversión de 37.525.225,4 pesos, que beneficiará directamente a 1.045 usuarios residenciales y grandes usuarios y a 114 productores agropecuarios. Estas obras permitirán poner en producción más de 7 mil hectáreas.
Además adelantarán el suministro de energía eléctrica y alumbrado público al barrio La Esperanza -primera etapa-, el suministro de electricidad al bombeo de agua en la zona Las Chacritas y la reestructuración de la línea de baja tensión sobre calle 3, en el casco urbano local.
Añelo es cabecera del Departamento del mismo nombre y está ubicada a 99 kilómetros al norte de la capital provincial, recostada sobre la margen izquierda del río Neuquén. Debe su nombre a la lengua mapuche y, de acuerdo a diferentes historiadores, puede tener dos significados: "médano de la amenaza" o bien "el paraje o lugar del muerto".
Su crecimiento demográfico es uno de los más notorios de la provincia en los últimos 20 años. Según el censo 2010 todo el departamento Añelo cuenta con 10.621 habitantes, mientras que la localidad cabecera supera los 3.000 pobladores.
En el actual asentamiento de Añelo se emplazó uno de los tantos fortines que formaron la línea de defensa en la campaña denominada "Conquista del Desierto", desde 1879 hasta 1883. La localidad fue fundada oficialmente el 20 de octubre de 1915.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Cortes de calles por el desfile del 90º Aniversario de Centenario


El municipio informó que mañana jueves 11 de octubre, desde las 16.30 y hasta las 20 horas se cortarán distintas calles del Casco Viejo de la ciudad con motivo de realizarse el desfile cívico-militar por el 90 Aniversario.
Los cortes serán en Ingeniero Ballester y Chile; Ingeniero Ballester y Lanín; Ingeniero Ballester y Belgrano; Islas Malvinas y Lanín; Islas Malvinas y San Martín; Primeros Pobladores y San Martín; Intendente Pons y Darrieux; Intendente Pons y San Martín y Marcial Bravo y San Martín.
Para mayor información, dirigirse a la dirección de Prensa y Difusión o llamar al teléfono 4893499.

jueves, 4 de octubre de 2012

Sapag vendrá al aniversario de Centenario


Lo confirmó el municipio local en el programa difundido ayer con todas las actividades programadas para el jueves 11 de octubre, día que se celebrará el 90 aniversario de la fundación institucional de la ciudad de Centenario.
El programa contempla que a las 9.45, en la plaza del Bicentenario se producirá la recepción de autoridades, izamiento de las banderas nacional, provincial y de Malvinas. Entonarán los himnos y el intendente Javier Bertoldi hará palabras alusivas.
Desde las 10.30 la comitiva se trasladará al cementerio local donde colocarán una ofrenda floral y harán un minuto de silencio en homenaje a los pioneros de la ciudad. Y culminará el programa matinal con la inauguración de la plaza “El Sauce”, en la tercera rotonda que lleva el nombre de Malvinas Argentinas.
Por la tarde y desde las 17.45, el jefe comunal recibirá a autoridades nacionales, provinciales y municipales sobre calle Intendente Pons, para luego dirigirse al palco que estará ubicado sobre la Plaza San Martín, sobre la calle homónima. A continuación se realizará la revista de tropas y saludo a cargos del gobernador y del intendente. Luego comenzará el acto oficial con transmisión en vivo y en directo de Radio Municipal Sayhueque. Se entonarán los himnos, habrá un oficio religioso a cargo del padre Rubén Capitanio, se escucharán las palabras del intendente Javier Bertoldi y del gobernador Jorge Sapag y aproximadamente a las 19 comenzará el desfile cívico y militar.
El cierre esta previsto cerca de las 21 con fuegos artificiales.

Bertoldi visitará a los concursantes de "La Justa del Saber"

El intendente municipal Javier Bertoldi visitará hoy a las 10 a los concursantes del certamen escolar "La Justa del Saber", en la Casa de la Cultura, ex cine San Martín de la ciudad de Centenario.
El concurso se desarrolla desde el 1 de octubre pasado con los colegios primarios de la ciudad que participan de un cuestionario sobre la historia, la identidad y los datos históricos de Centenario, en el marco del 90 Aniversario.
Bertoldi visitará a los concursantes –alumnos de  séptimo grado- quienes se prepararon durante más de un mes con la lectura de un material elaborado por la secretaría de Relaciones Institucionales sobre la historia local.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Arrancó el cronograma de actividades del aniversario

Con la visita a las principales obras arrancó hoy el cronograma de actividades del 90 Aniversario de la Ciudad de Centenario.
En diálogo con radio municipal Sayhueque, Cristian Pieroni secretario de obras y servicios públicos adelantó que “120 vecinos tienen asfalto nuevo” y comentó que “se esta cerrando el asfaltado de calles en el centro comercial entre Honduras y Canadá”.
Pieroni resaltó que “se esta realizando con recursos propios”.
También esta previsto que para hoy a las 18, el intendente Javier Bertoldi realice una recorrida junto a funcionarios por la finalización de obra pavimento. Luego se trasladarán a la calle 7 para visitar una obra hídrica y pasarán luego por el acceso de la  ruta 7 en la tercera rotonda donde inaugurará la iluminación de la plaza “El Sauce”.