Mostrando entradas con la etiqueta salario. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta salario. Mostrar todas las entradas

miércoles, 18 de julio de 2012

Mañana cobran el aguinaldo los estatales

Mañana jueves 19, como estaba previsto, se realizará el pago de la cuota del Sueldo Anual Complementario en una sola cuota y para la totalidad de los empleados públicos provinciales.
Por otra parte, la provincia confirmó el envío de fondos a municipios que tienen problemas de fondos para pagar el aguinaldo.
Aunque fueron las menos, algunas comunas pudieron afrontar el SAC con fondos propios, tal es el caso de San Patricio del Chañar, San Martín de los Andes, Centenario, Neuquén, Cutral Co, Andacollo, Plaza Huincul y Villa La Angostura.
Plottier, la comuna más complicada en sus finanzas, será la que mayor monto recibirá del erario provincial: 3,2 millones de pesos, que le servirá para cubrir la totalidad de los aguinaldos.
Zapala será el segundo en importancia, dado que obtendrá 2,3 millones de pesos pero que no alcanzará a cubrir el monto solicitado por su intendenta Soledad Martínez, dado que la comuna necesitaba $3,5 millones. Junín de los Andes, otro de los municipios muy comprometidos en su economía, recibirá 1,4 millón de pesos. 
Si bien cumplieron con las pautas previstas en el convenio fiscal que los obligaba a mejorar sus cuentas, Chos Malal, Rincón de los Sauces, Aluminé y Villa Pehuenia también obtendrán fondos provinciales.

miércoles, 11 de julio de 2012

El municipio pagó el medio aguinaldo en tiempo y forma


El municipio afrontó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, de acuerdo a una previsión de los gastos por parte de la secretaría de Hacienda y Finanzas, a cargo de Jorge Vidal.
El pago del compromiso a los empleados municipales se realizó el pasado viernes 6 de julio. “Realizamos un trabajo permanente a pesar de la crisis que vive la Provincia y se pudo cumplir como corresponde con el pago del medio aguinaldo a los trabajadores”, explicó el funcionario.
Dijo además que desde el municipio, a través de la gestión del intendente Javier Bertoldi, “se promueve una política de reducción de gastos pero sin dejar de atender las necesidades de obras y servicios públicos que tiene la gente”.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Neuquén: Mañana no habrá atención en el Banco Nación

La Junta Interna de Trabajadores del Banco Nación informó que mañana 10 de mayo realizará una medida de fuerza para reclamar una recomposición salarial para el sector.
La protesta incluirá la permanencia en asamblea en los lugares de trabajo sin atención al público, desde las 8 hasta las 13.
 Los empleados vienen pidiendo aumento salarial desde hace varios meses pero sostienen que las paritarias están trabadas.
Desde la Asociación Bancaria informaron que se trata de una medida aislada que no afecta a otras entidades.

Fuente: www.neuquénalinstante.com.ar