Mostrando entradas con la etiqueta monumentos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta monumentos. Mostrar todas las entradas

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Se anunciaron más actividades en la inauguración del monumento a Evita


La exposición de fotos de Roberto Zucchini fue incorporada ayer en el programa de actividades culturales que acompañarán la inauguración del monumento dedicado a Eva Duarte de Perón. El evento se realizará el domingo 23, en la plaza Eva Perón –ubicada entre las calles Coihue, Honduras, Los Mayas y Costa Rica. Ese día también, se festejará en todo el país el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer.
El anuncio lo formuló el presidente del Consejo Local del PJ Oscar Nahuel ayer durante la conferencia de prensa brindada en la Unidad Básica de la calle Tucumán.
Fueron confirmadas el resto de las actividades anunciadas. A las 11, habrá conferencia de prensa y arrancará exposición de fotos de Zucchini, luego René  Chávez, ex diputada provincial por la Juventud Peronista durante el período 73-76, dará una charla sobre el rol político de la mujer.
Después de un intervalo, a las 16 Sacha Pujó abrirá un debate sobre el significado del voto a los 16 años y, a continuación, la docente Beatriz Gentile, actual delegada de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación expondrá sobre la lucha por los derechos de la mujer americana.
Aproximadamente a las 17. 30 se producirá la apertura del escenario con la actuación de Sabrina Aldisone. A las 18 se presentará el dúo integrado por Paula Espíndola y Mariano Seminara.
18.30 se inaugurará el monumento a Eva Perón, obra del escultor Mauro Rosa y habrá palabras alusivas. Minutos más tarde, sonará la batucada a cargo de la Juventud Peronista Evita y habrá entrega de prendedores alusivos. Luego se proyectará un video institucional del gobierno de la Municipalidad de Centenario y por último se producirá un cierre musical.  

jueves, 13 de septiembre de 2012

El domingo inaugurarán el monumento a Evita

El presidente del Partido Justicialista neuquino Javier Bertoldi inaugurará el monumento a Eva Perón el próximo domingo 23 de setiembre, a las 18, en la plaza homónima, ubicada en calle Honduras y Coihue de Centenario. La actividad se realizará en conmemoración del Día de los Derechos Políticos de la Mujer y en recordación de la instauración del voto femenino desde 1947.
Mediante un comunicado firmado junto al presidente del Consejo Local del PJ en Centenario Oscar Nahuel, convocó a los afiliados y simpatizantes a participar del estreno de la obra que realizó Mauro Rosas.