Mostrando entradas con la etiqueta aguinaldo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta aguinaldo. Mostrar todas las entradas

jueves, 13 de diciembre de 2012

Principio de acuerdo en la OPTIC


Los trabajadores de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) lograron ayer con el Ejecutivo un principio de acuerdo en la mesa de negociaciones por una recomposición salarial. En consecuencia, los trabajadores en asamblea resolvieron levantar las medidas de fuerza dejando de lado la posibilidad de que se postergue el pago de aguinaldos. Así lo confirmó Luís García, delegado de ATE en la OPTIC. El sector hacía dos semanas que se encontraba con retención de tareas.
“Cerramos un acuerdo en mesa paritaria que se firmaría el lunes con el Ejecutivo”, dijo García, quien prefirió no precisar lo negociado aunque sí que las partes están de acuerdo en el incremento salarial para 2013.
En el primer semestre del año los trabajadores recibieron una recomposición salarial del 17 por ciento retroactiva a marzo como el resto de los estatales.
La OPTIC maneja todo lo referente a información sistematizada en Neuquén. En la provincia hay 120 trabajadores de los cuales el 85 por ciento desempeña sus tareas en dos oficinas ubicadas una en el CAM y otra en el Ministerio de Desarrollo Territorial. También hay oficinas en Zapala, San Martín de Los Andes y Chos Malal.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Bertoldi acordó con el ministro Gutiérrez


El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, aseguró que le solicitará al gobernador Jorge Sapag los dos millones de pesos que necesita para pagar el aguinaldo. "Como hemos cumplido con las pautas fiscales, le vamos a pedir la ayuda a la provincia para pagar el aguinaldo", indicó el jefe comunal al tiempo que indicó que estaba programado abonarlo "antes de navidad".
Agregó que la comuna "está en condiciones" de afrontar el sueldo anual complementario con fondos propios debido a que ha tenido una administración ordenada, sin embargo explicó que "ese dinero lo podemos destinar a obras, que nos hacen tanta falta".
Según detalló, son aproximadamente dos millones de pesos. "Nosotros cumplimos con todas las pautas fiscales" fijadas por la administración central para firmar el denominado "pacto fiscal", y si bien inicialmente no hubo acuerdo entre la comuna y la provincia "nos juntamos después con el ministro de Economía Omar Gutiérrrez y lo solucionamos, el intercambio de información se llevó a cabo sin problemas", dijo.
Agregó que "en estos cinco años -a cargo de la comuna- siempre cumplimos, hasta cuando fue complicado porque no teníamos equilibradas las cuentas; no es que nos sobre plata, nunca nos sobra y todo lo que tenemos lo usamos", sostuvo el jefe comunal al tiempo que explicó que "desde hace meses que se prevé esto y se va guardando dinero para el aguinaldo, es la manera que tenemos para tirar todos del mismo lado", concluyó.

martes, 4 de diciembre de 2012

Sapag garantizó ayuda para el pago de aguinaldos en municipios


El gobierno provincial pagará el medio aguinaldo el 21 de diciembre a sus empleados y ayudará con fondos para el sueldo complementario a aquellos municipios que cumplieron con el pacto fiscal y mejoraron su recaudación. Lo anunció ayer el gobernador Jorge Sapag en un diálogo con periodistas tras un acto en el Espacio Duam.
Sapag indicó que se depositará el medio aguinaldo a los trabajadores de la provincia el viernes 21, para que dispongan del dinero antes de las fiestas navideñas “como corresponde”.
Explicó que la Provincia cuenta con fondos suficientes para atender sus obligaciones gracias a la reciente emisión de letras por 480 millones de pesos a 18 meses. Agregó que, para garantizar la disponibilidad de recursos, “también hemos hecho gestiones con Nación para que nos apuntale y estamos esperando las respuestas”, que podrían llegar mañana, cuando se reúna en Buenos Aires con funcionarios del Ministerio de Economía.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Aguinaldo asistido por Gobernación


Tal como sucedió a mediados de este año, la mayoría de los municipios más grandes de la provincia requerirá auxilio de parte del Ejecutivo para afrontar el pago del medio aguinaldo, por lo que sus intendentes ya hicieron o harán en los próximos días el pedido formal ante el Ministerio de Economía que conduce Omar Gutiérrez. El municipio que presenta la situación más complicada es Plottier, que necesitará tres millones de pesos, mientras que las excepciones a la regla serán Neuquén capital, Centenario, Cutral Co y San Patricio del Chañar, que afrontarán este compromiso de fin de año con recursos propios.

miércoles, 18 de julio de 2012

Mañana cobran el aguinaldo los estatales

Mañana jueves 19, como estaba previsto, se realizará el pago de la cuota del Sueldo Anual Complementario en una sola cuota y para la totalidad de los empleados públicos provinciales.
Por otra parte, la provincia confirmó el envío de fondos a municipios que tienen problemas de fondos para pagar el aguinaldo.
Aunque fueron las menos, algunas comunas pudieron afrontar el SAC con fondos propios, tal es el caso de San Patricio del Chañar, San Martín de los Andes, Centenario, Neuquén, Cutral Co, Andacollo, Plaza Huincul y Villa La Angostura.
Plottier, la comuna más complicada en sus finanzas, será la que mayor monto recibirá del erario provincial: 3,2 millones de pesos, que le servirá para cubrir la totalidad de los aguinaldos.
Zapala será el segundo en importancia, dado que obtendrá 2,3 millones de pesos pero que no alcanzará a cubrir el monto solicitado por su intendenta Soledad Martínez, dado que la comuna necesitaba $3,5 millones. Junín de los Andes, otro de los municipios muy comprometidos en su economía, recibirá 1,4 millón de pesos. 
Si bien cumplieron con las pautas previstas en el convenio fiscal que los obligaba a mejorar sus cuentas, Chos Malal, Rincón de los Sauces, Aluminé y Villa Pehuenia también obtendrán fondos provinciales.