Mostrando entradas con la etiqueta personal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta personal. Mostrar todas las entradas

miércoles, 10 de octubre de 2012

Se mejoró un 85% el ordenamiento interno de acceso a legajos


Como parte de una acción de reordenamiento interno en la dirección de Personal y Recursos Humanos, se informó que el personal de la dirección realizó un avance del 85% en los legajos personales. De esta manera, se ahorrará tiempo administrativo para una mayor eficiencia.
El trabajo lo lleva adelante los agentes de esa dependencia, que han reformado el sistema de legajos. Desde ahora, no estarán divididos en forma cronológica las fojas, sino en seis cuerpos.
El primero se referirá a la documental histórica. El segundo, a lo que respecta al salario familiar. El tercero, a las licencia anual y los francos.- el cuarto, todo lo relacionado a los antecedentes disciplinarios y el quinto, a la capacitación, desarrollo y gestión del desempeño.
“Todo este trabajo tiende a optimizar los tiempos de administración de los legajos personales para un mejor control de la documentación. Esta tarea se comenzó a hacer en el mes de junio y calculamos que en unas dos semanas ya puede estar listo la totalidad del personal”, explicó Rolando Salazar.
Vale destacar que este ordenamiento forma para de un proceso para optimizar los tiempos de la administración pública. En el caso de esta dependencia, se ha organizado en tareas anuales o eventuales, ya que todos los meses del año, el personal debe abocarse a un proceso específico.
“Esto nos permite tener una comunicación interna muy importante. De hecho si por algún motivo se corta la cadena de tareas, no se para todo el sistema”, concluyó.

Avanza el nuevo sistema virtual de registro de personal


El municipio, a través de la dirección de Personal, dependiente de la secretaría de Gobierno, avanza en el registro virtual de todo el personal que se desarrollará a través de un nuevo sistema informático interconectado.
Según informó el director de Personal y Recursos Humanos, Rolando Salazar, el objetivo del sistema “es hacer un control eficiente para minimizar los errores de liquidación de sueldos”.
El sistema tendrá una terminal digital donde tomará la huella digital del personal y en forma automática se cargará los datos de los horarios de ingreso, egreso en la base de datos que mejorará el sistema de sueldos.
Para el trabajo en la oficina de personal, este nuevo sistema viene a facilitar la carga manual de datos donde se optimiza el tiempo y las posibilidades de error. El nuevo sistema comenzará a funcionar dentro de uno meses cuando esté activo la interconexión en los distintos sectores. Por ahora, se instalaron los relojes en el Palacio Municipal, la subsecretaría de Tierras y Vivienda, el Corralón Municipal, la secretaría de Deportes, la secretaría de Desarrollo Social, la secretaría de Relaciones Institucionales y la dirección de Inspección.

martes, 24 de abril de 2012

Registro de personal por control de huella dactilar

Dentro de otro punto dentro del rediseño municipal, se trabaja el recambio de sistema de relojes de marcación del personal a través de huellas dactilares.
En este sentido, Bertoldi informó que se compraron cinco equipos que serán instalados en las distintas áreas municipales donde se cargarán datos de los empleados.
“Estamos instalando los aparatos digitales ahora se van a poner cinco en las dependencias que tienen mayor cantidad de empleados  por un tiempo hasta que se carguen los datos de todos”, dijo el funcionario.
Expresó que el nuevo sistema de registro y marcación de los agentes municipales facilitará el envío de planillas a la dirección de Sueldos para la liquidación de los salarios y horas extras. 
Además, contará con la información exacta de la entrada y salida de los agentes sin posibilidad de adulterar la información.
“Hay que tomarle la huella digital a todos los empleados y cargar todos los datos por eso que esto va a llevar un tiempo”, dijo.

Fuente: Prensa municipal de Centenario