Mostrando entradas con la etiqueta Casa de Gobierno. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Casa de Gobierno. Mostrar todas las entradas

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Entrega de lotes a la Cooperativa La Sirena


El municipio entregó esta mañana las actas de tenencia precaria de los 202 lotes que equivalen a 227 hectáreas que recibió Cooperativa de Vivienda y Consumo La Sirena.
Bertoldi dijo durante la firma del convenio que “el municipio junto con el concejo hablamos de poder llegar a gente que necesita un espacio para poder construir”.
Indicó que “no solamente es para la gente de Centenario sino abrirlo para todo el que quiera venir a vivir a nuestra ciudad”.
Comentó que “la semana pasada se habilitó la energía en 30 manzanas y esperemos que antes de fin de año podría haber 40 manzanas más de electricidad, que es el lugar donde van a estar ustedes”.
El jefe comunal señaló que “es un terreno de 300 metros cuadrados” y reveló que “el compromiso de generar las oportunidades es un compromiso social”. Observó que “hemos previsto en la segunda meseta 6500 lotes, que es una ciudad para el futuro y en Centenario estamos haciendo lo imposible” y sentenció que “todo esto no se hacen en base a tomas”.
Dijo que “estamos generando espacios comunitarios, para escuelas e instituciones, se hace como corresponde” y aseguró que “no le quepa la menor dudad que el servicio de luz y agua es para empezar”. También agregó que “estamos trabajando con provincia en el nexo 3 del acueducto Mari Menuco” y, si bien pidió que “no lo tomen como un anuncio”, adelantó que “quizás en enero o febrero se comience a trabajar, es una obra de 9 millones de pesos”
Por su parte, la subsecretaria de viviendas Carolina Vidal indicó que “desde la subsecretaría hace cuatro años que estamos trabajando y estamos muy contentos con el resultado de este trabajo”. Aseguró que “la gente de la subsecretaria trabaja para que todo sea posible” y finalizó dando “la bienvenida para los que no son de Centenario”.
A su turno, Jorge Salas presidente “La Sirena” agradeció “al intendente por el gesto” y sostuvo que “nosotros hacemos política social, entregándole a la familia policial 200 lotes y le tengo que decir al intendente que necesitamos más porque así lo indica la demanda”.
Salas llegó sobre la hora y se disculpó al señalar que “estuvimos hablando recién en Casa de Gobierno y tenemos que hablar con el intendente porque habrá cosas importantes para Centenario”.

viernes, 23 de marzo de 2012

Mujeres galardonadas de la provincia


Ayer 27 mujeres de la provincia fueron homenajeadas con el galardón Mujeres Destacadas, promovido por el gobierno provincial a través del Consejo Provincial de la Mujer, la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos y la dirección provincial de Cultura, dependientes del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia. El acto se llevó a cabo en el Auditorio de Casa de Gobierno, con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechen y las vecinas Liliana Contreras y Eterline Mikeska fueron las seleccionadas por Centenario y Vista Alegre, respectivamente.
El reconocimiento, que consistió en un certificado y una medalla de plata elaborada por un artesano neuquino, se entregó a aquellas mujeres que en el desarrollo de su actividad cotidiana lograron el reconocimiento social de sus vecinos con respecto a la promoción de la paz social, justicia, no violencia y solidaridad, entre otros valores.
La selección fue realizada en función de categorías temáticas como mujeres y trabajo, deportes, artesanías, salud, educación, participación social y política.
La actividad se efectúa anualmente desde 2009 con el objetivo de revalorizar el accionar anónimo de mujeres neuquinas y enfatizar la importancia de su participación en la historia regional colectiva. La iniciativa surge a partir del cumplimiento del Decreto Provincial 0294/09.
Pechen recordó a las mujeres pioneras, resaltó su rol en la historia del país y la lucha constante del género femenino. "Pasaron los años y las mujeres fueron ocupando otros lugares", recordó Pechen, pero no sin lucha. Sin embargo, todavía hay muchos lugares que conquistar", añadió. Entre algunos de los logros obtenidos, la vicegobernadora mencionó el derecho a votar, el libre ingreso a las universidades públicas y la ley de cupo en el ámbito legislativo.
Luego se dirigió a las mujeres presentes que recibieron distinciones, y señaló que "a todas ustedes, que trabajan con el corazón, en la lucha cotidiana, las necesitamos para vencer esos flagelos del siglo XXI que realmente afectan a la sociedad, uno de ellos es el tráfico sexual, la trata, otro es la violencia contra la mujer el cual vemos en noticias permanentes en los diarios, el femicidio, que hoy es una realidad triste en Argentina, y que depende de todos y cada uno de nosotros". Mencionó también que se han elaborado leyes provinciales "para atacar este flagelo".
"Este es un homenaje pero también un llamado de atención para que sumemos nuestros esfuerzos, hombre y mujeres", remarcó Pechen, "porque estamos juntos en esta lucha contra la violencia. Y seguramente si seguimos trabajando año a año, veremos que estos temas estarán en una mejor situación", finalizó Pechen.
La ceremonia finalizó con un concierto del Coro de Cámara provincial, a cargo del maestro Damián Cazeneuve.
Las mujeres galardonadas fueron Aida Haydee Salas por Aluminé; Ana Montes por Andacollo; Marta Campos por Añelo; Edith Graciela Castañares por Buta Ranquil; Susana Costallat por Caviahue-Copahue; Liliana Elizabeth Contreras por Centenario; Patricia Corvi por Chos Malal; Cecilia Gómez por Cutral Co; Francisca Lidia Medrano por El Cholar; Eloina Ester Quesada por Huinganco; Ubalda Montecino por Junín de los Andes; Raquel Arriagada por Las Coloradas; Ofelia Campos por Las Lajas; María Rosa Encina por Loncopué; Nora Valenzuela por Mariano Moreno; Nora Ilse Serrano por Neuquén capital; Sara Marta Abendaño por Picún Leufú; Juana Zuñiga por Piedra del Águila; Mirtha Solari por Plaza Huincul; María Victoria Jaillita Quispe por Plottier; Filomena Cayún por San Martín de los Andes; Isabel Orellano por Senillosa; Evelida Lasowski por Villa La Angostura; Griselda Calfueque por Villa Traful; Etherline Mikeska por Vista Alegre; Saturnina Del Carmen San Martín por Tricao Malal y Mirta Covic por Zapala.

jueves, 22 de marzo de 2012

Liliana Contreras será la mujer destacada de Centenario

El gobierno de la provincia entregará hoy distinciones a las Mujeres Destacadas de 2011 en la provincia, entre las que se destacarán la vecina Liliana Contreras por Centenario y Eterline Mikeska por Vista Alegre.
El acto se realizará hoy a partir de las 13 en el auditorio de Casa de Gobierno. La distinción será entregada por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, a través del Consejo Provincial de la Mujer, la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos y la dirección provincial de Cultura.
En la jornada serán galardonadas 27 mujeres de toda la provincia, elegidas por los habitantes de cada localidad a través de sus municipios. Son mujeres que se desempeñan en comisiones vecinales y organizaciones no gubernamentales, entre otros.
Se destacará a aquellas mujeres que en el desarrollo de su actividad cotidiana hayan logrado el reconocimiento social de sus vecinos en la promoción de la paz social, justicia, no violencia y solidaridad, entre otros valores. La selección fue realizada en función de categorías temáticas como mujeres y trabajo, deportes, artesanías, salud, educación, participación social y política.
La actividad se efectúa anualmente desde 2009 con el objetivo de revalorizar el accionar anónimo de mujeres neuquinas y enfatizar la importancia de su participación en la historia regional colectiva. La iniciativa surge a partir del cumplimiento del Decreto Provincial 0294/09.
El listado completo de las galardonadas es el siguiente: Aluminé: Aida Haydee Salas, Andacollo: Ana Montes, Añelo: Marta Campos, Buta Ranquil: Edith Graciela Castañares, Caviahue - Copahue: Susana Costallat, Centenario: Liliana Elizabeth Contreras, Chos Malal: Patricia Corvi, Cutral Co: Cecilia Gómez, El Cholar: Francisca Lidia Medrano, Huinganco: Eloina Ester Quesada, Junín de los Andes: Ubalda Montecino, Las Coloradas: Raquel Arriagada, Las Lajas: Ofelia Campos, Loncopué: María Rosa Encina, Mariano Moreno: Nora Valenzuela, Neuquén capital: Nora Ilse Serrano, Picún Leufú: Sara Marta Abendaño, Piedra del Águila: Juana Zuñiga, Plaza Huincul: Mirta Solari, Plottier: María Victoria Jaillita Quispe,  San Martín de los Andes: Filomena Cayún, Senillosa: Isabel Orellano, Villa La Angostura: Evelida Lasowski, Villa Traful: Griselda Calfueque, Vista Alegre: Etherline Mikeska, Tricao Malal: Saturnina Del Carmen San Martín y Zapala: Mirta Covic.