Mostrando entradas con la etiqueta MPN. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta MPN. Mostrar todas las entradas

viernes, 14 de diciembre de 2012

Prohibieron la pirotecnia en Neuquén

Con el voto unánime de los diputados se votó en la víspera la ley que prohíbe en toda la provincia la utilización, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendio al púbico de artificios de pirotecnia y cohetería.
La norma fue fundamentada por Gabriel Romero (Partido Nuevo Neuquén), Jesús Escobar (Libres del Sur) y María Angélica Carnaghi (MPN).
"No es todo la aprobación, ahora hay que impulsar su cumplimiento y fundamentalmente que la sociedad la internalice como propia", dijo Romero.
La ley deberá ser ahora ser reglamentada para implementar su aplicación.
"No hay beneficio para la sociedad con el uso de la pirotecnia, salvo claro está, para quienes la comercializan. Pero sí son muchos los perjudicados", añadió Romero.
El órgano encargado de la aplicación será el misterio de Coordinación y los autores destacaron que en la actualidad hay varios municipios que tienen prohibida la pirotecnia.
"La pirotecnia manejada por inexpertos es un riesgo y las estadísticas demuestran que las lesiones las sufren, principalmente, los más chicos, con lesiones en rostros y manos", sostuvo Carnaghi

Encerraron y amenazaron a diputado para cobrar una deuda


El diputado provincial de Centenario, Eduardo “Piche” Enríquez (MPN), denunció haber sido amenazado por un grupo de desocupados que lo mantuvo cautivo durante dos horas en su oficina local, para intentar cobrar una deuda atribuida a su hermano.
 El conflicto viene desde hace tiempo, por un juicio laboral que afronta Ángel Enríquez, de la cooperativa Los Cerezos, quien contrató a otra entidad de desocupados para empacar cereza en esta localidad.
 La sociedad –en la que estaba el líder Héctor Zapallito” Molina– presentó quiebra y Enríquez, quien era responsable solidario, se vio obligado a pagar más de un millón de pesos a unos 140 desempleados, según relató su hermano diputado.
 “Me amenazaron con prenderme fuego y cagarme a trompadas (sic). Ellos presionan en todos lados y yo no tengo absolutamente nada que ver. Me dijeron que si no les pagaba mi hermano, tenía que pagarles yo”, expresó el legislador.
 Los desocupados –que no serían más de doce según relató– se acercaron hasta la oficina personal que tiene el diputado en la calle Corrientes y Río Negro del Parque Industrial de Centenario. Alrededor de las 8.45 se disponía a salir hacia la Legislatura, cuando un grupo de personas le atravesó una camioneta frente al portón de salida.
 “Tuve que llamar a la Policía que identificó a las personas porque no me dejaban salir. Esto me viene pasando hace tiempo, me llaman por teléfono y me amenazan. No se puede hablar con ellos, porque me dicen que yo tengo que ver y yo les digo que no”, acotó Enríquez.
 Expresó que entre los desocupados que estuvieron en su oficina, los uniformados reconocieron a José “Necho” Monsalve, un activo líder vinculado al emepenismo y a “Chano” Retamal, quien sería del mismo riñón que el primero. El diputado aseguró que no pidió custodia, pero radicó una denuncia penal en la Justicia.
 Dijo que el acto violento tuvo un “padrinazgo” y no dudó en que podría tratarse de una interna dentro del partido provincial.
 El miércoles, en los juzgados de Cipolletti, Ángel Enríquez, en una mediación, ofreció abonar una suma de 1.500 pesos a cada trabajador, pero éstos lo rechazaron.
 A finales de 2009, estos grupos de desocupados protagonizaron un conflicto frente al ex galpón Martín Pescador de la familia Della Gáspera en el Parque Industrial de Centenario, donde procesaban la cereza. El escándalo terminó con disparos de arma de fuego y una amenaza a un reportero gráfico de esta localidad.

martes, 2 de octubre de 2012

Diputados tratan los despidos durante la dictadura


El diputado Russo se reunió ayer en la Legislatura con un grupo de trabajadores que fueron cesanteados o prescindidos durante la dictadura militar del ’76. Reclaman un reconocimiento histórico a través de un resarcimiento económico mediante la sanción de una ley. Argumentan las consecuencias, no solo laborales sino fundamentalmente sociales y psicológicas, que sufrieran luego de que fueran despedidos de sus puestos de trabajo durante la dictadura. Finalizada la reunión, Russo y los trabajadores acordaron avanzar en próximas reuniones en forma conjunta así como también solicitar al Poder Ejecutivo el dictamen final referido a este tema.
“Como toda ley, debemos apuntar a una norma que sea viable políticamente y factible económicamente, por eso estamos en los primeros pasos. Si bien este grupo de trabajadores viene hace un tiempo ya en este tema, el debate legislativo está sobre la mesa ahora”, dijo Russo.
El diputado provincial sostuvo que “el paso a seguir es hacer un pedido formal del dictamen del Poder Ejecutivo. Este bloque no trabaja desde la hipocresía, estudiamos el tema, evaluamos su viabilidad y avanzamos con los actores que intervienen. Ese es el camino que le daremos a este pedido también”.
En tal sentido, Russo argumentó que “buscaremos el consenso con el que debe contar esta norma para que efectivamente se implemente. Para la tribuna legislan otros, nosotros legislamos con responsabilidad asique apuntaremos a una norma que luego sea factible de implementación”.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Prohibición de pirotecnia

La comisión de Asuntos Municipales avanzó ayer en el tratamiento del proyecto que prohíbe la venta de pirotecnia en la Provincia del Neuquén. A tal fin, recibió a la concejal Teresa Rioseco, al doctor Guillermo de Hoyos y al ingeniero Jorge López Jové.
El proyecto busca prohibir en todo el ámbito de la Provincia del Neuquén la utilización, acopio, exhibición, fabricación para uso particular y expendio al público de artificios de pirotecnia y cohetería, sea de venta libre o no y/o de fabricación autorizada.
El presidente de la comisión, el diputado Darío Mattio, remarcó que “existe la voluntad política de acompañar y seguir trabajando sobre este proyecto que no es más que una legislación en puerta en materia de salud de la provincia” y agregó que “en próximas reuniones convocaremos a nuevos actores vinculados al tema y avanzaremos en las modificaciones pertinentes”.
Participaron de la comisión la concejal Teresa Rioseco –autora de la ordenanza N°12450– al Dr. Guillermo de Hoyos del Hospital Bouquet Roldan y al Ing. Especialista en Higiene y Seguridad Laboral, Jorge López Jové quienes explicaron la pertinencia de la legislación.

jueves, 31 de mayo de 2012

Centenario deberá definir qué tierras quiere incorporar


Centenario > El municipio tendrá que presentar un proyecto donde se especifique la ubicación de las tierras fiscales provinciales que solicitará para la ampliación y restitución de su ejido.
Así se acordó ayer en una reunión entre diputados de la Comisión de Tierras de la Legislatura, el intendente Javier Bertoldi y funcionarios municipales. En la semana, se reunirán con representantes de la Subsecretaría de Tierras de la provincia.
Hace unos meses, el diputado Sergio Rodríguez (PJ) había presentado un proyecto para restituir más de 10 mil hectáreas al municipio de Centenario, cedidas en 1993 para la municipalización de la vecina localidad de Vista Alegre.
Además, se discutirá el traslado de la administración de las tierras titularizadas en Provincia, pero dentro del ejido centenariense.
Aportes
“Cada uno va a aportar lo suyo y la idea fina es que se resuelva este tema. Hay buena predisposición en todos los sectores y esto  se va a hacer sin perjudicar a los ejidos que están colindantes a Centenario”, dijo Bertoldi.
De la reunión participaron el presidente de la comisión de Tierras, Darío Mattio (MPN), junto con  los diputados Jesús Escobar (Libres del Sur); Alejandro Vidal (UCR); Raúl Podestá (FyPN)y Rodríguez.
Bertoldi especificó que el desarrollo de la ciudad se extenderá hacia el sector Oeste, en la zona de los barrios de la segunda meseta. Pero además está previsto solicitar la ampliación en una fracción de ejido ubicada en la zona conocida como Lindero Atravesado, a pocos kilómetros de Vista Alegre y el lago Mari Menuco.
“La idea de la Provincia es acompañar este proceso, hemos tenido reuniones con la Subsecretaría de Tierras. Somos respetuosos de los intereses de otras ciudades pero abrimos la discusión y no podemos retroceder”, explicó Mattio.
El diputado no se ahorró algunos elogios al jefe comunal y destacó las discusiones más allá de los partidos. “Quiero destacar que Bertoldi junto con el diputado Rodríguez fueron con una idea y no fueron a imponernos una solución, sino que nos trasladaron el problema”, expresó.
Y acotó: “Cuando se tata de intereses generales no importan las cuestiones político partidarias. Acá estamos sentados diputados de todos las partidos y discutimos muy fuerte ideológicamente”.
Tierras privadas
Por otra parte el diputado Podestá se refirió a que “la propiedad de la tierra no interfiere en nada de lo que estamos hablando ahora”, ante la existencia de fracciones provinciales que fueron cedidas a privados.
No obstante, Mattio dijo que se solicitará un informe al Copade.

Fuente: Diario La Mañana Neuquén

viernes, 11 de mayo de 2012

Justicialistas exigen anular la emisión de bonos

El diputado justicialista Pablo Todero objetó duramente la decisión del gobernador, criticando la gestión del ministro Gutiérrez y requiriéndole al primer mandatario provincial que anule el decreto correspondiente a través de una acción administrativa de revocatoria que fue acompañada por los diputados Beatriz Kreitman, ARI, Raúl Dobrousin UNE, Alejandro Vidal y , Eduardo Benitez, UCR, Sergio Rodriguez, Amalia Jara y Luis Sagaseta, PJ.
El diputado provincial del PJ presentó al gobernador Jorge Sapag una acción administrativa de revocatoria para que anule los artículos 2, 3 y 4 del Decreto 631, que instrumenta la emisión de bonos por 855 millones de pesos, con el objeto de atender el pago del aguinaldo de junio.
Todero manifestó que “la imprevisión en esta segunda gestión del gobernador Sapag es alarmante, ya que el costo salarial incluido el aguinaldo, debería haber estado previsto en el presupuesto provincial 2012 aprobado el año pasado, con los recursos correspondientes para hacerle frente”.
“Sapag pretende aumentar la deuda, eludiendo el control parlamentario, porque teme que sus propios diputados le nieguen la autorización para malgastar esos recursos. Me extraña que el gobernador, que es un hombre versado en Derecho, intente, tan burdamente, disfrazar este verdadero empréstito de una operación financiera de corto plazo, con el solo objeto  de burlar el control parlamentario", agregó.
Más adelante, expresó que “con un panorama financiero positivo, donde los recursos en el primer trimestre superaron en más de 220 millones de pesos, de lo que esperaba recaudar Sapag, endeudarse para atender gastos corrientes, sólo se explica con un gasto público descontrolado, más una alta dosis de imprevisión del ministro de Economía Omar Gutiérrez”.
Además, cuestionó duramente la instrumentación jurídica de la emisión por decreto de este nuevo endeudamiento, razón por la cual presentó ante el gobernador una acción administrativa de revocatoria para anular el decreto correspondiente como primer paso a una eventual presentación ante el Tribunal Superior de Justicia.
El diputado justicialista afirmó que “los artículos 2º, 3º y 4º del decreto 631 son nulos porque violan la Constitución Provincial que exige una sesión especial, la ley de administración financiera que exige una ley especial y la ley de responsabilidad fiscal, que prohíbe utilizar endeudamiento para atender gastos corrientes”.

Fuente: Prensa Diputado Todero 

Prohibieron por ordenanza la pirotecnia en Neuquén

Ayer se convirtió en ordenanza la prohibición del uso de pirotecnia en la ciudad. En la sesión de ayer, los concejales aprobaron la medida por 14 votos a favor y 4 en contra. La propuesta sólo encontró la negativa del oficialismo, quienes pidieron la vuelta a comisión del proyecto para estudiarlo en profundidad. Esa opción obtuvo el rechazo del resto de los concejales quienes consideraron que no era necesario seguir dando vueltas sobre el proyecto.
Con esta ordenanza, el próximo diciembre no se podrá comercializar, tener, usar y manipular la pirotecnia. También estará prohibido el depósito, circulación y transporte de elementos de este tipo. En la medida se incluyen cohetes, petardos, rompeportones, bombas de estruendo, cañas voladoras, luces de bengala y fuego de artificio. El único uso permitido estará en mano de instituciones públicas o privadas para celebraciones que involucren a gran parte de la sociedad, como el aniversario de la ciudad.
Además, se aprobó un proyecto que establece sanciones que van de los 2 mil y hasta 20 mil pesos, decomiso de mercadería y clausura de locales a que incumplan con este proyecto
La concejal de UNE-FPN, Teresa Rioseco, fue quien impulsó el proyecto y rescató que la mayoría de los ediles se hayan puesto de acuerdo y acompañarán la propuesta. Dijo que llevarán la norma a la Asociación de Municipios para que se aplique en el resto de las comunas vecinas. Además, le pidió al intendente que realice las campañas informativas y de difusión necesaria para que se pueda cumplir con la medida en las próximas fiestas.
La mayor preocupación que se planteó en el recinto fueron los controles que se tengan que hacer para que la ordenanza pueda ser efectiva. "Entendemos que no estamos preparados para los controles del uso de la pirotecnia. Por eso voy a presentar más adelante un proyecto para que el municipio sea el que en las fiestas de fin de año haga una presentación de fuegos artificiales como se hace en otros lugares del mundo", dijo Osvaldo Llancafilo, del MPN.
Leandro López de Nuevo Compromiso Neuquino, manifestó que la norma persigue "un fin noble" pero consideró que a fin de año el municipio no va a poder a controlar “a cada uno que tire un fuego artificial”. “Debo decir que no se va a cumplir con el objetivo buscado", dijo López.
Desde el bloque del PJ, Darío Martínez, consideró que si hay predisposición los controles se pueden hacer. "Cuando fue lo del cigarrillo los fantasmas fueron los mismos y hoy nadie prende un cigarrillo en un lugar público, y no por las sanciones sino porque le da vergüenza", cerró Martínez. 
Otros casos
Desde ayer, la ciudad de Neuquén se convirtió en la tercera localidad de la provincia que adopta esta medida.
San Martín de los Andes fue la primera en prohibir la pirotecnia en 1995. Fue a través de una iniciativa del entonces concejal Jorge Carro (luego fue intendente). Pese a que la ordenanza está vigente, los vecinos se quejan por su uso frecuente, especialmente durante las Fiestas de Fin de Año. En la década pasada, Villa La Angostura también decidió la misma postura.



Fuente: Diario La Mañana Neuquén

jueves, 10 de mayo de 2012

Apoyo local a la expropiación de YPF


Diputados provinciales respaldaron ayer por mayoría la expropiación del 51% de las acciones de YPF mediante un proyecto de declaración analizado anoche en el recinto de la Legislatura.
Dos despachos de la comisión “J” de Hidrocarburos acerca de la reciente ley de expropiación de la petrolera YPF fueron discutidos en la sesión de ayer en la Legislatura provincial. Uno presentado por los representantes kirchneristas –MPN, Frente Grande, MUN- en el que se declaraba un apoyo decidido a la medida y otro propuesto por el bloque de Libres del Sur y firmado por el diputado del MPN Andersch en el que se manifestaba el acuerdo con la medida y la necesidad de una expropiación al 100%. La votación culminó a la noche, resultando aprobado el primer proyecto por mayoría de 18 votos.
El proyecto de declaración del diputado Jesús Escobar, respaldado por el resto de los legisladores –con la abstención de Unión Popular-, establecía que la Cámara “acuerda con el proyecto de ley” aprobado en el Congreso pero señalaba “la necesidad de expropiar el 100% de la empresa, como primer paso para avanzar hacia una verdadera recuperación de la soberanía energética”.
“Consideramos que esta medida es un avance, pero no es todo. Después de casi dos décadas de saqueo por fin aparece una ley que propone un rumbo político distinto pero nos resulta muy difícil confiar en los mismos que años atrás fueron los responsables de la privatización y hoy dicen plantear una cuestión de soberanía”, indicó Escobar. “Es imposible tener una política soberana si no vamos por el cien por cien de la empresa. Eso como primer paso: hay que recordar que hoy YPF solo representa el 30% del mercado de hidrocarburos”, agregó.
Además, la iniciativa planteaba en el artículo 3 la “necesidad de establecer el daño ambiental ocasionado por la empresa Repsol YPF y por otras empresas” y en el 4 el “cumplimiento del artículo 99 de la Constitución Provincial que viene desde 1957, cuando los Constituyentes de entonces advertían sobre un recurso no renovable y para que esas utilidades se dedicaran a otras actividades productivas”.
En su exposición Jesús remarcó que “se debe investigar el vaciamiento y el endeudamiento de la empresa, los dividendos, las tasas de rentabilidad que tendrá Repsol. ¿Y si fuera la empresa la que debe pagarnos a los argentinos?”, se preguntó.
“Esta medida no fue tomada por un gobierno nacional y popular. El resto de las empresas no están preocupadas, esperando para hacer nuevos negocios. ¿De qué patriotismo nos hablan ahora cuando todos saben en el mercado petrolero la Repsol no está preparada para competir con las nuevas tecnologías? ¿Qué hay de nacional y popular en la entrega de los recursos naturales más preciados como la Cordillera de los Andes y los ríos y espejos de agua a los capitales extranjeros? Escuchaba a la presidenta Cristina Fernández decir que Néstor Kirchner siempre soñó con recuperar el petróleo, sin embargo cuando estaba despierto acompañó decididamente la privatización y el vaciamiento de la empresa YPF”, añadió.
“El kirchnerismo es hoy la representación de los grupos más concentrados de la economía. Al poder le interesa su continuidad. Los relatos pueden ser muy lindos: todos los que no somos kirchneristas somos funcionales a la derecha. Pero el análisis de la realidad objetiva entiende que si hay una derecha, entendida como el sector político que representa a los sectores concentrados, la transnacionalización de la industria, la extranjerización de la tierra y del comercio, esa es el kirchnerismo”, cuestionó el legislador.
“Creemos que debemos levantar las banderas federales y que la renta petrolera quede acá, en Neuquén, al servicio de los neuquinos y debemos ir a un proceso de industrialización que incluya a los neuquinos todavía fuera del sistema de renta petrolera”, finalizó.

Fuente: Prensa Libres del Sur y Diario Río Negro.

viernes, 20 de abril de 2012

El MPN y otras tres provincias crearon el interbloque Unión Federal

El proyecto de ley para la expropiación de YPF será el primer gran tema que deberán tratar en conjunto los integrantes del flamante interbloque parlamentario Unión Federal que integra el bloque de diputados del Movimiento Popular Neuquino, Alicia Comelli, José Brillo y Olga Guzmán y que está formado en su mayor proporción por provincias hidrocarburíferas.
Además de los neuquinos en Unión Federal participan a partir de hoy, según el acta fundacional, del Movimiento Popular Fueguino Jorge Garramuño, del Frente Peronista Federal de Salta Walter Wayar y de la Corriente de Pensamiento Federal de Buenos Aires Julio Ledesma. Sin embargo, se espera que se vayan sumando otras fuerzas provinciales con la intención de actuar cohesionados en los asuntos de interés común regidos únicamente por los principios del federalismo, el resguardo de la gobernabilidad y el fortalecimiento institucional.
El objetivo es aunar esfuerzos y criterios en defensa de los intereses de provincias chicas que no tienen tantas voces en el recinto para hacer oír sus inquietudes, dijo Comelli quien mostró su conformidad con que el análisis de YPF sea el primero que tengan que hacer juntos, sobre todo teniendo en cuenta que de las cuatro provincias tres son petroleras.

Fuente: Prensa Diputada Comelli

viernes, 23 de marzo de 2012

Quieren instituir el Día del Chofer de Salud

La comisión interna de la Legislatura de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamentos emitió despacho por unanimidad sobre el Proyecto del Ley por el cual se instituye el día 14 de marzo de cada año como el día del Chofer de Salud de la Provincia del Neuquén. Fue designado miembro informante el diputado Néstor Fuentes.
Fuentes dijo que "este proyecto fue presentado por el bloque del MPN el año pasado y nos alegra que hoy le hayamos emitido despacho, porque nos parece importante reconocer esta tarea abnegada que hacen los choferes del área de Salud, por las circunstancias propias de las urgencias, que frecuentemente son dramáticas".
"La Provincia del Neuquén cuenta con un Sistema de Salud regionalizado y zonificado, con una red de establecimientos organizados en complejidades crecientes, a lo que hay que sumarle un gran crecimiento demográfico, por lo que es necesario lograr que cada paciente tenga la atención que necesita su problema en el lugar que corresponda. Por eso, el traslado del paciente en forma oportuna adquiere una dimensión trascendental, ya que debe favorecerse en forma oportuna e idónea desde lo técnico, pero también lo más confortable posible física y psíquicamente", dijo Fuentes.

jueves, 1 de marzo de 2012

Eligieron autoridades de la Legislatura neuquina

La Cámara de Diputados de la provincia eligió ayer a Graciela Muñiz Saavedra como vicepresidente 1º y a su par de bancada, Darío Mattio como vicepresidente 2º, ambos del MPN. En el debate, el oficialismo y los bloques aliados argumentaron la conveniencia de garantizar la línea sucesoria. En tanto, la oposición reclamó la vicepresidencia 2º como un gesto democrático para las minorías como  ocurre en otros cuerpos colegiados de la provincia.
La Cámara rindió un homenaje a las 51 víctimas de la tragedia ferroviaria de Once y a la empleada legislativa Liliana Nicolás, recientemente fallecida, responsable de la capacitación legislativa en cuerpos colegiados del interior. La sesión fue presidida por la vicegobernadora Ana Pechen y tuvo participación perfecta de los 35 diputados.
La vicepresidencia 1º fue votada por amplia mayoría (34 votos). En tanto, la vice 2º obtuvo 20 votos, aportados por el MPN, MID, Nuevo Neuquén, Unión Popular y Nuevo Compromiso Neuquino.

Sapag dará su discurso a partir de las 9


Será este jueves 1º de marzo en la Legislatura. El gobernador dejará inaugurado el 41º período de sesiones ordinarias. 
 La Cámara de Diputados de la provincia fijó para las 9 de este jueves, 1 de marzo, la sesión especial en la que el gobernador Jorge Sapag brindará el mensaje a la sociedad en cumplimiento de un mandato constitucional que dejará inaugurado el 41º período de sesiones ordinarias.
 La sesión de ayer fue presidida por la vicegobernadora Ana Pechen y tuvo participación perfecta de los 35 diputados.
La ceremonia se transmitirá en vivo por Radio y Televisión del Neuquén (RTN) y repetidoras. También por vía online a través del sitio web oficial de la Legislatura, www.legislaturaneuquen.gov.ar. Sesión en vivo: http://www.legislaturaneuquen.gov.ar/sesionesenvivo.aspx
La comisión que recibirá al gobernador estará integrada por los diputados Néstor Fuentes, Silvia De Otaño (MPN); Amalia Jara (PJ); José Rioseco (UNE - FyPN); Fernanda Esquivel (UP) Manuel Fuertes (NCN); y Ana María Baeza (MID). 

miércoles, 29 de febrero de 2012

Ley de Educación: “Es mentira que se elaboró de abajo hacia arriba”

El diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Alejandro López, respondió a las declaraciones de la vicegobernadora, Ana Pechén sobre el proyecto de una nueva ley de educación.
En un diario regional Pechen se refirió al ante proyecto de ley de educación que se aprobó el año pasado en la Legislatura provincial. Entre otras expresiones, aseguró que “la educación no es patrimonio del gremio docente” y que “es la primera ley que se generó desde abajo para arriba. O sea no es la opinión del MPN, es la opinión de 5.000 personas que participaron y que un grupo de asesores de distintos partidos políticos lo condensó en una ley”.
Por su parte López Alejandro López manifestó que “ningún docente se cree dueño de la educación, pero negar su participación y sus conocimientos en la elaboración de una ley de educación muestra el desprecio del MPN hacia los trabajadores de la educación y confirma que este proyecto no tiene el objetivo de mejorar la educación pública ni sus contenidos pedagógicos sino simplemente adecuar el sistema educativo a las necesidades del gobierno y los empresarios. Es mentira que la elaboración de esta ley fue de abajo hacia arriba. El Foro Educativo no fue un debate en las escuelas, con los docentes, los padres y la comunidad sino una puesta en escena del gobierno”.
Sobre la propuesta que tiene el anteproyecto de bajar la escolaridad un año más (ahora es obligatoria desde los 5 años), López indicó que el verdadero proceso que se viene dando “es exactamente el inverso, en los últimos 5 años no han cesado de cerrarse las pocas salas de 3 años que había en el sistema público y ahora comienzan a cerrarse las de 4”.
El diputado recordó que este jueves se movilizarán en conjunto con seccionales opositoras a la conducción provincial de Aten hacia la Legislatura, ante la apertura de sesiones.

Fuente: www.8300.com.ar