Mostrando entradas con la etiqueta doble crimen. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta doble crimen. Mostrar todas las entradas

lunes, 21 de mayo de 2012

Continúa el allanamiento por el doble crimen


Tras completar una parte del allanamiento por el doble crimen, el comisario Daniel Poblet de la División Delitos de la Policía de la provincia dijo que “trabajamos sobre testimonios que vamos recavando, se encontraron algunas vainas servidas, las vainas son calibre 38” y agregó que “estamos trabajando en diversos lugares”.
Poblet adelantó que “no habrá más allanamientos hoy” y confirmó que “estamos comenzando con la investigación, estamos investigando un doble homicidio calificado con uso de arma de fuego”.
El funcionario aseguró que “una persona mayor de edad esta demorada, a cargo del juzgado interviniente, y buscamos la mayor cantidad de testimonios”.
Por su parte, la hermana de Diego Ortíz, Lucia, salió por la radio para ratificar que “no fue un ajuste de cuenta” y aclaró que “era una moto del amigo de mi hermano, estaban solos fumando un cigarro con las chicas y aparecieron encapuchados”.
La hermana de una de las víctimas comentó que “esa noche mi hermano se iban a ver son su novia, mi hermano no tenía problemas con nadie, todos los vecinos estaban acá apoyando, si mi hermano hubiera estado en cosas raras nadie hubiera venido”.

“Le disparaba más y ya lo había matado”


Una testigo presencial del doble crimen ocurrido ayer en el barrio La Esperanza hizo un crudo relato de lo que observó y reclamó justicia para los vecinos.
En forma anónima y en diálogo con radio municipal Sayhueque, la vecina aseguró que observó gran parte de los hechos cuando mataron a balazos a Diego Ortiz, de 19 años, y Walter Rosales, de 17.
La mujer contó que “estaba en mi casa cuando escucho gritos, cuando escucho que dicen “los mataron”, salgo  incluso uno de los agresores le disparaba más y ya lo había matado”
Describió que “ya habían estado en el playón de la escuela 59 y a unos pibes les pegaron un culatazo y se los vió que pasaban por la calle creo que no hay excusas, porque mataron y me pongo en el lugar de la mamá”.
La vecina confirmó que “gente del barrio no es; nuestro barrio es chico pero nos conocemos todos y esas caras no eran de acá” y narró angustiada que “los chicos estaban charlando con sus amigas, en sus veredas, no estaban en otra casa; pasaban y le quisieron robar la moto y no le dieron oportunidad, sacaron las armas y los mataron, no le dieron oportunidad a defenderse”.
La voz anónima dijo entre sollozos que “lo peor es que se fueron como si nada, como si hubieran comprado en un quiosco” y comentó que “la primera ambulancia llegó después que la llamaron y la segunda tardó en llegar”. Sostuvo que “a uno de los chicos le habían pegado un tiro en la cabeza” y agregó que “los chicos de acá son rebuenos, acá no hay violencia entre los vecinos”.
Señaló que “los agresores no eran chicos jóvenes” y sentenció que “un ajuste de cuenta no fue, fue una ocasión de robo y como no pudieron, los mataron”. También aportó que “las balas se escaparon para todos lados” y dijo que “se ve que el calibre era muy grande, se escuchaba muy fuerte como si estuviera adentro de la casa”.
“La venta de droga es como vender pan” afirmó la mujer y reiteró que “después cuando estaban en el piso, le seguían pegando tiros en la espalda”.
La vecina se quejó al indicar “no es justo que venga cualquier hijo de puta a matar pibes, ayer ví otra vez a su mamá dolida y quisiera que las cosas cambien, que pongan una comisaría, que hagan un proyecto nuevo de policía, parece tierra de nadie”.
Anticipó que “queremos hacer una movilización para que hagan justicia y pedimos protección y seguridad, del otro lado de la calle necesitamos más seguridad” y exigió: “justicia queremos”. 

Allanamiento buscando los autores del doble crimen


Durante la mañana de hoy un grupo de policías pertenecientes a la comisaría Quinta de Centenario junto a funcionarios judiciales iniciaron un allanamiento en una casa de la calle El Salvador, manzana 348, entre Aladino Fuentes y Los Aztecas. Buscan a los sospechosos del doble crimen ocurrido ayer en el barrio La Esperanza.
Según relató el móvil de radio municipal Sayhueque, la búsqueda se realiza a dos cuadras donde ocurrió el asesinato.
Se trata de una vivienda pequeña con personas en su interior que fue custodiada durante toda la noche.  La comisaria Claudia Albanese dirige el operativo y presencia el lugar junto a los efectivos de la policía especializada.
En estos momentos esta cortada la calle y hay una barrera de la policía en Los Aztecas y El Salvador.