Mostrando entradas con la etiqueta barrios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta barrios. Mostrar todas las entradas

viernes, 12 de octubre de 2012

Terminaron ayer el arte mural en la Plaza de la Memoria


Con la imagen iconizada de Diego Maradona y los músicos Bob Marley y Piti Alvarez, el grupo de Arte Mural del profesor Luis Nichela terminó ayer de pintar el paredón que lleva por nombre “Próceres”. La obra fue realizada con chicos de las 120 Viviendas Fonavi y esta ubicada sobre una de las paredes de la Plaza de la Memoria ubicada en Honduras y Perú dentro del barrio Los Pioneros.  
Nichela adelantó que dentro del mismo barrio, se esta terminando también el retrato del músico Indio Solari con uno de los dibujos de Rocambole, el más destacado del disco Octubre de los Redonditos de Ricota.

jueves, 10 de mayo de 2012

Centenario: problema cloacal

Vecinos de la localidad se quejan de los constantes problemas que sufren con el sistema cloacal en la ciudad que, en algunos sectores, no funciona correctamente desde diciembre pasado.
Uno de los barrios más perjudicados es el 173 Viviendas ubicado frente al hospital local donde, según testimonios de los vecinos, el problema es constante. Si bien el martes un camión limpió las calles los vecinos dicen que no es la solución. "Todas las semanas tenemos liquido cloacal en las calles", dijo un vecino. Incluso manifestaron que han llamado al corralón, a la comuna, pero no han tenido respuestas. "Cuando esto pasa todos los baños del barrio tienen olor, sin olvidar que no es higiénico ni saludable", comentó una vecina.
Otro de los sectores afectados es el barrio Parque ubicado en el Casco Viejo de Centenario. Según una de las vecinas el problema esta desde diciembre. "El bombeo Ortuño no funciona, se desborda en la intersección entre las calles Río Neuquén y Chile, se saturan y no tenemos baño; además las calles se llenan de agua cloacal", manifestó. Al igual que los vecinos del barrio 173 también han enviado notas al intendente. Según confirmó una de las vecinas esta es la única vía ya que no dan audiencias. "Cuando me contestaron me explicaron que hubo un problema con una las paredes contenedoras del liquido cloacal pero que se había instalado un equipo que soluciono el 90% del problema lo que no es verdad", comentó una señora del barrio.
Los vecinos sostuvieron que ellos están contentos con todo lo que han hecho para hermosear la ciudad pero en el tema de las cloacas debe ser prioritario. "Queremos que se tome una medida definitoria, queremos que todo vuelva a la normalidad", dijo.

Fuente: Diario Río Negro

Los barrios Bella Vista I y II tendrán alumbrado


Un barrio ubicado en el punto más alto de la localidad –el Bella Vista I y II- tendrá alumbrado público dentro de uno meses, luego de que la comuna llame a licitación pública para electrificar más de 30 manzanas en ese sector.
Se trata de una zona donde hace unos años vecinos iniciaron una serie de usurpaciones en la segunda meseta y hoy viven cerca de 507 familias y más de 1.500 personas. A pesar de que el sector fue una toma hoy es un barrio en crecimiento.
Hace unos días comuna publicó el registro de oposición a una obra que está presupuestada en 3,9 millones de pesos que se financiará con fondos propios y de ahorro de la coparticipación, según se informó desde el municipio.
“Esto va a posibilitar no sólo que haya alumbrado público para los vecinos sino electrificación para todo este sector que es muy importante para la ciudad porque se está desarrollando”, dijo Cristian Pieroni, secretario de Obras y Servicios Públicos.
El plazo de ejecución de la obra será de unos cuatro meses y podría iniciarse en junio; se espera que antes de fin de años los trabajos estén terminados en todo el sector habitado por familias que en una mayoría pudieron construir sus viviendas.

Tomas
Bella Vista es un barrio que nació antes de 2007 como usurpaciones aisladas de vecinos que buscaron un lugar donde asentarse ante la falta de tierras y loteos sociales que había en esa época. Luego de algunos años la usurpación fue regularizada pero sin servicios.
Hoy los vecinos cuentan con agua potable aunque en el verano padecen algunos problemas de abastecimiento debido al constante crecimiento de la demanda en los sectores altos de la ciudad.
La zona de la segunda meseta será el futuro desarrollo de la localidad, aunque se necesita una importante inversión en servicios básicos.
Con esta obra la comuna destinará cerca de 4 millones de pesos y aún restan otros sectores de la meseta cerca del autódromo que necesitan electrificación. Hasta ahora, los trabajos se han realizado con fondos propios.

Fuente: Diario La Mañana Neuquén