Mostrando entradas con la etiqueta Control Canino. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Control Canino. Mostrar todas las entradas

viernes, 23 de noviembre de 2012

Campaña para prevenir la hidatidosis y desparasitaciones en el barrio Eluney


La dirección municipal de Control Canino, dependiente de la subsecretaría de Servicios Públicos, informa que los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 horas, en el salón comunitario del barrio Eluney, se realizarán actividades en el marco de la lucha y prevención de la hidatidosis.
La actividad consiste en la colocación gratuita de anticonceptivos inyectables para perras y gatas, gotas antidesparasitarias y folletería en relación a la tenencia responsable de mascotas.
Para mayor información comunicarse con el 4894926 o dirigirse a la mencionada dirección, ubicada en calle La Rioja y Río Negro (ex cuartel de Bomberos).

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Campaña de tenencia responsable de mascotas en las escuelas


Desde la dirección de Control Canino del municipio, a cargo del veterinario Gonzalo Larrazábal, se emprendió en el mes de octubre una campaña de concientización en la tenencia responsable de mascotas en 16 escuelas y jardines de infantes de la ciudad.
La campaña consistió en la entrega de folletería cientos de alumnos (de primer ciclo y de salas de 4 y 5 de los jardines) elaborada por el municipio, más los servicios que ofrece la mencionada dirección. En algunos establecimientos, el municipio tomó nota de las demandas y peticiones que realizaron los chicos, tanto en lo que respecta a los establecimientos como en los barrios.
El municipio entregó la folletería a los responsables de los establecimientos: Escuela 277; Escuela 59; Jardín Soemitos; Escuela Primaria “Virgen de Luján”; Escuela 204; Escuela 124; Jardín 59; Escuela 305; Jardín 22; Jardín 13; Escuela 239; Escuela 229; Escuela 13; Escuela 282; Escuela 109 y la Escuela 358.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Podrán pedirse turnos en Control Canino por visitas domiciliarias


A partir de esta semana, se podrá solicitar turnos telefónicos a la dirección de Control Canino, en horario de 8 a 13 horas, para visitas domiciliarias. El personal de la mencionada dirección realizará las intervenciones para colocar anticonceptivos, antisárnicos, antiparasitarios y otros servicios. El objetivo del municipio es facilitar al vecino el acercamiento con esa dependencia.
El servicio de visitas domiciliarias estará disponible en el teléfono 4894926.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Campaña de tenencia responsable de mascotas

Desde la dirección Control Canino de municipio de Centenario, a cargo del veterinario Gonzalo Larrazábal, se informó que se continúa con la campaña de “Tenencia Responsable, Educación para la Salud e Inspectoría de Calle”.
La campaña tiene la modalidad “casa por casas” en distintos barrios de la ciudad y en todo el mes de julio se realizaron 448 servicios, a razón de 22 por día.
Del trabajo realizado se desprenden 110 desparasitaciones, 30 procedimientos anticonceptivos y 22 tratamientos antisárnicos.Dentro de las tareas que se hacen en forma diaria se destacan los retiros de animales en la vía pública (45 en todo julio); retiro de animales a domicilio; observaciones veterinarias, fumigaciones y entregas en adopción.
La dirección atiende de lunes a viernes de 8 a 14 horas en la calle La Rioja y Río Negro y el teléfono es 4894926.

martes, 17 de julio de 2012

Control Canino emprendió una campaña “puerta a puerta” en los barrios de la ciudad


Como parte de una actividad que busca detectar distintas necesidades que existen en los barrios con respecto a los perros, la dirección de Control Canino a cargo del veterinario Gonzalo Larrazábal.
El operativo se realiza desde hace unos meses y tiene el objetivo de detectar problemáticas caninas en los sectores de mayor población animal, como son los barrios del Noroeste.
Además se emprendió un nuevo censo para conocer en detalle la cantidad de perros que existen en la localidad, y la concentración por familia y sectores.Larrazábal explicó en este sentido que la dirección tiene un sondeo previo donde se detalla que en la ciudad existen unos 18 mil canes, cifra que representa un perro cada dos personas.
“Es un número razonable, comparado con lo que son otras ciudades. Creemos que tenemos una situación controlada en Centenario”, dijo el veterinario.Dentro de las visitas a viviendas los operadores mantienen contacto con las familias a quienes les informan sobre los alcances del proyecto sobre la “tenencia responsable de mascotas”.
Larrazábal hizo hincapié en la educación a los vecinos a través de las campañas informativas que se lanzan desde la dirección y en las escuelas, ya que es la manera más efectiva de combatir los desbordes que se producen ante el exceso de la población canina.

martes, 19 de junio de 2012

“Compromiso de Todos”: proyectos de concientización para escuelas primarias

El municipio elaboró distintos proyectos de concientización social bajo la consigna “Compromiso de Todos” que serán implementados en las escuelas primarias.

Los proyectos serán transferidos por técnicos del municipio en los ciclos de las escuelas de la ciudad. El municipio ya distribuyó las carpetas en los colegios con los proyectos a aplicarse. Son seis las iniciativas teóricas que se presentaron desde distintas áreas municipales.

“Valoración de Recursos Naturales”, desde la dirección de Turismo a cargo de Celina Lavallén Kenny, propone generar conocimiento en los niños acerca de los recursos y atractivos de la ciudad.

“Una ciudad limpia”, del área de Inspectoría de Servicios de la subsecretaría de Servicios Públicos sugiere tomar consciencia sobre el arrojo de basura en la ciudad. Fomenta el cambio de la palabra “prohibición” por la de “compromiso”.

En la dirección Defensa Civil, a cargo de Pablo Guerrero, se fomentará un proyecto de “Reducción de Desastres” a través de un juego didáctico llamado “Riesgolandia” de la Estrategia Internacional para la Reducción de Riesgo de Desastres y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Las entidades internacionales produjeron juntas un kit educativo para niños “¡Aprendamos a prevenir los desastres!”.

“Cuidado y Ciudadanía Ambiental”, es una iniciativa de la dirección de Producción y Medio Ambiente a cargo de Emilio Sinogoj. Tiene el objetivo de trabajar con las escuelas para generar una consciencia ambiental durante cuatro jornadas educativas en 2012.

“Proyecto de Concientización Vial”, fue elaborado por el área de Educación Vial, que depende de la dirección de Inspección, presidida por Rómulo Bucarey. El objetivo es sensibilizar a los niños en relación a la problemática vial y promover el reconocimiento de la vía pública como espacio de convivencia entre los usuarios, además de comprender cuestiones básicas de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

“Tenencia Responsable de Mascotas” es una iniciativa de la dirección de Control Canino, a cargo del veterinario Gonzalo Larrazábal. Es proyecto pretende generar consciencia en el abandono de animales, la esterilización de hembras y el fomento la adopción entre otras líneas de trabajo.

Fuente: Prensa municipio de Centenario

miércoles, 16 de mayo de 2012

Estudio en la meseta para el control de la hidatidosis


La dirección de Control Canino y Zona Sanitaria I de la subsecretaría de Salud de la provincia realizó un estudio para determinar el grado de presencia de la hidatidosis en sectores críticos de la meseta, habitados por perros cimarrones.
Según el trabajo el 11 de noviembre pasado en 55 puntos de un polígono comprendido en el barrio Trahun Hue y el Plan Arraigo, se halló poca presencia de la tenia equinococus, causa en los animales y el hombre de la zoonosis hidatidosis.
“El resultado nos ubica en uno de los casos más bajos de toda la provincia”, dijo Gonzalo Larrazábal, veterinario a cargo de la dirección municipal de Control Canino.
El análisis parasitario se realizó en materia fecal canina de todo un extenso radio de la zona de la meseta. Se enviaron muestras para analizar mediante el método wester blot.
El 11 de noviembre de 2001 la dirección de Control Canino, a cargo de Gonzalo Larrazábal, realizó un trabajo con el Área Programa del Hospital de Centenario y Zona Sanitaria I (Alta Barda). De la misma dirección participaron cuatro agentes sanitarios y un profesional veterinario en un trabajo en el barrio Trahun Hue y Plan Arraigo.
El estudio fue realizado por  los agentes sanitarios Daniel Ridao; Hidalgo Fermín y Miriam Moya. Además por el equipo técnico de Zona I conformado por Maximiliano Korin y María Teresa Moyano.
De igual forma, desde Salud se recomendó a la comuna realizar campañas de prevención y difusión en las escuelas, de una enfermedad transmitida de animales a hombres que aún no pudo ser erradicada mundialmente.

Fuente: Prensa municipio Centenario