Once municipios y comisiones de fomento recibieron más de 1.200.000 pesos en aportes no reintegrables para aplicarlos a la adquisición de vehículos para acarrear agua y recolección de basura, culminar obras públicas y cubrir déficit financieros.
De acuerdo a los decretos firmados por el gobernador Jorge Sapag y el ministro de Economía, Omar Gutiérrez, Villa El Chocón es la que recibió el monto más voluminoso: 462.500 pesos que serán destinados a la adquisición de un camión con caja volcadora que, entre otros usos, se destinará a la recolección de residuos en la villa, en tanto que la comuna de Bajada del Agrio podrá adquirir con el aporte no reintegrable de 370.000 pesos un camión que destinará básicamente a la provisión de agua a la zonas rurales.
Mostrando entradas con la etiqueta Municipios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Municipios. Mostrar todas las entradas
martes, 27 de noviembre de 2012
miércoles, 18 de julio de 2012
Mañana cobran el aguinaldo los estatales
Mañana jueves 19, como estaba previsto, se realizará el
pago de la cuota del Sueldo Anual Complementario en una sola cuota y para la
totalidad de los empleados públicos provinciales.
Por otra parte, la provincia confirmó el envío de fondos a
municipios que tienen problemas de fondos para pagar el aguinaldo.
Aunque fueron las menos, algunas comunas pudieron afrontar
el SAC con fondos propios, tal es el caso de San Patricio del Chañar, San
Martín de los Andes, Centenario, Neuquén, Cutral Co, Andacollo, Plaza Huincul y
Villa La Angostura.
Plottier, la comuna más complicada en sus finanzas, será la
que mayor monto recibirá del erario provincial: 3,2 millones de pesos, que le servirá para cubrir la
totalidad de los aguinaldos.
Zapala será el segundo en importancia, dado que obtendrá 2,3 millones de pesos pero que no alcanzará a cubrir el monto solicitado por su intendenta Soledad Martínez, dado que la comuna necesitaba $3,5 millones. Junín de los Andes, otro de los municipios muy comprometidos en su economía, recibirá 1,4 millón de pesos.
Zapala será el segundo en importancia, dado que obtendrá 2,3 millones de pesos pero que no alcanzará a cubrir el monto solicitado por su intendenta Soledad Martínez, dado que la comuna necesitaba $3,5 millones. Junín de los Andes, otro de los municipios muy comprometidos en su economía, recibirá 1,4 millón de pesos.
Si bien cumplieron con las pautas previstas en el convenio fiscal que
los obligaba a mejorar sus cuentas, Chos Malal, Rincón de los Sauces, Aluminé y
Villa Pehuenia también obtendrán fondos provinciales.
Etiquetas:
aguinaldo,
Municipios,
provincia,
salarial,
salario
viernes, 9 de marzo de 2012
Piden un congreso de municipios
NEUQUÉN (AN).- El diputado Pablo Todero (PJ) solicitó que se convoque a un congreso de municipios a los fines de generar una nueva ley de coparticipación porque "sin el acuerdo del gobierno provincial con los municipios no se puede hacer una ley como lo dice la Constitución Provincial muy claramente".
Recordó que en la actualidad la provincia cuenta con una norma del año 1993 sancionada en 1995 y desde esa época no se han modificado los parámetros de coparticipación y que tampoco se ha conformado una comisión entre el gobierno de la Provincia y los municipios para evaluar los lineamientos de la ley. "La intención de entonces era que se fueran actualizando los parámetros de población, de recaudación de los municipios para rever los coeficientes", señaló.
Sostuvo que hay municipios como Rincón de los Sauces, Plottier, Vista Alegre y El Chañar que eran chicos y hoy son más grandes y reciben una coparticipación acorde a la población que tenían en aquel entonces. "El último censo determinó que la segunda ciudad de la provincia es Centenario y está cobrando como si fuera la cuarta localidad", razonó.
"Hay que reparar estas situaciones, hay que ser justos con las poblaciones de la provincia", indicó el legislador. Se preguntó si la ciudad de Neuquén sigue teniendo la incidencia en términos porcentuales que tenía en aquel momento. Ratificó que la misma ley preveía la posibilidad de hacer cambios en los coeficientes y que, en todo caso, una nueva ley podría incrementar el porcentaje que se coparticipa. "Esta ley prevé, por ejemplo, que del 15% que se coparticipa se saque para el Poder Legislatura, y una nueva ley podría establecer que se distribuya el 15%", dijo.
También se mostró partidario de incluir a las comisiones de fomento que eligen sus representantes por voto directo pero "el presupuesto que tienen es aleatorio y dependen de lo que el Ejecutivo quiera darles, porque no están dentro de la ley de coparticipación".
Etiquetas:
Legislatura,
Municipios,
Pj,
Todero