Mostrando entradas con la etiqueta finanzas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta finanzas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 25 de julio de 2012

Seis meses de ordenamiento financiero y una apuesta a ampliar el sistema de Recaudaciones

A seis meses de haber iniciado su segunda gestión al frente de la secretaría de Hacienda y Finanzas del municipio de Centenario, Jorge Vidal, y su equipo de trabajo evaluaron el desarrollo de las actividades, de acuerdo a una política tendiente mejorar el sistema de gestión.
Para ello, se informó que en unos meses más estará disponible un nuevo sistema informático interno y se abrirán dos bocas más de cobranza en la dirección de Inspección y en la secretaría de Obras y Servicios Públicos.
El equipo se compone por el subsecretario de Ingresos Públicos, Adrián Montoya, la directora de Recaudaciones, Miriam Gómez, y el asesor de Sistemas y Comunicación, Gustavo Milani y el Analista de Sistemas, Luis Chiachera.
La directora municipal de Recaudaciones, Miriam Gómez, dijo que los ingresos aumentaron en el municipio y que las opciones alternativas de pago como son las tarjetas, Pago Fácil, ayudará a a meorar el servicios a los contribuyentes.
“Por día es importante la cantidad de vecinos que suman a ese sistema, por débito y crédito. Se va comentando que existe esa posibilidad. Es importante porque las boletas que hoy se reparten en la calle tienen ese código de barras”, explicó la funcionaria.
Por su parte, Vidal dijo que “Centenario es la única localidad de la provincia que en un año electoral aumentó sus tasas y el crecimiento de los contribuyentes no disminuyó”, concluyó.
Respecto a los elogios que ha recibido el municipio por parte otros organismos por el ordenamiento de las finanzas dijo: Hemos llegado a un punto en que la sociedad te felicita por hacer lo que corresponde, y esto no tiene que ser así porque para eso nos pagan y es el dinero de la gente, nosotros estamos en territorio firme". 

martes, 24 de abril de 2012

Convenio por pasantías entre UNCo y Centenario


Hoy, a las 10, se firmará un convenio de colaboración recíproca entre el municipio de Centenario y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), a través de la Facultad de Informática.
En la rúbrica del documento, estarán presentes el intendente de la ciudad Javier Bertoldi, el decano de la facultad, Claudio Vaucheret y el secretario de Extensión Universitaria, Guillermo Grosso. El proyecto fue posible a través de la gestión del Área de Comunicación y Sistemas de la comuna, que depende de la Secretaría de Hacienda y Finanzas.
El convenio en cuestión incluirá la promoción de tareas de investigación y transferencia tecnológica y formación de recursos humanos. Se implementará además un sistema de pasantías dentro del municipio.

Fuente: Prensa municipal