Mostrando entradas con la etiqueta Dalla Villa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Dalla Villa. Mostrar todas las entradas

lunes, 1 de octubre de 2012

Convocatoria para entrenamiento laboral de Auxiliar de Depósito e Droguería


El municipio informó del ofrecimiento entrenamiento laboral de "Auxiliar de Depósito de Droguería" para beneficiario del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
Mediante la página web del municipio –centenario.gov.ar- se ofreció la capacitación para cubrir la vacante de un puesto en el control de stock, ingresos y egreso de mercancías y armado y despacho de pedidos de una droguería.
Se busca un joven capaz de prestar atención en el control de mercaderías, que se encuentre cursando el secundario y tenga interés en aprender y crecer.
Los interesados deben ser beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y deberán acercar sus currículos y cartas de presentación a la Oficina de Empleo Municipal a la brevedad posible.
La Oficina de Empleo analizará las cartas de presentación y currículo de los participantes. Los pre-seleccionados pasarán a la siguiente etapa de evaluación consistente en test, entrevistas individuales y/o grupales. Los finalistas pasarán a la última etapa de entrevista de selección final por parte de los empresarios.
Se ofrece un entrenamiento laboral de cuatro meses de duración en la ciudad de Neuquén que permite adquirir experiencia laboral y conocimientos vinculados al trabajo de auxiliar de depósito de una droguería, incluyendo manejo de inventarios. También se ofrece posibilidad de progreso (la empresa esta incorporando personal como parte de su proceso de radicación en la ciudad de Centenario), certificado al finalizar el entrenamiento y el incentivo económico de $ 1.000 mensuales.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Se trabaja en plan para bajar costos laborales a empresarios


Empresarios, emprendedores y ONGs de esta localidad podrán beneficiarse con la incorporación de empleados, bajando costos laborales, a través del Plan de Promoción Laboral del ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS).
El director de Planificación y Desarrollo del municipio, Enrique Dalla Villa, expresó días atrás que sigue vigente el plan que beneficia con descuentos en el pago de aportes patronales a aquellos empresarios que opten por tomar personal registrado en la oficina de empleo local.
“Trabajamos para mejorar las condiciones de empleabilidad de la región colaborando 
con los servicios a las empresas”, dijo el funcionario y agregó: “Hemos tenido buenas experiencias, desde lo que va del programa se han incorporaron 15 personas a un entrenamiento laboral y otras 15 consiguieron trabajo el año pasado”.
Este año se registraron 3 inserciones laborales concretas y otras dos mediante entrenamiento, lo que totalizan unas 40 personas que mejoraron su empleabilidad en poco más de un año.
El municipio ha visitado más de 1.100 comercios (unidades económicas) los cuales unos 400 se mostraron interesados en asesorarse y tomar contacto con la oficina que funciona como una suerte de “consultoría estatal” en Recursos Humanos.
Entre los beneficios del programa para empresas se incluye:
Descuentos en aportes patronales del 50% el primer año y del 25% el segundo año; reducción del sueldo bruto durante un plazo determinado (1.000 pesos de sueldo bruto por seis meses) y hasta 1.000 pesos por única vez en herramientas y uniformes para el trabajador.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Pasantes de Servicio Social con grupos del programa Jóvenes


El municipio incorporará unos cinco pasantes –estudiantes de la carrera de licenciatura en Servicio Social- para armar una propuesta de intervención dentro del programa “Jóvenes por Más y Mejor Trabajo”.
Las docentes Emilia Campos y Laura Fernández de la cátedra de grupo de la carrera de Servicio Social de la Universidad Nacional del Comahue, asistieron a una reunión con el director de Planificación y Desarrollo, Enrique Dalla Villa y la responsable del área de Empleo, Belén Lepe.
En la misma se trazaron los objetivos de los cinco pasantes que servirán de apoyo a los jóvenes del programa, que buscan una orientación laboral.
“Para llegar al grupo y la intervención será necesario conocer la institución, el contexto y armar una propuesta que tiene que ver con lo que los jóvenes y lo que la oficina de Empleo está demandando”, dijo Campos.
“Es la primera vez que nos incluimos en esta temática; principalmente es unos de los rasgos de la subjetividad de la época y es una preocupación profesional el hecho de que los jóvenes estén sin trabajo”, explicó. 

Fuente: Prensa municipio Centenario

lunes, 7 de mayo de 2012

Abren la inscripción para cursos de formación profesional



Se dará inicio a las inscripciones para los “Cursos de formación profesional 2012”. Las modalidades disponibles son las de soldador con autógena, podador, jardinería y gestión de empresa cooperativa.
El cupo disponible es de  25 cursantes, teniendo prioridad los  participantes del programa “Jóvenes por más y mejor trabajo”, desocupados, subocupados y monotributistas.
Las inscripciones  se realizarán los días  9 y 10 de mayo, en el horario de 8 a 13, en el salón de usos múltiples N° 1 del Palacio Municipal, y los interesados deberán presentarse con DNI y constancia de cuil.

Fuente: Prensa municipal de Centenario

Cronograma de pago de mayo de beneficiarios de la oficina de Empleo


Se inicia el procedimiento de pago del mes de mayo de los incentivos económicos de los beneficiarios de la oficina de empleo. Esto incluye a los participantes del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, a participantes del Seguro de Capacitación y Empleo, PEC y a trabajadores de empresas participantes del Programa de Inserción Laboral (PIL).
El cronograma de pago del programa joven para el mes en curso es el siguiente:

Documentos terminados en:
Cobran a partir del día:
0 – 1
Miércoles 16 / 03 / 2012
2 – 3
Jueves     17 / 03 / 2012
4 – 5
Viernes    18 / 03 / 2012
6 – 7
Lunes       21 / 03 / 2012
8 – 9
Martes      22 / 03 / 2012

El mismo beneficia a todos los jóvenes que han realizando actividades contempladas por el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (terminalidad educativa en primario o secundario, cursos de formación profesional, taller obligatorio de orientación e inducción al mundo del trabajo, taller de apoyo a la búsqueda de empleo, entrenamiento laboral, etc.) durante el mes pasado.
Además, aquellos beneficiaros que tienen que retirar su tarjeta magnética por primera vez, podrán hacerlo a partir del día lunes 26 de mayo. Vale destacar que la fecha a partir de la cual se pueden retirar también según la terminación del número de documento.
Este cronograma se aplica a todos los demás beneficiarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación: Seguros de Capacitación y Empleo, PIL, PEC, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, etc.

viernes, 13 de abril de 2012

Encuentro con los referentes nacionales del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo


Los referentes nacionales del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación estuvieron en Centenario reunidos con sus pares municipales de la oficina de empleo.
 Durante la oportunidad se analizó el desarrollo que tuvo el programa durante el año pasado, con los aciertos y dificultades atravesadas. Luego se revisaron las características de la renovación del programa para el presenta año 2012.
Se le explicó al municipio de varias modificaciones en las políticas, reglamentación y procedimientos del programa. Mientras que el municipio planteó riesgos, amenazas y problemas concretos para el año en curso. 
Para algunos de los temas se aprovechó la oportunidad para establecer acuerdos que permitan resolver estas dificultades o minimizar el riesgo de las mismas. Otros temas, en cambio, dependerán de gestiones a escala nacional y provincial.
Participaron del encuentro la responsable nacional de apoyo al equipo territorial del programa, Natalia Chebez; la responsable del programa en la Patagonía, Catalina Elizondo; el referente del programa en la Gerencia de Capacitación y Empleo Neuquén, Juan Martín Del Mazo; la tutora municipal del programa, Isabel López; la orientadora municipal del programa, Daniela Quilodrán; la responsable del Área de Desarrollo Económico y Trabajo municipal, Belén Lepe, y el Director General de Planificación y Desarrollo municipal, Enrique Dalla Villa.
El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo es desarrollado por la municipalidad de Centenario con apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con el objeto de mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes de entre 18 y 24 años que no finalizaron su formación básica ni tienen trabajo.

Primer encuentro anual de directores de estadísticas

Se realizó la primera capacitación del año de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos a las áreas de estadísticas municipales. Entre las cuales participo el Área de Estadísticas y Opinión Pública de la municipalidad de Centenario.
La capacitación fue dirigida tanto a los nuevos referentes de estadísticas municipales de aquellos municipios que tienen nuevas gestiones, como el reforzar contenido de aquellos municipios que ya posen áreas de estadísticas. Entre los contenidos abordados se encuentra el Sistema de Estadísticas Oficiales de la República conformado, entre otros, por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), las direcciones provinciales de estadísticas y censos y las áreas municipales de estadísticas. Como parte de ello se abordaron los diferentes revelamientos realizados por los municipios anualmente, como son los registros de construcción, patentamientos, información municipal básica, etc.
De parte de la municipalidad de Centenario participo el licenciado Enrique Dalla Villa en representación del Área de Estadísticas y Opinión Pública que funciona dentro de la Dirección General de Planificación y Desarrollo.
El Área de Estadísticas y Opinión Pública de la municipalidad de Centenario fue constituida en el 2009 mediante un convenio entre el municipio y la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos en el marco del programa SIEL del INDEC. Forma parte de las directivas del intendente Bertoldi, hacía una gestión municipal sería, que contribuya a integrar la ciudad con región, la provincia y el país y que, como parte de ello, se gestiones planes, programas y proyectos nacionales y provinciales que impacten positivamente en la comunidad.
En este marco, Centenario es uno de los cinco municipios de la región tomado en cuenta para la elaboración de las estadísticas nacionales sobre la evolución de la Construcción. También se elaboró el diagnostico territorial 2009 y la información municipal básica anual, se realizó el apoyo logístico del censo 2010, etc. Vale notar que el reporte sobre el indice de construcción se elabora en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, los de unidades económicas en la dirección de Inspecciones y los de patentamientos en Recaudaciones.
Por último, se informó que se estima que, de no mediar retrasos, a mediados de año estarían disponibles los datos del censo 2010 correspondiente a los municipios de la provincia de Neuquén.

Fuente: www.centenario.gov.ar