Mostrando entradas con la etiqueta Barda del Medio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Barda del Medio. Mostrar todas las entradas

jueves, 18 de octubre de 2012

Para las mamás y mujeres de Cordero y Barda


Mañana viernes se festejará el Día de la Madre en el ex Parador de Barda del Medio.
Desde las 19.30 habrá actividades destinadas al público femenino con motivo de homenajear a todas las mujeres y madres de la localidad en su día.
En el escenario estarán presentes grupos musicales de la localidad y la región quienes, a mucho ritmo, buscarán hacer bailar a su público. También estarán presentes los talleres municipales de tango, reggaetón y folklore demostrando una vez más toda su destreza artística.
Desde el Municipio de Cordero y Barda del Medio, informaron que, a las 19 en la plaza central, estará disponible el servicio de transporte gratuito para todas las mujeres de Cordero que deseen participar del convite.
Durante el desarrollo del evento habrá sorteos y entrega de presentes a todas las participantes.

jueves, 4 de octubre de 2012

Menos bolsas plásticas en Cordero


El Concejo Deliberante de Cordero y Barda del Medio aprobó la ordenanza municipal Nº 56/12 que propone un programa de reducción del uso de bolsas plásticas en los locales comerciales de la localidad.
El programa plantea una reducción en la proliferación innecesaria de bolsas plásticas así como la correcta gestión de desechos de éstas ya que, dependiendo de su espesor, pueden tardar hasta 400 años en degradarse.
Una de las medidas que contempla la ordenanza es el reemplazo de las bolsas plásticas por bolsas reutilizables confeccionadas en tela, confeccionadas por mujeres costureras de la localidad.
En las escuelas primarias comenzará la campaña de concientización, que tendrá por protagonistas a los chicos quienes intervendrán artísticamente las bolsas para llevarlas luego a sus hogares y transmitir así el mensaje de concientización ambiental.
Por otro lado, los comercios que adhieran al programa, recibirán una cantidad fija de bolsas reutilizables por mes por un monto equivalente al 50% del gasto mensual que tienen en bolsas plásticas descartables. En la misma línea, los comerciantes no sólo reducirán el costo por bolsas sino que también se verán beneficiados al obtener un 10% de descuento en el pago por renovación de la habilitación comercial.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Menos bolsas plásticas en Cordero


El Concejo Deliberante de Cordero y Barda del Medio aprobó la ordenanza municipal Nº 56/12 que propone un programa de reducción del uso de bolsas plásticas en los locales comerciales de la localidad.
A través de una iniciativa de la Dirección de Medio Ambiente, el programa plantea una reducción en la proliferación innecesaria de bolsas plásticas así como la correcta gestión de desechos de éstas ya que, dependiendo de su espesor, pueden tardar hasta 400 años en degradarse.
Una de las medidas que contempla la ordenanza es el reemplazo de las bolsas plásticas por bolsas reutilizables confeccionadas en tela, confeccionadas por mujeres costureras de la localidad. Asimismo, será en las escuelas primarias donde comience la campaña de concientización, que tendrá por protagonistas a los chicos quienes intervendrán artísticamente las bolsas para llevarlas luego a sus hogares y transmitir así el mensaje de concientización ambiental.
Por otro lado, los comercios que adhieran al programa, recibirán una cantidad fija de bolsas reutilizables por mes por un monto equivalente al 50% del gasto mensual que tienen en bolsas plásticas descartables. En la misma línea, los comerciantes no sólo reducirán el costo por bolsas sino que también se verán beneficiados al obtener un 10% de descuento en el pago por renovación de la habilitación comercial.

lunes, 18 de junio de 2012

Hombre chocó alameda cerca de Barda del Medio

Un hombre debió ser hospitalizado esta mañana al resultar herido tras estrellarse contra unos álamos en la ruta 151. El accidente ocurrió alrededor de las 7 a la altura del kilómetro 25, casi llegando a la localidad de Barda del Medio. Según las primeras informaciones, el herido viajaba en un Volskwagen Senda color bordó desde Contralmirante Cordero a Barda del Medio cuando, por causas que se investigan, perdió el control del vehículo, se salió de su carril y terminó impactando frontalmente contra unos álamos ubicados en la banquina contraria. A raíz del fuerte impacto el conductor, que viajaba sólo, debió ser hospitalizado de urgencia. Según fuentes policiales se encontraba en muy mal estado. Intervino en el hecho personal de Tránsito de Barda del Medio. El herido sería oriundo de la zona de Campo Grande. Fuente: rionegro.com.ar con información de Agencia Centenario

jueves, 7 de junio de 2012

Colectivo chocó a un caballo cerca de Barda del Medio


Un colectivo de la empresa Andesmar chocó a un caballo y terminó volcando en un desague. El colectivero estuvo atrapado durante cuatro horas y pudo ser rescatado tras un arduo trabajo de los Bomberos Voluntarios de la Barda del Medio.
El periodista y presidente del cuerpo de bomberos de esa localidad Pedro Torres comentó que “los pasajeros están fuera de peligro, pero algunos quedaron shoqueados”. Describió que “el conductor del transporte de pasajeros estuvo atrapado en la cabina, con una pierna atrapada durante unas cuatro horas, hasta que pudimos rescatarlo”. También manifestó que “el equino es difícil de cortar, quedó semidestrozado, anoche para poder sacar al chofer” y dijo que “parte del equino fue sustraído, pero el dueño todavía no lo reclamó”.
“Por la marca en el cuero no se sabe, porque lo extrajo la policía para llevar adelante la investigación” confirmó Torres.  
El siniestro se produjo en la mencionada ruta, entre los pueblos de Contraalmirante Cordero y Sargento Vidal, en el departamento de General Roca.
El ómnibus había salido a las 18:00 de ayer desde Río Gallegos y se dirigía hacia la ciudad de Mendoza, según informaron medios locales.
Al parecer, el chofer no pudo evitar el impacto contra un caballo que se encontraba en el medio de la ruta y el transporte terminó volcado en un desagüe.
Tras el accidente, unas 40 personas fueron trasladadas, la mayoría con heridas leves, a distintos hospitales de Barda del Medio, Cinco Saltos y Centenario.
En un comunicado, Andesmar informó que liberó una unidad para trasladar a los pasajeros a su destino e informó que "ha prestado y continuará prestando toda su colaboración en la atención de las personas afectadas y la de sus familiares".

miércoles, 29 de febrero de 2012

Un joven murió hoy en un accidente sobre la Ruta 151

Ocurrió alrededor de las 7 cuando el joven conductor de un Honda Civic, de 18 años, de apellido Angeloni y oriundo de Contralmirante Cordero chocó con un micro de la empresa Andesmar, que venía de Mendoza con destino a Neuquén capital. Hay tres pasajeros del colectivo con heridas leves.
El accidente ocurrió en el kilómetro 18 sobre la Ruta Nacional 151 a la altura de Barda del Medio. La ruta 151 esta cortada entre Cinco Saltos y Barda del Medio.
Intervienen oficiales de justicia, bomberos y policías de la provincia de Río Negro. 
Fuente: Móvil de Radio Sayhueque