Mostrando entradas con la etiqueta Empleo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Empleo. Mostrar todas las entradas

lunes, 12 de noviembre de 2012

Convocatoria para entrenamiento laboral de Cosechador de Frambuesas


El programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo abrió las inscripciones para la postulación en el entrenamiento laboral de "Cosechador de Frambuesas".
Ofrece una capacitación sobre la cosecha, embalado y pesaje de frambuesas. Se buscan jóvenes, preferiblemente de sexo femenino, comprometidas, puntuales y ágiles en sus movimientos.
Además las tareas consisten en seleccionar la fruta, extraerlas con suavidad de la planta, embalarlas y pesarlas. Esto requiere de una habilidad y agilidad para estar mucho tiempo agachada.
Los interesados deben ser beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y deberán acercar sus currículos y cartas de presentación a la Oficina de Empleo Municipal a la brevedad posible.
La Oficina de Empleo analizará las cartas de presentación y currículo de los participantes. Los pre-seleccionados pasarán a la siguiente etapa de evaluación, consistente en test, entrevistas individuales y/o grupales. Los finalistas pasarán a la última etapa de entrevista de selección final por parte de los empresarios.
Se ofrece un entrenamiento laboral de cuatro meses de duración, cuatro horas por día (de 7 a las 11 de la mañana), de lunes a viernes en Cosechador de Frambuesas. También se ofrece certificado al finalizar el entrenamiento y el incentivo económico de $ 1.000 mensuales mientras dure el entrenamiento.

viernes, 5 de octubre de 2012

Cronograma de pago de octubre de beneficiarios de la oficina de Empleo


Desde el 15 de octubre comenzará el procedimiento de pago del mes de octubre de los incentivos económicos de los beneficiarios de la oficina de empleo. Esto incluye a los participantes del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, a participantes del Seguro de Capacitación y Empleo, PEC y a trabajadores de empresas participantes del Programa de Inserción Laboral (PIL).
El cronograma de pago del programa joven para el mes en curso es el siguiente:

Documentos terminados en:
Cobran a partir del día:
0 – 1
Lunes 15 / 10 / 2012
2 – 3
Martes 16 / 10 / 2012
4 – 5
Miércoles 17 / 10 / 2012
6 – 7
Jueves    18 / 10 / 2012
8 – 9
Viernes      19 / 10 / 2012

El mismo beneficia a todos los jóvenes que han realizando actividades contempladas por el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (terminalidad educativa en primario o secundario, cursos de formación profesional contemplados por el Ministerio, taller obligatorio de orientación e inducción al mundo del trabajo, taller de apoyo a la búsqueda de empleo, entrenamiento laboral, prestación básica, etc.) durante el mes de septiembre del 2012.
Además, aquellos beneficiaros que tienen que retirar su tarjeta magnética por primera vez, podrán hacerlo a partir del día lunes 22 de octubre. Vale destacar que la fecha a partir de la cual se pueden retirar también depende de la terminación del número de documento.
Este cronograma se aplica a todos los demás beneficiarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación: Seguros de Capacitación y Empleo, PIL, PEC, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, etc.


lunes, 1 de octubre de 2012

Convocatoria para entrenamiento laboral de Auxiliar de Depósito e Droguería


El municipio informó del ofrecimiento entrenamiento laboral de "Auxiliar de Depósito de Droguería" para beneficiario del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
Mediante la página web del municipio –centenario.gov.ar- se ofreció la capacitación para cubrir la vacante de un puesto en el control de stock, ingresos y egreso de mercancías y armado y despacho de pedidos de una droguería.
Se busca un joven capaz de prestar atención en el control de mercaderías, que se encuentre cursando el secundario y tenga interés en aprender y crecer.
Los interesados deben ser beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y deberán acercar sus currículos y cartas de presentación a la Oficina de Empleo Municipal a la brevedad posible.
La Oficina de Empleo analizará las cartas de presentación y currículo de los participantes. Los pre-seleccionados pasarán a la siguiente etapa de evaluación consistente en test, entrevistas individuales y/o grupales. Los finalistas pasarán a la última etapa de entrevista de selección final por parte de los empresarios.
Se ofrece un entrenamiento laboral de cuatro meses de duración en la ciudad de Neuquén que permite adquirir experiencia laboral y conocimientos vinculados al trabajo de auxiliar de depósito de una droguería, incluyendo manejo de inventarios. También se ofrece posibilidad de progreso (la empresa esta incorporando personal como parte de su proceso de radicación en la ciudad de Centenario), certificado al finalizar el entrenamiento y el incentivo económico de $ 1.000 mensuales.

martes, 19 de junio de 2012

Vecinos podrán sacar el Monotributo Social en el municipio de Centenario

Desde ahora los vecinos que quieren obtener el monotributo social podrán hacerlo en las oficinas del municipio de Centenario y evitar así viajes a Neuquén capital. Esto es posible luego de la capacitación brindada por el Centro de Referencia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia del Neuquén, para agentes de la Oficina de Empleo de Centenario.
El curso fue dictado el pasado 11 de junio por la referente Lorena Barabini del mencionado ministerio. Intervino el área municipal de Capacitación y también Desarrollo Social del municipio.
Personal de la municipalidad de Plottier también fue beneficiado por capacitación. “Es parte de un proceso de descentralización, el vecino antes lo tenía que hacer en Neuquén capital pero ahora lo puede hacer desde Centenario. Antes la gente conseguía asesoramiento pero no podía hacer los trámites”, explicó Enrique Dalla Villa, director de Planificación y Desarrollo.
El monotributo social está dirigido a cualquier persona que tenga un pequeño emprendimiento o cuentapropista a través de oficios. El beneficio permite facturar servicios, contar con una obra social ya aportes jubilatorios por unos 37 pesos mensuales.

 Fuente: Prensa municipio de Centenario

miércoles, 30 de mayo de 2012

Pago de planes de Atención a la Desocupación Laboral


La secretaría de Trabajo, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, informó que a partir de hoy miércoles -30 de mayo- comenzarán a abonarse los planes a la Desocupación Laboral, mediante cheque y acreditación automática.

En Neuquén capital los pagos se efectuarán desde las 8.30 y hasta las 13 en la Ciudad Deportiva, ubicada en Lanín y Gobernador Anaya. Los mismos se realizarán también el jueves 31 y el viernes 1º de junio, en el mismo horario.
En Centenario, en tanto, el pago se realizará el miércoles 30, jueves 31 y viernes 1º de junio en las instalaciones de la Asociación Deportiva, ubicada en San Martín e Islas Malvinas. El mismo se efectuará a partir de las 10.
En Plaza Huincul y Cutral Co los titulares recibirán el pago el miércoles 30, a las 10, en la Ex Escuela N° 133 del Campamento Uno de Plaza Huincul.

Se trabaja en plan para bajar costos laborales a empresarios


Empresarios, emprendedores y ONGs de esta localidad podrán beneficiarse con la incorporación de empleados, bajando costos laborales, a través del Plan de Promoción Laboral del ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS).
El director de Planificación y Desarrollo del municipio, Enrique Dalla Villa, expresó días atrás que sigue vigente el plan que beneficia con descuentos en el pago de aportes patronales a aquellos empresarios que opten por tomar personal registrado en la oficina de empleo local.
“Trabajamos para mejorar las condiciones de empleabilidad de la región colaborando 
con los servicios a las empresas”, dijo el funcionario y agregó: “Hemos tenido buenas experiencias, desde lo que va del programa se han incorporaron 15 personas a un entrenamiento laboral y otras 15 consiguieron trabajo el año pasado”.
Este año se registraron 3 inserciones laborales concretas y otras dos mediante entrenamiento, lo que totalizan unas 40 personas que mejoraron su empleabilidad en poco más de un año.
El municipio ha visitado más de 1.100 comercios (unidades económicas) los cuales unos 400 se mostraron interesados en asesorarse y tomar contacto con la oficina que funciona como una suerte de “consultoría estatal” en Recursos Humanos.
Entre los beneficios del programa para empresas se incluye:
Descuentos en aportes patronales del 50% el primer año y del 25% el segundo año; reducción del sueldo bruto durante un plazo determinado (1.000 pesos de sueldo bruto por seis meses) y hasta 1.000 pesos por única vez en herramientas y uniformes para el trabajador.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Más de 240 inscriptos en cursos de Formación Profesional


El municipio informó ayer que más de 240 vecinos se inscribieron en cuatro cursos de Formación Profesional del ministerio de Trabajo de la Nación.
En sólo dos días, los interesados en participar en cursos como Soldadura Autógena; Jardinería; Gestión de la Empresa Cooperativa Cooperativo y Podador se acercaron hasta el municipio donde referentes del área de Capacitación y la dirección de Planificación y Desarrollo recibieron las inscripciones.
El año pasado se realizaron con mucho éxito estos cursos que movilizaron a jóvenes interesados en cursos de Gas y Petróleo, debido a la gran expectativa generada por el sector hidrocarburífero.

Fuente: Prensa municipio Centenario 

miércoles, 9 de mayo de 2012

Pasantes de Servicio Social con grupos del programa Jóvenes


El municipio incorporará unos cinco pasantes –estudiantes de la carrera de licenciatura en Servicio Social- para armar una propuesta de intervención dentro del programa “Jóvenes por Más y Mejor Trabajo”.
Las docentes Emilia Campos y Laura Fernández de la cátedra de grupo de la carrera de Servicio Social de la Universidad Nacional del Comahue, asistieron a una reunión con el director de Planificación y Desarrollo, Enrique Dalla Villa y la responsable del área de Empleo, Belén Lepe.
En la misma se trazaron los objetivos de los cinco pasantes que servirán de apoyo a los jóvenes del programa, que buscan una orientación laboral.
“Para llegar al grupo y la intervención será necesario conocer la institución, el contexto y armar una propuesta que tiene que ver con lo que los jóvenes y lo que la oficina de Empleo está demandando”, dijo Campos.
“Es la primera vez que nos incluimos en esta temática; principalmente es unos de los rasgos de la subjetividad de la época y es una preocupación profesional el hecho de que los jóvenes estén sin trabajo”, explicó. 

Fuente: Prensa municipio Centenario

lunes, 7 de mayo de 2012

Abren la inscripción para cursos de formación profesional



Se dará inicio a las inscripciones para los “Cursos de formación profesional 2012”. Las modalidades disponibles son las de soldador con autógena, podador, jardinería y gestión de empresa cooperativa.
El cupo disponible es de  25 cursantes, teniendo prioridad los  participantes del programa “Jóvenes por más y mejor trabajo”, desocupados, subocupados y monotributistas.
Las inscripciones  se realizarán los días  9 y 10 de mayo, en el horario de 8 a 13, en el salón de usos múltiples N° 1 del Palacio Municipal, y los interesados deberán presentarse con DNI y constancia de cuil.

Fuente: Prensa municipal de Centenario

Cronograma de pago de mayo de beneficiarios de la oficina de Empleo


Se inicia el procedimiento de pago del mes de mayo de los incentivos económicos de los beneficiarios de la oficina de empleo. Esto incluye a los participantes del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, a participantes del Seguro de Capacitación y Empleo, PEC y a trabajadores de empresas participantes del Programa de Inserción Laboral (PIL).
El cronograma de pago del programa joven para el mes en curso es el siguiente:

Documentos terminados en:
Cobran a partir del día:
0 – 1
Miércoles 16 / 03 / 2012
2 – 3
Jueves     17 / 03 / 2012
4 – 5
Viernes    18 / 03 / 2012
6 – 7
Lunes       21 / 03 / 2012
8 – 9
Martes      22 / 03 / 2012

El mismo beneficia a todos los jóvenes que han realizando actividades contempladas por el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (terminalidad educativa en primario o secundario, cursos de formación profesional, taller obligatorio de orientación e inducción al mundo del trabajo, taller de apoyo a la búsqueda de empleo, entrenamiento laboral, etc.) durante el mes pasado.
Además, aquellos beneficiaros que tienen que retirar su tarjeta magnética por primera vez, podrán hacerlo a partir del día lunes 26 de mayo. Vale destacar que la fecha a partir de la cual se pueden retirar también según la terminación del número de documento.
Este cronograma se aplica a todos los demás beneficiarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación: Seguros de Capacitación y Empleo, PIL, PEC, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, etc.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Pago de planes de Atención a la Desocupación Laboral


En Neuquén, Centenario, Plaza Huincul y Cutral Co comenzarán a pagarse hoy, miércoles 2 de mayo.
La secretaría de Trabajo, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, informó que a partir de hoy comenzarán a pagarse los planes de Atención a la Desocupación Laboral, Ley 2128, Decreto 1821 en las ciudades de Neuquén, Centenario, Plaza Huincul y Cutral Co.
En la capital provincial la entrega de cheques se efectivizará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, a partir de las 8.30. En Centenario, el lugar de pago será la Asociación Deportiva Centenario -San Martín e Islas Malvinas- desde el miércoles 2 y hasta el viernes 4, a partir de las 10. Mientras que en Plaza Huincul y Cutral Co, los cheques se entregarán el miércoles 2 desde las 9.30 en las instalaciones de la ex Escuela 133 del Campamento Uno de Plaza Huincul.

Fuente: Prensa Gobernación 

viernes, 13 de abril de 2012

Encuentro con los referentes nacionales del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo


Los referentes nacionales del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación estuvieron en Centenario reunidos con sus pares municipales de la oficina de empleo.
 Durante la oportunidad se analizó el desarrollo que tuvo el programa durante el año pasado, con los aciertos y dificultades atravesadas. Luego se revisaron las características de la renovación del programa para el presenta año 2012.
Se le explicó al municipio de varias modificaciones en las políticas, reglamentación y procedimientos del programa. Mientras que el municipio planteó riesgos, amenazas y problemas concretos para el año en curso. 
Para algunos de los temas se aprovechó la oportunidad para establecer acuerdos que permitan resolver estas dificultades o minimizar el riesgo de las mismas. Otros temas, en cambio, dependerán de gestiones a escala nacional y provincial.
Participaron del encuentro la responsable nacional de apoyo al equipo territorial del programa, Natalia Chebez; la responsable del programa en la Patagonía, Catalina Elizondo; el referente del programa en la Gerencia de Capacitación y Empleo Neuquén, Juan Martín Del Mazo; la tutora municipal del programa, Isabel López; la orientadora municipal del programa, Daniela Quilodrán; la responsable del Área de Desarrollo Económico y Trabajo municipal, Belén Lepe, y el Director General de Planificación y Desarrollo municipal, Enrique Dalla Villa.
El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo es desarrollado por la municipalidad de Centenario con apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con el objeto de mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes de entre 18 y 24 años que no finalizaron su formación básica ni tienen trabajo.

Se inició el segundo taller de orientación laboral y apoyo a la búsqueda de empleo del 2012.


Estos talleres son brindados mensuales por la Oficina de Empleo municipal con el objeto de contribuir a la mejora de las condiciones de empleabilidad de los trabajadores desocupados de nuestra ciudad.
A lo largo del taller gratuito los trabajadores y desocupados adquieren herramientas que les permiten mejorar sus posibilidades de inserción laboral. Entre la misma se incluye la elaboración de currículum y carta de presentación, definición del perfil laboral, participación en test psicotécnicos y entrevistas laborales individuales y grupales, entre otras cosas.
Estos talleres son una de las prestaciones básicas de la oficina de empleo municipal disponible para toda la comunidad interesada en mejorar sus condiciones de empleabilidad. Son brindados por la capacitadora, Belén Rivas.
La Oficina de Empleo municipal fue inaugurada en septiembre del 2010 por el intendente Bertoldi  como parte de las políticas destinadas a tener un municipio serio e integrado a la región, la provincia y la Nación con la finalidad de abordar integralmente los problemas de la gente.


viernes, 16 de marzo de 2012

Certificados del programa jóvenes

Los beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que están estudiando, deben presentar sus certificados de alumno regular en la oficina de Empleo municipal del primero al cinco de cada mes, de lo contrario se podrían ver afectados por la regularidad del pago del incentivo económico.

martes, 6 de marzo de 2012

Cronograma de pago de marzo para beneficiarios de la Oficina de Empleo

Se iniciará el miércoles 14 el procedimiento de pago de marzo a los incentivos económicos de los beneficiarios de la oficina de empleo. Esto incluye a los participantes del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, a participantes del Seguro de Capacitación y Empleo, PEC y a trabajadores de empresas participantes del Programa de Inserción Laboral (PIL).
El cronograma de pago del programa joven para el mes en curso es el siguiente:

Documentos terminados en:
Cobran a partir del día:
0 – 1
Miércoles 14 / 03 / 2012
2 – 3
Jueves     15 / 03 / 2012
4 – 5
Viernes    16 / 03 / 2012
6 – 7
Lunes       19 / 03 / 2012
8 – 9
Martes      20 / 03 / 2012

El mismo beneficia a todos los jóvenes que han realizando actividades contempladas por el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (terminalidad educativa en primario o secundario, cursos de formación profesional, taller obligatorio de orientación e inducción al mundo del trabajo, taller de apoyo a la búsqueda de empleo, entrenamiento laboral, etc.) durante el mes de febrero.
Además, aquellos beneficiaros que tienen que retirar su tarjeta magnética por primera vez, podrán hacerlo a partir del día lunes 26 de marzo. Vale destacar que la fecha a partir de la cual se pueden retirar también dependen de la terminación del número de documento.
Este cronograma se aplica a todos los demás beneficiarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación: Seguros de Capacitación y Empleo, PIL, PEC, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, etc.

lunes, 5 de marzo de 2012

Primer encuentro entre INTA, Contribuir al Desarrollo Local y referentes municipales


En el marco del Ámbito de Concertación para la Promoción de la Economía y el Empleo, se realizó un encuentro de coordinación entre representantes del INTA, la ONG Contribuir al Desarrollo Local, la dirección municipal de Producción y Medio Ambiente y la dirección municipal de Planificación y Desarrollo.

Se estudiaron en el cónclave las posibilidades de coordinación entre los actores presentes con el objeto de contribuir al desarrollo local, la economía, el empleo y el medio ambiente, incluyendo la consideración de estrategias para la promoción de prácticas de responsabilidad social empresarial, el emprendedurismo y la coordinación de políticas destinadas a promover el desarrollo económico sustentable.
Estuvieron presentes el ingeniero Gabriel Podgornik por el INTA, los ingenieros Rubén Reinoso y Norberto Fraile Norberto por parte de Contribuir al Desarrollo Local, Emilio Sinigoj y la ingeniera Elena Montoya por parte de la Dirección General de Producción y Medio Ambiente y los licenciados Pablo Ponce y Enrique Dalla Villa por parte de la Dirección General de Planificación y Desarrollo.