Mostrando entradas con la etiqueta Río Negro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Río Negro. Mostrar todas las entradas

jueves, 8 de marzo de 2012

“Mujeres Diversas”

En el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura de la provincia de Río Negro y la delegación rionegrina del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) invitan a participar del Concurso Fotográfico ”Mujeres Diversas”.
El concurso está destinado a todos los aficionados y profesionales de la provincia de Río Negro, mayores de 18 años. “El objetivo es que se refleje la diversidad de la mujer desde todo punto de vista: religioso, étnico, orientación sexual, el lugar de residencia, su condición social, nacionalidad, caracteres físicos, oficio, entre otros”, explicó el delegado del INADI Río Negro, Julio Accavallo. Y agregó: “La intención también es generar conciencia y sensibilizar sobre la diversidad marcando que las diferencias enriquecen a la sociedad, en todo sentido, cuando se reconoce la pluralidad y no cuando se divide por prejuicios o miedos infundados”.

martes, 28 de febrero de 2012

En Río Negro 21 escuelas no arrancaron

El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck se refirió a la situación edilicia en la provincia y adelantó que las clases no comenzaron en 21 escuelas. Adelantó que la cifra se redujo tres veces en relación al inicio del ciclo lectivo 2011.
En el marco de una conferencia de prensa en la secretará de Trabajo en Viedma, y antes del acto oficial por el inicio de las clases 2012, Weretilneck refirió los datos oficiales sobre la cuestión edilicia en la Río Negro.
"El año pasado para esta fecha el gobierno Radical tenía más de 75 escuelas sin empezar, nosotros en tres meses bajamos ese número a 21", expresó el mandatario en declaraciones recogidas por la Secretaría de Comunicación provincial.
Además Weretilneck agregó que "en las 21/23 escuelas no vamos a tener clases por cuestiones estructurales que llevarán 90/120 días", pero resaltó que "la gran mayoría está funcionando".