Mostrando entradas con la etiqueta Bucarey. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bucarey. Mostrar todas las entradas

miércoles, 11 de julio de 2012

Educación Vial: un objetivo conjunto entre las escuelas y el municipio


Los alumnos de séptimo grado de la Escuela 109 refuerzan cada día más los conceptos adquiridos a través de la política de Educación Vial que implementa el municipio de Centenario en los establecimientos educativos.
Esto se vio reflejado el pasado miércoles 4 de julio en el cierre parcial del proyecto escolar que busca que alumnos del tercer ciclo se conviertan en agentes multiplicadores de los más pequeños.
La experiencia se realizó en la escuela, durante el primer semestre, luego de las capacitaciones que ofreció la dirección de Inspección municipal, a cargo de Rómulo Bucarey. La dirección trabajó con los inspectores capacitados en la Agencia Nacional de Seguridad Vial y con el área de Educación Vial del municipio.En la actividad los niños pusieron en marcha una pista educativa a escala, en la cual participaron docentes de Plástica, Lengua y Ciencias Sociales.La directora del colegio, Catalina Sánchez, resaltó la actividad y dijo que “esta vez los chicos aprendieron siendo protagonistas. El proyecto se va a trabajar en todos los grados porque es una problemática muy fuerte la de los accidentes”.
El proyecto se trabajó entre los docentes, alumnos y el personal municipal en cuanto a contenidos como el respeto de las señales de tránsito, el manejo defensivo y la prioridad de los peatones en la vía pública.
Bucarey destacó la predisposición de la Escuela 109 y dijo que “es una de las que se ha enganchado en todas las capacitaciones que estamos haciendo en los establecimientos educativos de la ciudad”.

Incendio en Bromatología


Cerca de las dos de la madrugada se produjo un incendio en las oficinas que pertenecen a la Dirección de Bromatología de la municipalidad de Centenario. El inmueble esta ubicado en la esquina de Belgrano y Antártida Argentina del casco viejo.
En diálogo con el móvil de Radio Sayhueque, el director de Inspección General Rómulo Bucarey confirmó que “las pérdidas son totales”.
El funcionario aseguró que aun se encuentran trabajando “los peritos para determinar las causas del incendio” y reveló que “únicamente se registraron daños en la oficina de bromatología”.
Adelantó que “no se va a atender hasta mañana, pretendemos limpiar todo para mañana” y agregó que “no hubo heridos”. 

viernes, 8 de junio de 2012

Se festejó el Día de la Educación Vial en Centenario


Esta mañana se festejó en Centenario el Día Internacional de Seguridad Vial. Bajo la consigna “Compromiso de todos” se realizó un acto oficial en el polideportivo municipal presidido por el intendente de la ciudad Javier Bertoldi.
El jefe comunal expresó un “agradecimiento fundamentalmente, a los jardines, a las maestras, a las escuelas, a los bomberos, a la policía y a los inspectores municipales” y aseguró que “nos preocupa la educación vial, es un tema que como dijo la presidenta “es responsabilidad de todos”.
Bertoldi reveló que “cuando empezamos las gestión nos preocupaba ya el tema” y opinó que “usar un cinturón de seguridad o respetar las velocidades máximas, los argentinos tenemos unas malas costumbres porque los accidentes significan vidas”. Manifestó que “nos preocupa y mucho teniendo en cuenta que a nuestra ciudad la divide una ruta provincial y a veces los accidentes de tránsito cuestan vidas” y reiteró el “agradecimiento a las escuelas, porque es donde tenemos que comenzar en la educación y nosotros vamos a estar compartiendo el momento”.
Por su parte, Héctor Fonseca, Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios, sostuvo que “la ley nacional de tránsito es buena y hay que ponerla en práctica” y ratificó que “en bomberos estamos a disposición de la sociedad, que sabe que estamos también para prevenir”.
Fonseca agregó que “le agradezco a (Rómulo) Bucarey (director municipal de Inspección), a la municipalidad y cuenten con nosotros para todo el trabajo”. 

martes, 6 de marzo de 2012

Operativo de tránsito por el Carnaval


Un operativo especial de tránsito se podrá en marcha desde el viernes 9 de marzo próximo, en inmediaciones de la plaza del Bicentenario donde se realizarán los festejos por el Carnaval previsto para el sábado 10 y domingo 11. Se esperan más de treinta mil personas.
El Director de Inspección municipal Rómulo Bucarey adelantó por Radio Sayhueque que “el viernes se colocarán las vallas y el sábado a partir de las 18 comenzarán los cortes totales en las calles”.
Se cortarán las calles Canadá entre 9 de Julio y Florentino Ameghino, 9 de Julio entre Honduras y Canadá, y Ameghino entre Canadá y Honduras. También la ruta 7 tendrá reducida su circulación normal ya que en la mano que va de Vista Alegre a Neuquén, se habilitará un solo carril; mientras que la vía que viene de Neuquén será desviada en la primera rotonda por calle Chile hasta Ingeniero Ballester para retomar la ruta por la segunda rotonda Stábile. Se modificará también el recorrido del colectivo que subirá en el acceso al cementerio hasta Canadá.
Bucarey adelantó que “colaborarán las policías de tránsito y comisaría Quinta” y anticipó que “es probable que el año próximo se realice en calle Belgrano para evitar las molestias de los vecinos”. El funcionario dijo que “van a trabajar cerca de trescientas personas entre policías de tránsito, inspectores y empleados municipales” y aseguró que “este año habrá más gente que el año pasado, por eso se preparó un operativo como para más de treinta mil personas”.