Mostrando entradas con la etiqueta tierras. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tierras. Mostrar todas las entradas

viernes, 14 de diciembre de 2012

Restituyen tierras a vecinos estafados


El Concejo Deliberante restituyó las tierras a vecinos de una cooperativa que fueron estafados hace dos años; la entidad nunca construyó las casas prometidas ni tampoco devolvió el dinero, según se informó.
 Los concejales aprobaron la adjudicación en venta de las manzanas 440, 441, 444, 445, 455 y 456 que en su momento fueron compradas por 420.000 pesos por la mutual Antu Nehuen, entidad que operaba también en otras ciudades de la provincia.
 La condición para la devolución de estos terrenos fue que los mismos vecinos arbitren los medios financieros para costear los servicios, de acuerdo a las exigencias de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna.
 El proyecto de las 122 casas nunca prosperó en la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (Adus) y los vecinos realizaron un fuerte reclamo al Municipio para que les devuelvan las tierras, debido a que manifestaron abiertamente haber sido estafados.
 Los vecinos tuvieron que formar una nueva entidad, la Cooperativa de Vivienda 20 de Junio, que en forma insistente reclamaron a los concejales que les devuelvan las tierras que habían regresado a la órbita municipal por una cláusula de retrocesión. La anterior cooperativa había comprado las manzanas a 420.000 pesos acorde con el artículo 4 de la ordenanza 5.387/09, que establecida la adjudicación. La normativa establecía que la mutual debía comenzar con la construcción en el plazo de un año, a partir de septiembre de 2009.
 Pasaron los años, los vecinos reclamaron las casas y Deliberante se vio obligado a ejecutar una cláusula de retrocesión para que las tierras vuelvan al municipio. Los vecinos perdieron las tierras en forma temporal y tuvieron que crear una nueva cooperativa. Luego pagaron en su momento unos 25.000 pesos cada uno para tener su lote, un valor muy superior al precio fiscal actualizado, que hoy ronda los 15.000 pesos por terreno.
 El municipio se había negado a restituir las tierras a los vecinos, ya que la ordenanza de adjudicación a la mutual Antu Nehuen no dejaba dudas de la recuperación de los terrenos por parte del estado, en caso de que las cooperativas no paguen.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Estudiarán los límites municipales


El gobierno provincial reflotó un decreto de 1990 para poner en estudio, otra vez, la determinación de los límites de los municipios ahora que se puso en juego la posibilidad de cobrar tasas a la explotación petrolera. El intendente Javier Bertoldi fue uno de los precursores del reclamo desde los municipios.
El texto del decreto 1656 fue publicado en el Boletín Oficial indicando que ratifica la vigencia de la comisión de estudio y determinación de jurisdicciones creada en 1990, coordinada por la subsecretaría de Gobiernos Locales e Interior dependiente del ministerio de Gobierno.
Esta comisión eleva los informes a la Legislatura que es la que determina la superficie que tiene cada municipio.
El caso paradigmático es el de Rincón de los Sauces que no limita al oeste con otra comuna y donde existe una explotación de una petrolera que no está asentada en ninguna jurisdicción municipal. Semanas atrás los jefes comunales del MPN que tienen petróleo en su jurisdicción se reunieron para encontrar una forma de recibir ingresos

miércoles, 5 de septiembre de 2012

El municipio entregó 504 lotes a cooperativas y mutuales en la meseta

El municipio de Centenario entregó 504 lotes sobre la segunda meseta, solicitados por cooperativas, mutuales y sindicatos neuquinos que apuestan al desarrollo urbano en esta localidad. Durante esta gestión, se esperan regularizar alrededor de 6 mil lotes en ese sector.
El acto de entrega se realizó el martes 28 de agosto pasado en el Salón de Usos Múltiples del municipio, y contó con la presencia de los principales referentes de los sindicatos y mutuales beneficiadas.
Estuvieron el diputado por el Frente para la Victoria y secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Neuquén, Sergio Rodríguez, Carlos Roja del Sindicato de Choferes de Camiones de Neuquén y referentes de las siguientes entidades: Sindicato de Trabajadores de la Televisión Argentina, Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun); Mudon; Asociación Mutual del Banco Provincia de Neuquén; Círculo del Personal Penitenciario y la Mutual del Personal del EPEN y Cooperativa Epu Pehuen.El intendente Bertoldi apostó una vez más a la urbanización y el desarrollo en el Oeste de la ciudad. “Vamos a conquistar tierras en la segunda meseta y les vamos a dar un valor agregado importante”, dijo durante su discurso.
“Con trabajo y organización hemos conseguido satisfacer esas demandas porque hoy la tierra es un bien buscado en la región y el país”, expresó Carolina Vidal, subsecretaria de Tierras y Vivienda.
Con el dinero recaudado de la venta de lotes –debido a la aplicación de la nueva ordenanza que habilita al Ejecutivo a realizar las adjudicaciones en forma directa- se van a construir los servicios básicos para los terrenos como agua y electricidad.
Sobre este punto y la aplicación de la nueva normativa, Rodríguez opinó: “El compañero Bertoldi ha sabido interpretar las necesidades de la gente y superar la normal burocracia del Estado”.
Los referentes de las cooperativas aclararon que por ahora sólo entregarán las tierras con los servicios a los afiliados y que en un futuro algunas podrán gestionar viviendas, a través de créditos hipotecarios. Para acceder a este tipo de beneficios, los terrenos otorgados por el municipio deben contar con los servicios

jueves, 30 de agosto de 2012

Cerca de 150 familias estafadas por venta de lotes en Centenario

Más de un centenar de familias denunciaron que fueron estafadas por la inmobiliaria BEA CASAS, de Neuquén capital y se reunirán hoy en Neuquén. Debieron formar una comisión de damnificados para protestar por la aciaga situación.
Mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación expresaron que compraron de buena fe lotes en la chacra 138, de Centenario, para construir sus viviendas, en tierras que aún no cuentan con autorización municipal para ser loteadas.
El grupo de vecinos se reunirán hoy en el Salón “Fundadores de Calf” de calle Mitre y Bahía Blanca de Neuquén Capital, a las 20 horas.
A esta reunión también asistirán quienes obtuvieron terrenos en las chacras 125 y 127 de esta ciudad y que se encuentran en la misma situación.

jueves, 2 de agosto de 2012

Tercera etapa de regularización de manzanas


La Subsecretaría de Tierras y Vivienda, en conjunto con la Secretaría de Obras, informaron los sectores en los que se iniciarán tareas de regularización y firma de convenios para la instalación de servicios públicos.
La tercera etapa comprenderá  las siguientes manzanas, a partir del día 13 de agosto hasta el día 07 de septiembre: Manzanas 341, 342, 343, 346, 349 A, 352 y de la 420 a la 435 inclusive.
Para la regularización de los lotes los vecinos deberán dirigirse a las oficinas de la  Subsecretaria de Tierras y Vivienda, sita en calle San Juan Bosco 316, de lunes a jueves, de 9 a 12.
Los adjudicatarios deberán  concurrir con el libre de deuda de impuestos municipales.
Se recuerda que es requisito fundamental regularizar el lote mediante el decreto de adjudicación en venta, para la firma de los convenios de servicios públicos.

Diputados analizan modificación de ejidos urbanos pedida por Bertoldi


La Comisión F de Asuntos Municipales de la Legislatura recibió ayer al Prosecretario Electoral Federal en Neuquén, Leonardo Zaglio, para consultarlo sobre la visión de las autoridades electorales ante las solicitudes de modificación de los ejidos urbanos, que fuera formulado por el intendente de Centenario Javier Bertoldi.
Al respecto, el diputado Jesús Escobar señaló que “se viene trabajando en varias de las irregularidades que existen en la delimitación de los ejidos municipales, sobre todo aquellos casos que se hicieron sin la tecnología disponible actualmente, como la localidad de Taquimilán, que está varios kilómetros fuera del trazado del ejido”.
“Por ello, hemos abordado una visión integral, convocando a la Justicia para subsanar errores en lo electoral, pero también con otras dependencias como Subsecretaría de Tierras y Catastro para mejorar inconvenientes en todos los aspectos”, comentó.
Por su parte, Zaglio señaló los casos de las localidades de Loncopué, Aluminé, Caviahue y Ñorquín que, por el dibujo poligonal de su traza, quedan excluidos del circuito electoral correspondiente.
La Legislatura es responsable de aprobar los ejidos municipales, en tanto el Ejecutivo hace lo propio en comisiones de fomento.

martes, 10 de julio de 2012

Convocan a audiencia pública por “El Corredor Turístico”


El Concejo Deliberante de Centenario convocó a audiencia pública para el 23 de julio a las 18 en el salón de usos múltiples de la municipalidad de Centenario para discutir sobre el establecimiento de un área de servicios turísticos, comerciales y urbanísticos.
Se trata de un proyecto del intendente Javier Bertoldi que estará ubicado al costado de las rutas de acceso a la ciudad.
Los interesados en participar y consultar el proyecto deberán inscribirse del 16 al 19 de julio, en San Martín 462 de 8 a 13.
La convocatoria se realiza bajo las condiciones que establece el artículo 41 de la Carta Orgánica Municipal.
Los aspectos más destacados del proyecto contempla destinar un área a los turistas y vecinos servicios destinados al esparcimiento, el alojamiento y la gastronomía, así como actividades culturales y comerciales, admitiéndose en zonas a detallar emprendimientos urbanísticos con viviendas individuales del tipo residencial y usos compatibles con la vivienda.
En el artículo 6 del proyecto se propone crear una zona denominada Buffer destinada a amortiguar el impacto ambiental a las zonas productivas. También se proyectó la preservación del sistema de riego local.
La propuesta contempla la reglamentación de la ordenanza en un plazo de sesenta días a partir de la fecha de su publicación.
Esta es la segunda audiencia convocada por Bertoldi. En 2008, el jefe comunal impulsó una subdivisión en el polémico loteo Villa Angela, a orillas del río Neuquén. La zona estuvo siempre deshabitada, y a pesar de la reacción de los chacareros, éstos no pudieron imponerse ante los argumentos del Ejecutivo. El loteo generó una ruptura interna en el oficialismo, ya que el concejal por el partido vecinal, Mario Acuña, dejó la Concertación en desacuerdo con que se loteen zonas potencialmente productivas. Para la actualidad las condiciones son otras, ya que el oficialismo posee mayoría propia hasta en los dos tercios de la composición de los bloques. Tiene mayoría pero habrá debate.

miércoles, 4 de julio de 2012

Nuevos sectores para regularizar servicios públicos


La Subsecretaria de Tierras y Vivienda, en conjunto con la Secretaria de Obras, comunicaron ayer cuáles son los sectores en los que se iniciarán tareas de regularización y firma de convenios para la instalación de servicios públicos.
Esta nueva etapa comprenderá el  Barrio “Bella Vista”, desde el día 16 hasta el 31 de julio, en las siguientes manzanas: Manzana 92 B, 92 C, 93B, 94 B Y 94 C.
Para la regularización de los lote, dentro de las mismas, los propietarios o poseedores deberán dirigirse a la Subsecretaria de Tierras y Vivienda, sita en calle San Juan Bosco N° 316, de lunes a jueves, en horario  de 9 a 12. Los adjudicatarios deberán concurrir con el libre de deuda de impuestos municipales.
Se recuerda que es requisito fundamental regularizar su lote mediante el decreto de adjudicación en venta, para la firma de los convenios de servicios públicos.

miércoles, 13 de junio de 2012

Instalaron la central de GPS en Tierras para las mensuras

Empleados y directivos de la subsecretaría de Tierras y Vivienda terminaron de instalar la central GPS desde donde se realizará un mapeo exacto de las nuevas mensuras que se realizarán a lotes de la ciudad. La instalación del nuevo artefacto se hizo con una capacitación para su uso del artefacto; se adquirió especialmente para generar un trabajo preciso de la información que se enviará a la dirección de Catastro de la provincia. La semana pasada empleados de la dependencia municipal se capacitaron para el uso del GPS. Primero se instaló el equipo de comunicación satelital dentro del edificio y luego se hicieron pruebas de campo en distintos sectores de la ciudad. Con la aplicación de la nueva ordenanza de entrega de tierras, el nuevo equipo satelital se utilizará de una manera más frecuente ya que existen unos 3.500 lotes por mensurar.

Regularizarán viviendas y firmarán nuevos convenios

La Subsecretaria de Tierras y Vivienda, en conjunto con la Secretaria de Obras, informan los sectores en los que se iniciarán tareas de regularización y firma de convenios para la instalación de servicios públicos. La primera etapa comprenderá el Barrio “Bella Vista”, en las siguientes manzanas: desde la 530 a la 550 y desde la 556 a la 558, inclusive. Para regularización de su lote dentro de las manzanas mencionadas, deberán dirigirse a la Subsecretaria de Tierras y Vivienda, sita en calle San Juan Bosco 316, de lunes a jueves, en horario de 9 a 12 horas. Los adjudicatarios deberán concurrir con el libre de deuda de impuestos municipales. Se recuerda que es requisito fundamental regularizar su lote mediante el decreto de adjudicación en venta, para la firma de los convenios de servicios públicos. Fuente: prensa municipio de Centenario

jueves, 31 de mayo de 2012

Centenario deberá definir qué tierras quiere incorporar


Centenario > El municipio tendrá que presentar un proyecto donde se especifique la ubicación de las tierras fiscales provinciales que solicitará para la ampliación y restitución de su ejido.
Así se acordó ayer en una reunión entre diputados de la Comisión de Tierras de la Legislatura, el intendente Javier Bertoldi y funcionarios municipales. En la semana, se reunirán con representantes de la Subsecretaría de Tierras de la provincia.
Hace unos meses, el diputado Sergio Rodríguez (PJ) había presentado un proyecto para restituir más de 10 mil hectáreas al municipio de Centenario, cedidas en 1993 para la municipalización de la vecina localidad de Vista Alegre.
Además, se discutirá el traslado de la administración de las tierras titularizadas en Provincia, pero dentro del ejido centenariense.
Aportes
“Cada uno va a aportar lo suyo y la idea fina es que se resuelva este tema. Hay buena predisposición en todos los sectores y esto  se va a hacer sin perjudicar a los ejidos que están colindantes a Centenario”, dijo Bertoldi.
De la reunión participaron el presidente de la comisión de Tierras, Darío Mattio (MPN), junto con  los diputados Jesús Escobar (Libres del Sur); Alejandro Vidal (UCR); Raúl Podestá (FyPN)y Rodríguez.
Bertoldi especificó que el desarrollo de la ciudad se extenderá hacia el sector Oeste, en la zona de los barrios de la segunda meseta. Pero además está previsto solicitar la ampliación en una fracción de ejido ubicada en la zona conocida como Lindero Atravesado, a pocos kilómetros de Vista Alegre y el lago Mari Menuco.
“La idea de la Provincia es acompañar este proceso, hemos tenido reuniones con la Subsecretaría de Tierras. Somos respetuosos de los intereses de otras ciudades pero abrimos la discusión y no podemos retroceder”, explicó Mattio.
El diputado no se ahorró algunos elogios al jefe comunal y destacó las discusiones más allá de los partidos. “Quiero destacar que Bertoldi junto con el diputado Rodríguez fueron con una idea y no fueron a imponernos una solución, sino que nos trasladaron el problema”, expresó.
Y acotó: “Cuando se tata de intereses generales no importan las cuestiones político partidarias. Acá estamos sentados diputados de todos las partidos y discutimos muy fuerte ideológicamente”.
Tierras privadas
Por otra parte el diputado Podestá se refirió a que “la propiedad de la tierra no interfiere en nada de lo que estamos hablando ahora”, ante la existencia de fracciones provinciales que fueron cedidas a privados.
No obstante, Mattio dijo que se solicitará un informe al Copade.

Fuente: Diario La Mañana Neuquén

miércoles, 30 de mayo de 2012

Conferencia por recuperación de ejidos de Centenario


Hoy a las 11 horas en el municipio de Centenario se realizará la conferencia de prensa con motivo de difundir los avances del proyecto de “recuperación de ejidos” en la localidad.
Estarán presentes integrantes de la comisión de Tierras de la Legislatura, el diputado Darío Mattio y el subsecretario de Tierras de la provincia, Eduardo Ferrareso, quienes se reunirán luego con el intendente Javier Bertoldi y otros funcionarios. Además, concurrirá el legislador Sergio Rodríguez, autor del proyecto.
El municipio local pretende recuperar unas 10 mil hectáreas que cedió a la municipalización de Vista Alegre en 1993. Además, solicitará tierras para la ampliación del ejido.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Convenio por estudio de zonificación en la meseta


El municipio de Centenario celebrará un convenio con el ministerio de Desarrollo Territorial de la provincia, para realizar un estudio de zonificación sobre tierras a urbanizar.
El convenio se firmará, en día y lugar a confirmar, entre el intendente Javier Bertoldi y el ministro Leandro Bertoya, de acuerdo a un proyecto conjunto para evaluar el desarrollo urbano en un polígono de la meseta.
El secretario de Gobierno, Matías Bertoldi, explicó que “va a ser un estudio de zonificación para ver el soporte del suelo y de ahí ver cual es el tipo de construcción viable en cada uno de los sectores”.
El relevamiento será financiado por el Consejo Federal de Inversiones y será encargado a la empresa DMO SRL, un estudio de arquitectura de la región. El costo del proyecto rondará los 300 mil pesos.
Las áreas a relevar están comprendidas en el polígono  entre la Ruta Provincial Nº 7, el Parque Industrial, la Cerámica Fasinpat y el Autódromo.
El convenio incluye un diagnóstico para el área sur-oeste del ejido municipal y en la primera etapa habrá una planificación en el uso del suelo en función de la aptitud de las distintas unidades ambientales. Las mismas posibilitarán articular armónicamente un crecimiento económico, ambiental y social de forma equilibrada y sustentable.

Fuente: Prensa municipio de Centenario

Mejoran las mensuras con adquisición de equipo GPS



El municipio de Centenario adquirió recientemente un equipo profesional GPS para realizar mensura de lotes, mediante una estación satelital central en la subsecretaría de Tierras, ubicada en la calle San Juan Bosco.
“Se va  a lograr una optimización de las mensuras porque ahora habrá más de 3 mil lotes en la planicie que necesitan demarcación”, explicó Matías Bertoldi, secretario de Gobierno.
El equipo en cuestión, de marca Trimble permitirá realizar mensuras que exige la dirección provincial de Catastro desde hace varios años. La entidad exige artefactos de precisión y la comuna no contaba con uno.
Con la compra del equipo, el personal de la subsecretaría de Tierras accederá a una capacitación para la utilización del artefacto.
Se pretende que en el edificio central se instale una base del GPS que dará un mapeo completo de las mensuras en la ciudad mientras que el resto del equipo se utilizará en trabajos de campo.
El nuevo artefacto permitirá realizar mensuras globales de tierras con una tolerancia de error de no más de un centímetro.

Fuente: Prensa municipio de Centenario

martes, 24 de abril de 2012

Impulsan estudio para factibilidad de desarrollo en tierras de Centenario


El secretario de Gobierno Matías Bertoldi, informó que desde el municipio y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) se impulsará un estudio de factibilidad para el desarrollo en una extensa área en la meseta de Centenario.
Se trata de la zona comprendida en el polígono de la ruta provincial 7, la fábrica Zanon, el parque industrial y el autódromo.
“Se van a hacer estudios planimétricos y de las características de desarrollo que va a tener cada suelo, como para tener una primera aproximación y a un futuro desarrollar una zona urbana hacia ese sector”, explicó el funcionario.
El estudio es financiado por el CFI y tiene un costo de unos 300 mil pesos. 
Durante esta semana, funcionarios municipales se reunirán con equipos técnicos de esa entidad para que aprueben el proyecto que será enviado a Buenos Aires en su etapa de financiamiento.

Fuente: Prensa municipal de Centenario

jueves, 12 de abril de 2012

Diputados piden por ejido de Centenario

La comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte resolvió convocar el próximo miércoles a funcionarios de la Dirección Provincial de Tierras y a funcionarios municipales de Centenario para que expliquen cómo se restituirá el ejido urbano que perdió esa localidad hace 20 años, cuando se creó Vista Alegre.
El pedido surgió a partir de un proyecto de declaración presentado por el diputado del PJ, Sergio Rodríguez, quien señaló que Centenario quedó con aproximadamente 10 mil hectáreas menos de su ejido que se asignaron a Vista Alegre en 1993, a partir de la sanción de la ley 2.026.
Rodíguez comentó que la ley 2.026 fijó un plazo de 120 días para la realización de un estudio que determinase el rediseño del ejido municipal de Centenario, requisito que no se cumplió. Según el legislador, esa falta perjudicó al municipio en su plan de expansión urbana.
Por otra parte, en la misma reunión, los diputados designaron al presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Darío Mattio, para que reitere un pedido de informe a la dirección de Tierras sobre la situación de una fracción de terreno del paraje China Muerta, que habría sido incorporada al ejido de Plottier.

Fuente: Diario La Mañana Neuquén

martes, 20 de marzo de 2012

Reclamo de tierras de Centenario

El diputado del Frente para la Victoria Sergio Rodríguez junto al intendente de Centenario Javier Bertoldi brindaron una conferencia de prensa esta mañana para manifestar el reclamo de las tierras que pertenecen al ejido de Centenario.
“El plazo era de 120 días según la ley pero pasaron 16 años” dijo Rodríguez.
Por su parte, Bertoldi explicó que “Centenario tiene un ejido muy chiquitito pero fue cuando se dividió en dos para darle las tierras a Vista Alegre” y recordó que “el Parque Industrial de Neuquén también antes pertenecía a Centenario, de un 100 por ciento quedó un 40”.
El jefe comunal agradeció al diputado al indicar que “se comprometió a trabajar en esto y ojalá muchos diputados se involucren en esto ya que es uno de los problemas que tiene la provincia”. Aclaró que “no estamos pidiendo un lugar específico queremos resolver un problema de hace años”
Luego Rodríguez aseguró que “el bloque (FPV) va a acompañar” y recalcó que “solo estamos pidiendo lo que está en la ley, no es un proyecto nuevo ni algo que este para su aprobación”. “Estamos solicitando al ejecutivo el cumplimiento del articulo 4 de la ley 1036”, especificó. 

lunes, 19 de marzo de 2012

Apoyo a la recuperación de ejidos municipales de Centenario

Mañana martes, a las 10 el diputado provincial por el Partido Justicialista, Sergio Rodríguez, presentará junto al intendente de Centenario, Javier Bertoldi, el proyecto de recuperación del ejido municipal de la localidad.
La conferencia se realizará en el despacho del jefe comunal, donde se darán detalles de la iniciativa legislativa.
El proyecto fue presentado en la Legislatura e insta al gobierno provincial a que devuelva el 50% del ejido de Centenario que fue cedido en 1993 para la municipalización de la vecina localidad de Vista Alegre.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Centenario mandará un representante para comisión evaluadora del proyecto de urbanización en el Parque Industrial.

En una reunión que se realizó días atrás en la municipalidad de Centenario, el ministro de Desarrollo Territorial Leandro Bertoya informó al intendente local, Javier Bertoldi, acerca del perfil que tiene la licitación pública nacional Nº006/2011 de implementación del proyecto de "Desarrollo urbanístico industrial de la zona del Mercado Concentrador". Desde mediados de febrero pasado se analizan las propuestas de los oferentes para convertir alrededor de 240 hectáreas improductivas en una zona de servicios y urbanización. Bertoldi ya nominó al subsecretario de obras públicas Facundo Selva.
Según explicó el ministro Bertoya al término del encuentro, "en el aniversario pasado de Centenario, el gobernador Jorge Sapag firmó un acuerdo con el intendente por un trabajo conjunto para poner a disposición de la población de Neuquén más de 200 hectáreas, de las que surgen tres mil lotes en la zona de Parque Industrial de Neuquén capital -pero que pertenece al ejido de Centenario- sumado a otros tres mil lotes en el ejido de Centenario para diversos sectores de ingresos medios como comerciantes, productores, jóvenes profesionales y empleados públicos y municipales, para que tengan facilidades de acceso a su lote, en donde puedan hacer sus viviendas y desarrollar sus actividades comerciales".
Continuó: "hemos hecho los pliegos y el Concejo Deliberante de Centenario y el Ejecutivo provincial los aprobaron. Estamos ahora en la etapa de la convocatoria y ya se han presentado las empresas, por eso vinimos a poner en consideración del intendente las propuestas, para que un representante de la municipalidad se integre a la comisión evaluadora".
En los pliegos de la licitación se prescribe que la Comisión de Evaluación y Preadjudicación "será integrada por cinco miembros del ministerio de Desarrollo Territorial y un representante de la municipalidad de Centenario, para proceder al estudio y evaluación de los antecedentes y de la propuesta técnica presentada por cada oferente".
Por otro lado, el titular de Desarrollo Territorial indicó que los oferentes "son tres empresas muy reconocidas a nivel nacional y regional, así que tenemos las mejores expectativas". Además, agradeció al intendente y a la municipalidad de Centenario "por esta oportunidad de trabajar en forma conjunta en beneficio de nuestros vecinos, que en definitiva es a quienes debemos atender y dar respuesta a las necesidades que ellos tienen".