Mostrando entradas con la etiqueta carnaval. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta carnaval. Mostrar todas las entradas

viernes, 14 de diciembre de 2012

El pionero tendrá su celebración en marzo


La popular Fiesta del Pionero 2013 adelantó la fecha de su emisión. La decisión fue tomada por el municipio y la secretaria de Relaciones Institucionales. Las nuevas fechas elegidas son del 8 al 10 de marzo en la Chacra Municipal ubicada sobre calle Jaime de Nevares y María Celina Chicher, camino a Cinco Saltos.
Durante tres días la comunidad podrá recorrer los stands distribuidos a lo largo del predio, que está siendo reacondicionado especialmente para esta nueva edición con siembra de césped y sistema de riego propio. También se está trabajando en la instalación de baños.
Respecto de los espectáculos locales y regionales, el intendente Javier Bertoldi adelantó que ya están contratados los artistas nacionales: el viernes 8 "Los Tekis", el sábado 9 "Miranda" y el domingo 10 "La Vela Puerca". Además participarán artistas locales y regionales.
Se está trabajando en la ampliación de la oferta gastronómica para ofrecer un mejor servicio. También habrá elección de reina y la convocatoria a las postulantes comenzará los primeros días de enero.
Las entradas se pueden adquirir anticipadas en CrediGuía a un valor es de 50 pesos por los tres días. En el predio costarán 30 por día.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Lanzamiento del Carnaval y la Fiesta del Pionero


El intendente Javier Bertoldi presentó esta mañana el Carnaval 2013 y la Fiesta del Pionero, en una conferencia de prensa dada en el principal despacho del Palacio Municipal. También anunció que el día 23 de diciembre próximo, en la plaza del Bicentenario, a las 20, se presentará la Misa Criolla bajo la dirección de Naldo Labrín.
Bertoldi reiteró que “para el año que viene se adelantarán las fechas por el frío de estación y el carnaval será los días 10 y 11 de febrero con la participación de comparsas a nivel regional y local, ya tenemos 15 inscriptas”.
El jefe comunal aseguró que “el carnaval se sigue proyectando muy fuertemente en Centenario” y sostuvo que “se realizará en la plaza del Bicentenario de la misma manera que se hizo el año pasado”.
Indicó que “se van a distribuir más recursos a las comparsas locales y a las que vengan de la región” y explicó que “este año la idea no es traer una comparsa nacional, habrá más ayuda a las comparsas locales y regionales para que sigan mejorando”. También dejó un mensaje de agradecimiento a todos los participantes.

Fiesta del Pionero
Bertoldi confirmó que el 8, 9 y 10 de marzo se realizará en Centenario la Fiesta del Pionero en la chacra ubicada en el acceso Jaime de Nevares y Celina Cichero.
Reiteró que “se adelantará también la fecha por el frío, para la gente que participa” y manifestó que de igual modo que el año anterior se desarrollará en la chacra municipal.
Habrá artistas locales y nacionales y detalló que “ya están firmados los contratos con Los Tekis para el viernes 9, Miranda para el sábado 10 y completará La Vela Puerca para el domingo”. También mencionó que “los artistas locales serán varios y los mejores”.
Acerca de las entradas indicó que “se podrán adquirir en Crediguia anticipadas a 50 pesos y en tres cuotas o en el predio 30 pesos por día”.
Sobre el predio dijo que “se esta sembrando césped, con riego propio” y adelantó que “desde el año que viene no vamos a contar con el predio de la Telefónica por eso después va a quedar para la Limfic”. Especificó que “se trata de 3 o 4 hectáreas de césped y estamos empezando a hacer los baños”.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Preparativos para el Carnaval y la Fiesta del Pionero 2013


El municipio de Centenario, a través de la secretaría de Relaciones Institucionales, a cargo de Juan Benavides, comenzó los preparativos para el desarrollo del Carnaval y la Fiesta del Pionero, en su edición 2013. Las tareas comenzaron en el sector de la chacra municipal donde se realizará la fiesta que identifica a la ciudad, como en mantenimiento del predio y la disposición del escenario mayor para los espectáculos. Este festejo llevó a que más de 30 mil personas pasen durante los tres días de fiesta en la localidad, con visitantes y artesanos de otras ciudades de la provincia. Desde la secretaría se informó que en un tiempo más se dará a conocer el cronograma de espectáculos de la fiesta que prevé la participación de artistas nacionales y de trayectoria popular. En cuanto a la edición del Carnaval (el tradicional festejo de la localidad) ya se pueden apreciar los ensayos en distintas parte del pueblo por parte de las murgas y comparsas que participarán del mismo.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Apuesta a mejorar un plan de Comunicación de gobierno


El intendente Javier Bertoldi en una entrevista con el programa “Interior Neuquino”, que conduce Jorge Fernández Garro.
Como parte de un plan estratégico, desde la subsecretaría de Comunicación, a cargo de Karina Jacinto, se ha impulsado una extendida agenda para difundir las acciones de gobierno en distintos formatos, medios masivos y especializados.
El plan comenzó este año con la apuesta fuerte a la difusión de eventos populares como el Carnaval, el Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista y Ruta y la Fiesta del Pionero 2012. El trabajo se hizo en conjunto con la dirección de Prensa y Difusión.
La semana pasada el intendente Javier Bertoldi ofreció una entrevista al programa “Interior Neuquino” que conduce el periodista Jorge Fernández Garro. También hizo lo propio en el programa “Patagonia Norte”,otro producto televisivo que se transmite por el canal “Somos el Valle”.

Fuente: Prensa municipal de Centenario

lunes, 12 de marzo de 2012

Evaluaron el carnaval y se viene la Fiesta del Pionero

El secretario de Relaciones Institucionales Juan Benavides hizo una evaluación de los festejos del carnaval y adelantó el inicio de los preparativos para la Fiesta del Pionero que se realizará dentro de un mes.
El funcionario catalogó positivamente el corso al indicar que “se vivieron dos noches muy buenas” y agregó que “la gente que vino del interior estuvo muy conforme”.
Con respecto a la convocatoria mencionó que “reunidos con la policía, la cuenta es de aproximadamente entre 40 y 45 mil personas entre los dos días” y comentó que “el sábado nos superó la participación del público”.
Benavides apuntó que “el sábado habían 300 metros de vallados y agregamos el domingo otros 200 metros” y confesó que “cuando arrancamos estaba el cielo muy cerrado el domingo y se cruzó la idea de suspender pero tuvimos una noche espectacular y eso ayudó para que la gente se quedara hasta el final”. “Hay que agradecer por el préstamo de las gradas a la gente de Zapala y Cipolletti” indicó y dijo que “fueron cuatro horas de espectáculo pero a la gente le gustó y estaba cómoda”.
Aseveró que “la gente de Marí Marí se fue muy contenta por el respeto y lo bien que los hizo sentir el público” y afirmó que “es una gran responsabilidad, hay que trabajar en poquitos meses para el año que viene”.
Adelantó que “el miércoles ya empezamos a trabajar en la Fiesta del Pionero, ya estamos a un mes” y agradeció “a los empleados de todas las secretarías de la municipalidad que trabajaron incansablemente”.

Multitudinario festejo de carnaval

CENTENARIO (ACE).- Miles de personas presenciaron anoche el espectacular paso de las carrozas y comparsas que participaron del carnaval de Centenario con el cierre a cargo de la premiada comparsa de Gualeguaychú, "Marí Marí".
El sábado fueron cerca de 30.000, según los organizadores, aunque claramente anoche fueron muchas más las personas que disfrutaron del evento. Fue el corolario de una larga preparación.
Durante todo el mes, se escucharon en las plazas y esquinas de Centenario los redoblantes, timbales e instrumentos caseros para acompañar a la murga.
El son del carnaval se escuchaba por la tarde y hasta la noche, mientras que este fin de semana el colorido estalló en murgas, comparsas y carrozas en la plaza del Bicentenario, a la vera de la ruta 7, en el ingreso a la ciudad. Desde la subsecretaría de Cultura se informó que en total participaron del desfile de carnaval 54 grupos, de los cuales 27 son locales, mientras que los otros participantes llegaron de Roca, Cipolletti, Neuquén, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, entre otras.
En esta edición se mejoró la ubicación del público con gradas que inmediatamente fueron ocupadas, en tanto era vistoso a lo largo de todo el vallado, el paso de las carrozas y murgas.
Mas de 600 personas llegaron en agrupaciones de murga. Fueron alojadas en tres establecimientos educativos el sábado por la noche; en tanto ayer dos representantes por murga o comparsa, participaron al mediodía de una charla abierta que dieron los integrantes de Marí Marí, quienes les detallaron cómo trabajan en su espectáculo durante todo el año.
"El carnaval de Centenario ya tiene una identidad en el Valle, y así lo demuestra esta fiesta", confió el intendente Javier Bertoldi.

Fuente: Diario Río Negro

viernes, 9 de marzo de 2012

Bertoldi: “Vamos a ser la capital del carnaval en la Patagonia”

El intendente Javier Bertoldi visitó la Radio Municipal Sayhueque durante la mañana de hoy para anunciar las actividades del carnaval que comenzará mañana con la reconocida comparza de Entre Ríos Mari Mari.
El jefe comunal aseguró que “van a venir más de 600 personas de otras localidades y les vamos a dar lugar para dormir y para comer a todos” y aseveró que “no me caben dudas que vamos a ser la capital del carnaval en la Patagonia”.
Bertoldi garantizó que “hablando con todos los que organizan las comparsas, me dijeron personalmente que todos quieren venir a Centenario” y sostuvo que “a Centenario nos empiezan a mirar de otra manera”.
Destacó la importancia del evento al señalar que “estamos hablando de cuatro horas de desfile y sin repetir pasadas” y prometió que “toda esta experiencia la vamos a ir mejorando año a año”.
Con respecto a las críticas por el cambio de lugar, el argumento esgrimido fue que “en el último carnaval había gente que le tocaba la cola a las chicas, por eso decidimos poner una calle más ancha, más iluminada y con más seguridad”. Pero adelantó que “va a ser esta año nomás en la plaza del Bicentenario, por ahora tenemos solo ese lugar pero estamos viendo la posibilidad de la calle Belgrano que es ancha también aunque la tenemos que iluminar una por los chicos que van a la escuela – que es lo más importante- y también serviría para el carnaval”. Luego agregó que “siempre se hicieron los corzos de Centenario en la calle Belgrano desde que yo era chico”.
Bertoldi, acompañado en las declaraciones por el secretario de Relaciones Institucionales Juan Benavides, se lamentó por la falta de infraestructura en la región al indicar que “solamente vamos a colocar algunas tribunas, van a ser cerca de cien metros, pero no pudimos conseguir todas las que necesitábamos” y afirmó que “hemos recorrido varias localidades en Cipolletti, Zapala, etc, pero no había”. 
Anticipó respecto de otros asuntos “para los próximos años un crecimiento poblacional importante en Centenario” y dijo que “tenemos que estar preparados para esto”.
También mencionó que “fuimos muy criticados porque no hicimos la fiesta del aniversario pero queremos destinamos los fondos a la Fiesta del Pionero, para que sea una fiesta nacional y que se transmita por la Televisión Pública pero al aniversario no lo podíamos hacer trascender”.

jueves, 8 de marzo de 2012

La comparsa “Mari Mari” participará de la apertura y cierre del Carnaval 2012 de Centenario

La reconocida y premiada comparsa “Mari Mari” de Gualeguaychú, Entre Ríos, que abrirá y cerrará el Carnaval en Centenario, dará una conferencia de prensa el sábado 10 de marzo a las 20.15 en las instalaciones del Global Hotel, ubicado en la primera rotonda de acceso a Centenario.
La agrupación participará de la apertura y cierre del Carnaval 2012 de la localidad, donde se espera una gran concurrencia de público.
La conferencia será presidida por el intendente Javier Bertoldi acompañado del secretario de Relaciones Institucionales, Juan Benavides y representantes de la comparsa.
Para mayor información comunicarse con la Dirección de Prensa y Difusión al teléfono 4893499.

Mari Mari brindará una capacitación para murgas y comparsas

La municipalidad de Centenario convoca a la población en general a participar de la capacitación que brindará la comparsa Marí Marí de Gualeguaychú el día domingo 11 , a las 10,  en casa de la Cultura (ex cine General San Martín) .  La misma brindará información sobre técnicas de maquillaje, vestuario y organización en general de comparsas y murgas.
Para mayor información comunicarse con la Secretaría de Relaciones Institucionales, al teléfono 489-5757 o al correo electrónico carnabalencentenario@gmail.com

martes, 6 de marzo de 2012

Operativo de tránsito por el Carnaval


Un operativo especial de tránsito se podrá en marcha desde el viernes 9 de marzo próximo, en inmediaciones de la plaza del Bicentenario donde se realizarán los festejos por el Carnaval previsto para el sábado 10 y domingo 11. Se esperan más de treinta mil personas.
El Director de Inspección municipal Rómulo Bucarey adelantó por Radio Sayhueque que “el viernes se colocarán las vallas y el sábado a partir de las 18 comenzarán los cortes totales en las calles”.
Se cortarán las calles Canadá entre 9 de Julio y Florentino Ameghino, 9 de Julio entre Honduras y Canadá, y Ameghino entre Canadá y Honduras. También la ruta 7 tendrá reducida su circulación normal ya que en la mano que va de Vista Alegre a Neuquén, se habilitará un solo carril; mientras que la vía que viene de Neuquén será desviada en la primera rotonda por calle Chile hasta Ingeniero Ballester para retomar la ruta por la segunda rotonda Stábile. Se modificará también el recorrido del colectivo que subirá en el acceso al cementerio hasta Canadá.
Bucarey adelantó que “colaborarán las policías de tránsito y comisaría Quinta” y anticipó que “es probable que el año próximo se realice en calle Belgrano para evitar las molestias de los vecinos”. El funcionario dijo que “van a trabajar cerca de trescientas personas entre policías de tránsito, inspectores y empleados municipales” y aseguró que “este año habrá más gente que el año pasado, por eso se preparó un operativo como para más de treinta mil personas”.

Carnaval de Centenario


Bajo la consigna “Nada grande puede hacerse sin alegría”, se celebrará el próximo fin de semana el Carnaval en Centenario.
Se realizarán el 10 y 11 de marzo, sobre las calles aledañas a la plaza del Bicentenario. Participarán cincuenta grupos entre batucadas y carrozas, quienes recibieron además un aporte económico por parte del municipio. En total serán 1500 participantes desfilando aseguraron durante la conferencia de prensa de presentación.
El sábado 10 a las 20.30 iniciará la fiesta la comparza Mari Mari de Entre Ríos, que ha ganado varios premios. El desfile durará cerca de tres horas y media.
El intendente dijo que fue elegida la plaza del Bicentenario por una cuestión de espacio y de iluminación. Además anticipó que se van a contratar trescientos metros de tribuna y esta previsto un operativo de tránsito sobre la ruta 7 y las calles adyacentes.
Por su parte, Juan Benavides, secretario de Relaciones Institucionales municipal, detalló que veinte serán las carrozas locales y diecisiete de otras localidades

martes, 28 de febrero de 2012

“Centenario es la capital del carnaval de Neuquén”

Lo dijo el intendente de Centenario durante el anuncio de los carnavales que se realizarán el 10 y 11 de marzo, sobre las calles aledañas a la plaza del Bicentenario. Participarán cincuenta grupos entre batucadas y carrozas, quienes recibieron además un aporte económico por parte del municipio. En total serán 1500 participantes desfilando aseguraron durante la conferencia de prensa.
El jefe comunal adelantó que “los grupos de afuera se hospedarán en el polideportivo y en dos escuelas” y especificó que para los visitantes estarán disponibles viandas con las comidas para trescientas personas.
Bertoldi comentó que “la gente quiere participar en Centenario, esta fiesta la volvemos a recuperar, de forma espectacular y el compromiso nuestro es que este mejor organizado”.
El sábado 10 a las 20.30 iniciará la fiesta la comparza Mari Mari de Entre Ríos, que ha ganado varios premios. El desfile durará cerca de tres horas y media.
El intendente dijo que fue elegida la plaza del Bicentenario por una cuestión de espacio y de iluminación. Además anticipó que se van a contratar trescientos metros de tribuna y esta previsto un operativo de tránsito sobre la ruta 7 y las calles adyacentes.
Por su parte, Juan Benavides, secretario de Relaciones Institucionales municipal, detalló que veinte serán las carrozas locales y diecisiete de otras localidades.

Se anunciará el Carnaval 2012 para Centenario

Hoy a las 10, en el salón de usos múltiples 2 del palacio municipal, el intendente Javier Bertoldi y el secretario de relaciones institucionales Juan Benavides, brindarán una conferencia de prensa sobre la próxima edición del carnaval de Centenario 2012. En la misma darán a conocer todos  los detalles de organización y logística del evento.
Para mayor información comunicarse con la Dirección Gral. de Prensa y Difusión  al teléfono 4893499.