Mostrando entradas con la etiqueta Bomberos Voluntarios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bomberos Voluntarios. Mostrar todas las entradas

viernes, 14 de diciembre de 2012

Incendio de un auto en Vista Alegre


Se incendió un auto esta mañana en Vista Alegre Norte y el incidente causó daño total en el habitáculo. No hubo que lamentar heridos y aun se investiga el hecho.
Se trata de un Fiat 147 que estaba sin batería y por motivos que se desconocen se incendió casi por completo.
Héctor Fonseca, suboficial ayudante de primera del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario confirmó la noticia al Servicio Informativo de la Radio Sayhueque. Dijo que la dotación asistió al lugar pero los daños fueron importantes.

lunes, 1 de octubre de 2012

Encontraron plantas de marihuana en incendio de pastizales

Un invernadero de 30 plantines de marihuana fueron hallados ayer dentro de una chacra en la ribera neuquina, luego de que los bomberos fueran a apagar un incendio de pastizales.
En diálogo con radio municipal Sayhueque, Héctor Fonseca suboficial del cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario reveló que “esta dentro de una isla, del otro lado del río, se entra cerca del matadero municipal, se encontraron con la novedad que eran plantas de marihuana”.
El hallazgo ocurrió poco después de las 14.45, cuando los Bomberos Voluntarios de Centenario recibieron un llamado telefónico, tras desatarse un siniestro de pastos en una finca ubicada en un islote del barrio Villa Obrera, propiedad de la familia Della Gáspera.

viernes, 8 de junio de 2012

Se festejó el Día de la Educación Vial en Centenario


Esta mañana se festejó en Centenario el Día Internacional de Seguridad Vial. Bajo la consigna “Compromiso de todos” se realizó un acto oficial en el polideportivo municipal presidido por el intendente de la ciudad Javier Bertoldi.
El jefe comunal expresó un “agradecimiento fundamentalmente, a los jardines, a las maestras, a las escuelas, a los bomberos, a la policía y a los inspectores municipales” y aseguró que “nos preocupa la educación vial, es un tema que como dijo la presidenta “es responsabilidad de todos”.
Bertoldi reveló que “cuando empezamos las gestión nos preocupaba ya el tema” y opinó que “usar un cinturón de seguridad o respetar las velocidades máximas, los argentinos tenemos unas malas costumbres porque los accidentes significan vidas”. Manifestó que “nos preocupa y mucho teniendo en cuenta que a nuestra ciudad la divide una ruta provincial y a veces los accidentes de tránsito cuestan vidas” y reiteró el “agradecimiento a las escuelas, porque es donde tenemos que comenzar en la educación y nosotros vamos a estar compartiendo el momento”.
Por su parte, Héctor Fonseca, Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios, sostuvo que “la ley nacional de tránsito es buena y hay que ponerla en práctica” y ratificó que “en bomberos estamos a disposición de la sociedad, que sabe que estamos también para prevenir”.
Fonseca agregó que “le agradezco a (Rómulo) Bucarey (director municipal de Inspección), a la municipalidad y cuenten con nosotros para todo el trabajo”. 

lunes, 7 de mayo de 2012

Relanzamiento de la campaña de asociados de bomberos voluntarios


Fue relanzada la campaña de socios que organizó la Asociación Bomberos Voluntarios de Centenario. El presidente de la entidad Germán González confirmó que “se esta haciendo casa por casa y con cada bombero acreditado convenientemente”.
González explicó que “desde el cuartel se llama por teléfono a los vecinos, se comenta cómo es la modalidad, se lo visita y se hace firmar una planilla con el nombre, número de DNI y cuáles son los aportes a realizar”. Reiteró que “para evitar inconvenientes llamamos desde el cuartel y salimos hasta la casa”.
El titular de la asociación, sin fines de lucro, comentó que “el cuartel esta creciendo gracias al aporte de los socios de la cooperativa telefónica, del municipio, provincia y otros aportes”. Agregó que “todavía nos estamos equipando, somos el mejor cuartel de la provincia y también tenemos la mayor cantidad de siniestros de la provincia”.
González solicitó que “el que reciba el llamado que colabore, si quiere puede acercarse al cuartel para verificar el trabajo”.