Mostrando entradas con la etiqueta Clínica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Clínica. Mostrar todas las entradas

jueves, 5 de julio de 2012

Camioneros tendrán que pagar carnet de su bolsillo


El subsidio a los exámenes psicofísicos para choferes de camiones quedó suspendido por tiempo indeterminado debido al recorte de 100 millones de pesos que recibía el gremio a nivel nacional. La pelea del titular del gremio Hugo Moyano con la presidenta Cristina Fernández. 
El titular del Sindicato de Choferes de Camiones de Neuquén, Carlos Rojas, explicó ayer al Diario La Mañana Neuquén que tomaron “la decisión de suspender los exámenes hasta que se resuelva esto” y aclaró que la medida perjudicará a las empresas y a los trabajadores.
“A nosotros no nos perjudica mucho porque la mutual va a pérdida haciendo estos exámenes, pero ahora los trabajadores que saquen el carnet por primera vez lo van a tener que pagar de su bolsillo y para la renovación, las empresas”, aclaró el sindicalista.
La decisión se tomó luego de que el gobierno nacional, a través de un decreto del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, eliminara un subsidio a la obra social del sindicato por unos 100 millones de pesos. El dinero era destinado a solventar los gastos de estos exámenes médicos para los choferes de todo el país.
En Neuquén, el gremio centralizó la realización de los exámenes psicofísicos en la ciudad de Centenario donde se construyó una moderna clínica para los afiliados, ubicada en la calle Darrieux e Ingeniero Ballester.
Según Rojas, la decisión de suspender los exámenes se tomó ayer alrededor de las 14, luego de una reunión de comisión directiva del gremio.
Precisó que un examen psicofísico le cuesta a la obra social unos 326 pesos, pero que el chofer sólo paga 60 pesos debido al subsidio. Aclaró que más allá de esas sumas, la obra social de los camioneros “va a pérdida haciendo el examen”.
En forma diaria, cerca de 40 camioneros de toda la Patagonia se acercaban desde distintas provincias hasta Centenario para realizar los controles psicofísicos que requieren las empresas para obtener un carnet de conductor para vehículos de ese porte.

viernes, 13 de abril de 2012

Moyano llega hoy para inaugurar la nueva clínica


Hugo Moyano, líder de la CGT nacional, arribará hoy a Centenario para participar del acto de inauguración a las 11, de una clínica del Sindicato de Choferes de Camiones de Neuquén. El intendente Javier Bertoldi será el anfitrión de la fiesta que será parte de los festejos por los 90 años de la ciudad.
El acto –anticiparon- tendrá un claro contenido político, más allá de la apertura de los veinte consultorios externos del moderno edificio sindical.
Arribarán a la ciudad los secretarios generales del sindicato de todo el país, más Guillermo Pereyra del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro y Neuquén y el diputado y secretario general del gremio de empleados de comercio Sergio Rodríguez.
Desde hace una semana que la calle Darrieux de esta localidad está cortada al tránsito. Allí se ha montado un escenario de 20 por 10 metros donde la principal figura gremial dará un discurso en el que reivindicará los pedidos salariales, más allá de su enfrentamiento con el gobierno nacional.
Embanderado y con varios carteles y pancartas, amaneció hoy el acceso al predio ubicado en la esquina de Darrieux e Ingeniero Ballester. Desde anoche ya estaba erigido en forma completa el escenario y se encendieron las marquesinas de la nueva clínica, que comenzará a funcionar a partir del 2 de mayo próximo, según reveló la Radio Sayhueque, el secretario general del sindicato local Carlos Roja.
La inauguración previa al acto está prevista para el mediodía y luego habrá un almuerzo con todos los dirigentes sindicales del país. Moyano regresaría en el vuelo de la tarde.
En 2009 el municipio cedió la tierra al gremio camionero para que invierta unos ocho millones de pesos en construir 20 consultorios externos y un salón sindical para los afiliados. No obstante, la clínica prestará servicios para toda la comunidad.
Más allá de la mirada política, la inauguración de la clínica viene a suplir un vacío en el servicio de salud privada en la ciudad, después del cierre de la ex clínica Centenario hace poco más de 10 años.
Cuatro provincias se verán beneficiadas
“Es un hecho importante para Centenario comentó el intendente Javier Bertoldi, porque en el tema de salud sólo tenemos el hospital público. Años anteriores teníamos una clínica que había cerrado”, Destacó además que Centenario será la sede para realizar exámenes psicofísicos a camioneros de la Patagonia Norte. “Abarca las provincias de Río Negro, la Pampa, Neuquén y Chubut, así que va haber un ingreso de gente importante a la ciudad”, concluyó.

Fuente: www.infocamioneros.com.ar

miércoles, 11 de abril de 2012

El 2 de mayo comenzaría a funcionar la nueva clínica

Lo confirmó Carlos Rojas secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas Generales de Neuquén, en diálogo con Radio Sayhueque. Adelantó que se empleará al menos a treinta trabajadores de salud de la localidad.
El dirigente gremial sostuvo que Hugo Moyano, actual secretario general de la Confederación General del Trabajo y titular del gremio camionero a nivel nacional, vendrá a Centenario el viernes para su inauguración.
El acto central de inauguración, que será presidido por el intendente Javier Bertoldi, se realizará a las 11, en la calle Ingeniero Ballester donde se va a invitar al gobernador Jorge Sapag.
Esta previsto que Moyano arribe a Neuquén junto al resto de los gremialistas, el mismo día en el vuelo de las 9. Desde el lunes permanece cortada la calle Darrieux, desde Ingeniero Ballester hasta Islas Malvinas, lugar donde se erige el escenario para el acto. 
Rojas destacó la importancia del centro de salud porque “se extenderá el carnet psicofísico de los camioneros en Centenario y será uno de los servicios que otorgará el nuevo edificio”.