Mostrando entradas con la etiqueta talleres. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta talleres. Mostrar todas las entradas

miércoles, 17 de octubre de 2012

Finalizó el taller para los barrenderos


Ayer culminó el Taller de Capacitación en Alimentación Saludable y  Primeros Auxilios. Estuvo a cargo de la médica Ivana García y fue destinado al personal de Limpieza Urbana correspondiente a la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos.
El taller fue distribuido en seis encuentros dictándose los días martes y jueves, en el Salón de Usos Múltiples II del Palacio Municipal.
Las participantes que finalizaron son las siguientes Silvina Ruiz, Silvia Levian, Graciela Suárez, Victoria Urra, Norma Pacheco, Carmen Leiva, Viviana Altamirano, Susana Soto, Paula Soto, Griselda Parra, Ana Millanao y Laura Cerpa.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Mañana comenzará el taller de memoria para abuelos


Comenzará mañana el Taller de la memoria que coordina la licenciada Carolina Galván. Esta destinado para mayores de 60 años y será presentado en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados de Centenario.
En diálogo con radio municipal Sayhueque, licenciada Carolina Galván advirtió que se completó el cupo de 14 personas por grupo y ya esta dividido en dos turnos.
Todos los viernes se reunirán en la sede de la calle Chile del casco viejo.
Galván adelantó que "se podría ampliar la participación pero depende de la disposición del centro de jubilados, que cedió el espacio".

jueves, 20 de septiembre de 2012

Francés se suma a la grilla de talleres en La Fonseca


La Biblioteca Popular Jorge Fonseca incorporó esta semana a la grilla de actividades permanentes el Taller de Enseñanza del Idioma Francés. Próximamente la docente confirmará los días y horarios.
Mediante un comunicado, firmado por el presidente de la entidad Alfredo Urrutia, se actualizaron los datos de los talleres disponibles para lo que resta de este año.
El Taller de Italiano se dictará los jueves 16 a 19 y estará destinado a jóvenes y adultos. Telar Mapuche, los jueves de 16 a 18, también estará destinado a jóvenes y adultos. Habrá ajedrez para todos, los lunes y miércoles de 15 a 17.
El taller de dibujo de historietas continuará los sábados de 9 a 10.30 y de 10.30 a 12, a todos los interesados a partir de los 12 años de edad.
El Taller de Arte Reciclado y que en poco tiempo ha tenido gran éxito, se seguirá enseñando los miércoles de 9 a 10.30.
Por último, el taller de instrumentos de cuerdas, guitarra, bajo y charango esta reservado para los lunes y miércoles de 18 a 19.30 y podrán tomar clases todas las personas de más de 9 años.
Para consultar con los talleristas personalmente se puede llamar telefónicamente al 4893899 o pueden acercarse de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19, a la sede de calle Santo Domingo 148 del barrio Sarmiento.

martes, 17 de julio de 2012

Más de 650 personas se emocionaron con el cierre de los Talleres Municipales de Cultura


Hubo mucha emoción de los padres; sobre todo, de aquellos que por primera vez veían a sus hijos bailar arriba de un escenario o tocar un instrumento musical, fruto de lo que aprendieron en los talleres municipales de cultura.
Así fue el cierre parcial de los 8 talleres (en total son 14) que se dieron cita el sábado 14 de julio a partir de las 20 en la Casa de la Cultura (ex cine San Martín) ante más de 650 personas (500 localidades llenas y 100 personas parada en cada pasillo).
Los talleres dependen de la secretaría de Relaciones Institucionales, a cargo de Juan Benavides, y participan cerca de 200 chicos en distintas ramas artísticas en forma gratuita. Algunos viene de años anteriores y otros 50 se sumaron en 2012.
En esta primera mitad del año el municipio consideró realizar una presentación parcial para que los padres puedan disfrutar de lo que hacen sus hijos en los talleres. Y la convocatoria fue todo un éxito, mezclado con emociones.
“Los chicos pudieron mostrar lo que vienen haciendo, es muy positivo por ese lado y se nota el acompañamiento de los padres que quedó reflejado en la cantidad de personas que fueron al cine”, expresó Benavides luego de la presentación.
La noche se vistió de fiesta y el público aplaudió a los chicos que se desempeñaron en los talleres de Vientos (profesor Carlos Tejada); Folclore (profesores Anahí Zuñiga y Eduardo Araya); Salsa (profesor Marcelo Bustos) y Malambo (profesor Santiago Albornoz y de Teatro (Luján Gómez).
En la presentación asistieron el presidente del Concejo Deliberante, Oscar Nahuel y funcionarios municipales, como el director de Cultura, Pablo Bustos y quienes estuvieron en la organización general del evento.
En el hall de entrada del cine, alrededor de 70 cuadros fueron colgados con las obras más destacadas de los chicos del Taller de Dibujo y Pintura, a cargo de los profesores Gloria Hernández y Carlos Montanelli.
Algunos maestros valoraron el espacio cultural que ofrecen los talleres, sobre todo en ramas artísticas complejas, costosas y no muy difundidas. Fue así que el profesor Carlos Tejada explicó a los presentes el esfuerzo que realizan las familias de los chicos del taller de Vientos para la compra de instrumentos. “Este es un taller caro, porque un saxo cuesta entre 3 mil y 30 mil pesos, algunos los paga el municipio y otros con el esfuerzo de cada familia”, explicó.
Vale destacar que el municipio invirtiò màs de 16 mil pesos en la compra de instrumentos musicales como guitarras, saxos, bombos y otros. El taller de Salsa también reunió a unas 15 niñas que aprendieron sus primeros pasos de un baile cubano que se ha puesto de moda en los últimos tiempos.
El cierre de la noche estuvo a cargo del Taller de Teatro, con una dramatización expresiva sobre el rol histórico de la mujer, un cuadro que fue aplaudido por el público que de seguro no olvidará aquella noche. 

Fuente: Diario 2.0 Prensa Municipio Centenario

viernes, 13 de julio de 2012

Presentación de Talleres Municipales de Cultura


Mañana sábado 14 de julio, a las 20, se presentarán sobre el escenario de la casa de la cultura los talleres del municipio de Centenario. La cita será en el ex cine Gral. San Martín, ubicado en calle Primeros Pobladores 176.
Para mayor información comunicarse con la dirección de cultura al teléfono 4895757.

miércoles, 11 de julio de 2012

El 14 de julio se presentarán los Talleres Municipales de Cultura


El próximo 14 de julio, a las 20 horas en la Sala de la Cultura (ex cine San Martín), se realizará la presentación de los Talleres Municipales, que coordina el director de Cultura, Pablo Bustos.
La presentación de los 13 talleres tiene el propósito de reflejar el trabajo de los alumnos en las distintas ramas artísticas, arriba de un escenario, en un espectáculo para toda la familia.
“Esto es que para que los chicos puedan participar antes de fin de año y que tengan la posibilidad de presentarse en un escenario con público; para ellos es muy importante”, explicó Juan Benavides, secretario municipal de Relaciones Institucionales.
Los talleres se iniciaron a principios de año y comprenden una extensa rama como Folclore; Taller de Vientos; Salsa; Telar Mapuche, Malambo; Guitarra; Tango; Reciclado y Pintura; Pintura y Dibujo; Muñequería; Taller de Canto; Taller de Tejido y Taller de Papeles.

viernes, 29 de junio de 2012

Convocan a participar en talleres de danza, literatura y fotografía


El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia convoca a todos los interesados a participar de los talleres artísticos y recreativos de fotografía,  break dance y producción y creación literaria que se desarrollarán a partir de julio en la sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado 50 de la capital neuquina.
Los talleres son organizados por la subsecretaría de Juventud, Cultura y Deporte, y se dictarán entre julio y diciembre con uno o dos encuentros semanales de dos horas cada uno, dependiendo de cada actividad en particular.
El taller de producción y creación literaria titulado "Tirar la lengua" será dictado por el reconocido escritor neuquino Ricardo Fonseca, los miércoles de 20 a 21.30. La propuesta está centrada en el estímulo y desarrollo de la escritura personal y grupal, como así también en la experimentación en los géneros literarios (cuentos, relatos, poesía, canciones, etc.) en relación con la lengua común y con otros géneros discursivos en circulación social. Además, pretende poner énfasis en la función lúdica y estética de la lectura y escritura literaria que posibilite desplegar la imaginación creadora. Se abordarán textos de autores reconocidos y de los propios participantes. Fonseca: poeta y escritor neuquino. Fue fundador del grupo "Poesía en trámite". Editor de la antología "Voces a mano". Sus trabajos poéticos integran las obras conjuntas "Poesías y cuentos patagónicos" y "Poesía neuquina de los 90". Algunos de sus poemas y canciones (como "Allá en el sur", en colaboración con Naldo Labrín) han sido musicalizados e interpretados por conjuntos y agrupaciones corales.
El taller de fotografía será dictado por Bernardo Orejas, los jueves y viernes de 17 a 19. Para asistir será necesario contar con cámara fotográfica. La metodología contará con clases presenciales y salidas de campo.
Se trabajarán los siguientes contenidos: la cámara fotográfica, tipos de lente, diafragma, obturador y disparador, velocidad de obturación, luz y control; el encuadre, los planos fotográficos, el ángulo fotográfico, el ángulo de toma, enfoque y campo de profundidad, flash y uso del trípode.
El taller de break dance será dictado por el profesor de danzas Oscar Manqueo, los miércoles y sábados de 17 a 19. Este espacio, destinado a jóvenes desde los 12 años, pretende que los participantes tomen conciencia y control de las posibilidades del propio cuerpo y del movimiento, añadiendo pautas de ritmo y melodía.
Además se propone mejorar la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio, así como estimular la percepción, la comprensión y la memoria de las personas que participen, proporcionándole a la actividad un carácter lúdico y divertido.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Más de 50 inscriptos en el taller municipal de guitarra


Cerca de 55 inscriptos tiene hoy el taller municipal de guitarra, que funciona en el salón-biblioteca contiguo al ex cine San Martín de esta localidad.
Los talleres dependen de la dirección de Cultura municipal y es uno de los 13 que se dictan en forma gratuita.
El profesor Sergio Ianni quien lleva más de 22 años como docente en esta especialidad artística,  explicó que “tenemos tres turnos, este año hubo una buena concurrencia, un gran interés”.
La excelencia del taller de Ianni –que se repite todos los años- ha generado una suerte de semillero de guitarristas en esta ciudad de la mano del municipio.
El taller se dicta los días lunes y miércoles de 10 a 12 y de 16.30 a 18 horas y los sábados de 10 a 13 horas.

Fuente: Prensa municipio de Centenario

miércoles, 9 de mayo de 2012

Hay 16 talleres municipales gratuitos para los vecinos


Desde la dirección de Cultura del municipio se recuerda a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones para los distintos talleres municipales de música, expresiones 
artísticas y danzas, totalmente gratuitos.
Los 16 talleres ya comenzaron con éxito y para mayor información los interesados pueden concurrir a la secretaría de Relaciones Institucionales, ubicada en el ex cine San Martín de Centenario.
Los talleres que están a disposición de los vecinos son los siguientes: taller de vientos; salsa; telar mapuche; malambo; guitarra folclore; teatro; taller de cerámica; taller de cuentos; reciclado y pintura; bordado a mano y crochet; muñequería; taller de canto; talleres de papeles y taller de literatura.

Fuente: Prensa municipio Centenario