Mostrando entradas con la etiqueta Conectar Igualdad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Conectar Igualdad. Mostrar todas las entradas

lunes, 14 de mayo de 2012

Se instalará una repetidora de la televisión digital en Centenario



Lo confirmó el intendente Javier Bertoldi, durante una entrevista con Radio Municipal Sayhueque. Tendrá un radio de 30 kilómetros y estará ubicada en la zona de la meseta.
Bertoldi trajo la noticia desde Buenos Aires, donde estuvo gestionando este y otros asuntos.
La nueva planta de televisión digital estaría emplazada dentro del ejido de Centenario y la potencia de transmisión proveerá de este servicio a localidades como Vista Alegre, Cinco Saltos, Chañar, Plottier, Neuquén y Cipolletti, entre otras.
El jefe comunal adelantó que “Centenario tiene que resolver rápido esto, para que no suceda ningún tipo de postergaciones” y anticipó que “el servicio ofrecerá una programación de 30 canales”
Adelantó que “cuando se inaugure la Casa del Bicentenario o Casa de la Cultura, que se esta construyendo a la vera de la ruta 7, se podrán emitir actividades culturales para todo el país y recibir transmisiones desde otros lugares, dentro de las bondades del programa nacional Conectar Igualdad Cultural”.
Bertoldi remarcó que “podemos armar una casa de la cultura única en la zona, vamos a hacer un gran trabajo para que esto se pueda concretar”.
Sobre la ubicación de la planta repetidora mencionó que “tenemos dos o tres lugares elegidos, que sería en la zona de meseta, por una cuestión de altura” aunque señaló que “hay dos tipos de antenas y habrá que estudiar cuál es la que corresponde”.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Cursos de informática gratuitos para docentes y alumnos

Se inician en marzo y abarcan temas como administración de aulas virtuales, organizadores gráficos, herramientas 2.0; enseñanza con Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en lectura y escritura, matemática, física, química, geografía y educación especial. Se dictan en el marco del plan Conectar Igualdad y están destinados a docentes y estudiantes de institutos de formación docente. Así lo informó el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia a través del Consejo Provincial de Educación.
 Los cursos y seminarios abarcan temas como administración de aulas virtuales, organizadores gráficos, herramientas 2.0; y enseñanza con Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en lectura y escritura, matemática, física, química, geografía y educación especial.
 Asimismo los cursos de capacitación están destinados a facilitar la comunicación entre los integrantes de los institutos de formación docente y las comunidades. Además, brindan un espacio de encuentro y colaboración orientado a recuperar y comunicar diversas experiencias entre docentes y entre alumnos.
 Los cursos son gratuitos y se inician en marzo. Las vacantes son limitadas. Para mayor información, los interesados pueden visitar la página web http://red.infd.edu.ar/formacion.php