Mostrando entradas con la etiqueta Vivero. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Vivero. Mostrar todas las entradas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Prosigue la colocación de plantas ornamentales en las rotondas


Desde la dirección de Espacio Verdes del municipio, dependiente de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, se continúa con la reposición y colocación de plantas ornamentales y en los accesos y rotondas de la ciudad. En este sentido, se informó que actualmente ya se llevan colocadas más de 700 plantas ente nuevas y reposiciones, debido a los robos diarios que se producen, más los ataques vandálicos a los espacios verdes. El municipio continúa con la colocación de especies de caléndulas y conejitos, plantas producidas enteramente en el Vivero Municipal en las rotondas, avenidas y accesos. Además de esas tareas, la dirección es la encargada de limpiar los residuos de lunes a sábados en todos los espacios verdes. En cuanto a las obra de riego, durante el mes de octubre se reparó todo el sistema de la plaza Anibal Verón (por goteo) entre las calles Islas Malvinas y Primeros Pobladores. El trabajo consistió en el reemplazo de 150 metros de manguera de media. También se realizó un trabajo de riego por goteo de 800 metros en las plantas ubicadas en la avenida Belgrano con la colocación de 44 goteros.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Se entregaron más de 900 plantas y florales a instituciones y escuelas


El municipio entregó alrededor de 900 plantas –entre las de arbolado urbano y florales- a distintas instituciones, sectores municipales internos y escuelas de esta localidad.
Las plantas son cultivadas en el vivero municipal, ubicado en la chacra municipal, con la supervisión de la dirección de Producción y Medio Ambiente de la comuna, a cargo de Emilio Sinigoj.
Según el detalle del registro de la entrega de las plantas se entregaron las siguientes especies: Jardín 29 (15 plantas); Jardín 22 (10); Escuela Especial 10 (15); Escuela 282 (34); Escuela 109 (25); Escuela 277 (4); CPEM 1 (2); CPEM 50 (15); Biblioteca Esfuerzo Juvenil (3); Centro Comunitario Eluney (8); Centro Comunitario Juan Manuel de Rosas (8 plantas); Rincón de Luz (10 plantas).
En cuanto a las especies florales, la comuna entregó más de 650 a sectores internos. Unos 300 conejitos al Cementerio Municipal, otros 100 a la dirección de Turismo, 150 para el CPEM 50 y 100 caléndulas para Turismo.
El vivero fue instalado a principios de 2011 y desde entonces se cultivaron más de 5 mil especies que servirán para reponer el arbolado público de los nuevos espacios verdes.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Entrega de ayuda social por 670 mil pesos en Centenario

El municipio de Centenario entregó aportes por ayuda social a unas 69 familias de esta localidad. Fueron 67 personas las beneficiadas y prometieron cien aportes más para ser entregados en el mes de febrero próximo.
El valor del aporte será de unos 670.000 pesos por parte del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Durante el acto formularon sus discursos el intendente Javier Bertoldi y el Coordinador del Centro de Referencia en la provincia de Neuquén, del mencionado ministerio, Alberto Vivero.
Las ayudas sociales –en su mayoría mejoras habitacionales - fueron gestionadas por los vecinos luego de un extenso revelamiento que realizó la secretaría de Desarrollo Social del municipio, a cargo de Francisco Guzmán Varela.

miércoles, 29 de agosto de 2012

La Escuela 282 recibió plantas para arbolado del vivero municipal

Como parte de una recorrida por instituciones públicas, la dirección de Producción y Medio Ambiente, a cargo de Emilio Sinigoj, repartió plantines para arbolado urbano, que serán plantados en ese colegio.
La actividad se realizó el lunes 27 de agosto a las 10.30 horas, donde personal de esa dirección concurrió a la Escuela 282 en el barrio Juan Manuel de Rosas y entregó varias especies de aguaribay.
Los plantines fueron sacados del vivero municipal que comenzó a funcionar a principios de 2011 en el predio de la Chacra Municipal, con la primera producción de más de 5 mil plantas.
Sinigoj explicó que distintas instituciones educativas y sociales solicitaron especies de arbolado al municipio y que los mismos serán repartidos en las próximas semanas.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Entregarán árboles del vivero municipal a instituciones públicas


A partir de la semana que viene, desde la dirección de Producción y Medio Ambiente del municipio, a cargo de Emilio Sinigoj, se entregarán plantas del vivero municipal a distintas instituciones públicas de Centenario.
“Vamos a repartir a las instituciones, tenemos pedidos de las escuelas, jardines de infantes y hasta la comisaría Quinta”, explicó el funcionario.
“Tenemos que empezar a sacar las plantas del vivero y trasplantarlas. Ya empezamos a sembrar otra vez par tener una producción dentro de un año. Las plantas más grandes decidimos entregarlas”, dijo.
El vivero municipal cultivó alrededor de 5 mil plantas de arbolado urbano de varias especies. La mayoría va a ser destinada a los espacios públicos. Una primera tanda, se plantará en la calle Belgrano, frente al canal de riego, entre las calles Ingeniero Ballester y Jaime De Nevares. 

viernes, 15 de junio de 2012

“Empujoncito” para el albergue de la ADC

La municipalidad de Centenario y la delegación regional de Desarrollo Social de Nación le entregaron hoy a la Asociación Deportiva Centenario (ADC) casi 50 mil pesos en artefactos para el albergue y dependencias del club. Fue durante un acto realizado en el quincho de la ADC y contó con la presencia de las principales autoridades de las entidades mencionadas. 49 mil cincuenta pesos recibió el presidente de la ADC Luis Hidalgo quien agradeció el aporte y mencionó que “la Adc es una institución muy cara al sentimiento del centenariense”. Sostuvo que “presentamos toda la documentación, tenemos todo al día y hoy estamos demostrando parte de lo que hemos comprado con los aportes”. Reconoció que “faltan cosas que no hemos comprado por falta de espacio pero son muy importantes para el club porque serán para los albergues”. Hidalgo –ex concejal del MPN- agradeció a “Osvaldo Arancibia, ahora concejal, que pasó por esta institución y estuvimos trabajando en la subcomisión de fútbol”. El dirigente expresó que “es una gran ayuda, estas cosas que van a venir muy bien, los albergues van a ser una cosa muy importante para Centenario, porque el club es de todos” y adelantó que “ya se esta trabajando en la secretaría nueva, ya esta casi terminada” Dirigiéndose al intendente Javier Bertoldi dijo que “tenemos una pileta y necesitamos cubrirla, porque cumple un rol social muy importante, porque ya esta calefaccionada, con un equipo de última generación y solo falta cubrirla”. Argumentó que “hay gente que necesita hacer tratamientos o sino se tiene que ir a Neuquén”. También reconoció al actual Director de Desarrollo Social –principal impulsor del aporte-, Francisco Guzmán Varela quien se desempeñara como dirigente de la Adc, al indicar que “Panchito también estuvo en el club y conoce las necesidades por eso cuando me llamó, empezamos a trabajar enseguida” y agradeció a los funcionarios “en nombre de todos los chicos que pertenecen a la institución”. Por su parte Bertoldi mencionó que “es la institución más importante que tenemos en la ciudad” y le respondió a Hidalgo espetándole “Luis presentame el proyecto que en función de los costos y los valores lo vamos a estudiar”. El jefe comunal resaltó que “el deportes en la ciudad nos asusta porque pasamos de 2 mil chicos a 8 mil” y aseguró que “esta es la ciudad que más chicos alberga en el tema deportivo”. Dijo que “cuando hablamos que trabajamos con 8 mil chicos, es muchísimo para Centenario, es uno de los objetivos cuando empezamos, me decían hagamos esto o aquello y yo decía no, hay que ver a la persona en forma integral”. Bertoldi agregó que “se ha demostrado que trabajando todos para Centenario, estamos orgullosos de vivir en Centenario, más allá de los colores políticos que tengamos” y concluyó con que “todavía hay grandes desafíos para Centenario”. Por su parte Alberto Vivero delegado regional del ministerio de Desarrollo Social explicó que “la Adc recibe el aporte numero 47, de entre 30 y 40 mil pesos en aportes para cada institución en la provincia” y manifestó que “este trabajo se puede realizar por decisión de la Presidencia de la Nación, el ministerio y por el intendente, poniendo en juego el equipo de trabajo”. Vivero afirmó que “pareciera que fuera sencillo pero implica todo un trabajo” y aseguró que “me toca ver toda la provincia y Centenario es el único que cumple con todas las exigencias”. También criticó al gobierno provincial al observar que “nos deben rendiciones del 2008 y 2009, hay empleados que están mal aprovechados y nosotros tenemos problemas de recursos humanos, tenemos 16 personas”. También se refirió al pedido del titular del club al comprometerse a “trabajar en el proyecto de la pileta, analizando los costos” y aportó que “también pueden pedir un subsidio de 50 mil pesos para algo más que estén necesitando”. Anticipó que “vamos a traer a Centenario a (ex arquero Ubaldo Pato) Fillol y a (al DT, Osvaldo) “Chiche” Sosa para revalorizar la actividad deportiva”

martes, 5 de junio de 2012

Plantarán nuevas especies en el ingreso a Centenario


Hoy a las 10, en el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en conjunto  de la Secretaría de Gobierno,  realizarán una jornada de plantación de especies de arbolado público en la calle Antártida Argentina. Las especies, que se plantarán, fueron cultivadas en el vivero municipal y son las primeras de un lote de 5 mil especies  que salieron del invernadero.

Fuente: Prensa municipio de Centenario

miércoles, 30 de mayo de 2012

Siembran 3 hectáreas de césped para hacer canchas deportivas


El municipio puso en marcha un extenso proyecto en la chacra municipal donde se mudarán las canchas para la práctica de la Liga Municipal de Fútbol Infantil Comunitaria (LIMFIC), ubicadas en la calle Jaime De Nevares, camino a Cinco Saltos.
El proyecto comenzó hace unos meses con el sembrado de una hectárea, de las tres previstas para el complejo de canchas que estaría terminado en 2013. 
Una vez culminada la siembra, se prevé diseñar unas nueve canchas para las prácticas deportivas como fútbol para todas las categorías y otras actividades.
“Nos vamos a mudar de a poco, pero calculamos que el año que viene la Liga va a funcionar en la chacra municipal. Está previsto hacer baños y vestuarios. También acordamos que por este año más allá de la venta del predio, se va a seguir con el fútbol en esas canchas hasta que estén listas las del municipio dijo Esteban Cimolai, secretario municipal de Deportes.
Actualmente, los 1500 chicos que pertenecen a 90 equipos de la Liga realizan actividades los fines de semana en el predio de la Cooperativa Telefónica Centenario (CTC).
Inversión y riego
Desde la dirección de Producción se informó que hubo una importante inversión en el sembrado de césped con fines deportivos y riego por aspersión.
En la siembra se utilizaron dos variedades de semillas, una mezcla de 60% rye grass 
y 40% festuca alta resistente al pisoteo y a la crudeza del clima patagónico.
El césped se utilizará recién el año que viene debido a que necesita tomar fuerza por un largo tiempo.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Reunión de trabajo por proyectos sociales


Hoy se realizará una reunión ampliada de los referentes de Desarrollo Social de los municipios de la provincia, quienes abordarán temas relacionados a los proyectos que tiene en gestión con el gobierno nacional.
De la reunión participarán unas treinta personas en el edificio de la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC) de 9 a 17 horas.
El intendente municipal Javier Bertoldi presidirá la apertura de la jornada cerca de las 10 junto al coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia, Alberto Vivero.
“En realidad es una jornada de trabajo con todos los municipios de la provincia, donde se van a abordar todos los proyectos, además se van a escuchar las inquietudes de cada uno”, explicó Francisco Guzmán Varela, secretario de Desarrollo Social.
En la presentación se discutirán  propuestas locales en materia de fortalecimiento de la economía social.

Fuente: Prensa municipio de Centenario

viernes, 2 de marzo de 2012

Entrega de equipamiento y materiales a la UAF “Creciendo Feliz”

Se realizará durante la mañana de hoy la entrega de equipamientos y materiales didácticos, en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Unidad de Atención Familiar  Creciendo Feliz”, gestionado desde el Municipio de Centenario, ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia.
La entregará durante un acto que se realizará en la UAF “Creciendo  Feliz”, ubicada en Calle Canadá  960 de Centenario, a las 10.30 y contará con la presencia del intendente Javier Cesar Bertoldi, el secretario de Desarrollo Social, Francisco Guzmán Varela; el Delegado Provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  Alberto Vivero; Coordinador  provincial de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia Pablo Cressa y  el  referente técnico de la región patagónica de Centros de Desarrollo Infantil y Comunitario, Mariano García Colina.  
Para mayor información comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social  al teléfono 4895803.