Mostrando entradas con la etiqueta socialistas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta socialistas. Mostrar todas las entradas

martes, 11 de diciembre de 2012

El ex candidato a vicepresidente por el FIT acompañará la asunción de Raúl Godoy


Tal como estaba previsto, el próximo 13 de diciembre asume el obrero de Zanón y dirigente del Partido de Trabajadores Socialistas  Raúl Godoy como diputado provincial de la banca rotativa del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
Godoy reemplazará a Alejandro López, también obrero de Zanón, tras un año de período legislativo.
Para dicho acontecimiento estará presente en Neuquén el ex candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Christian Castillo, quien además participará de la conferencia de prensa que brindarán ambos obreros para luego presenciar el juramento y asunción del nuevo diputado.
Castillo también asistirá a la asunción de las nuevas autoridades del FURA en ATEN el viernes.
Según un comunicado enviado por la prensa de la banca, el ex candidato a vicepresidente expresó que la situación de los obreros de Zanón en la legislatura neuquina “contrasta con todos esos políticos que ganan sueldos millonarios y se atornillan a sus cargos, totalmente alejados de las necesidades populares”. Además dijo que para él representa un orgullo acompañar al primer diputado troskista de la historia de nuestra provincia y resaltó que la banca será “una tribuna al servicio de la lucha y la organización de los trabajadores”.
Sobre la asunción del FURA como nueva conducción de ATEN, Christian Castillo sostuvo que “es también un hecho importante y de repercusión nacional el triunfo de este frente antiburocrático en uno de los sindicatos docentes más combativos de todo el país y de gran tradición de lucha en la provincia”.

miércoles, 9 de mayo de 2012

En Centenario organizan la visita de Hermes Binner a Neuquén


Neuquén recibirá el próximo sábado al líder del Partido Socialista Hermes Binner durante el desarrollo del Segundo Foro organizado por el Frente Amplio Progresista (FAP). Por tal motivo se realizará esta noche una reunión informativa y preparatoria en una confitería del casco viejo, organizada por la agrupación política Encuentro Patagónico.
El encuentro será en el edificio ubicado en la esquina de Primeros Pobladores y San Martín y comenzará a las 19.
Durante una entrevista con radio Sayhueque, la exdiputada Paula Sánchez, representante del Movimiento Libres del Sur y adherente de Binner, comentó que “este será el segundo foro regional, el 14 de abril pasado fue el primero en Tucumán”.
La ex legisladora provincial opinó que “se necesita una fuerza verdaderamente progresista para el país, que el debate sea en el seno de nuestra sociedad” y sostuvo que “en estos encuentros deben discutirse temáticas sobre la distribución equitativa de la riqueza, modelo productivo y cómo pensamos una democracia participativa”.
La líder provincial de Libres del Sur aclaró que “se participará a través de cinco comisiones a las cuales hay que acreditarse y en Centenario será la reunión para saber cómo se tienen que acreditar y cómo será el trabajo del foro”.
El sábado a las 9 comenzarán las acreditaciones en el aula magna de la Universidad Nacional del Comahue y a las 10 comenzará la actividad. El cierre estará a cargo de Hermes Binner.
Además del ex gobernador de Santa Fe y ex candidato a presidente de la Nación, también llegará a Neuquén para tomar parte del cónclave Humberto Tumini, dirigente de Libres del Sur; y los diputados nacionales Margarita Stolbizer y Víctor de Gennaro.

jueves, 8 de marzo de 2012

El sábado se reúnen los socialistas en Centenario

El Centro Socialista de Centenario invitó a los afiliados, simpatizantes,  vecinos interesados y medios de comunicación, al Encuentro Provincial del partido Socialista, al que asistirán la Junta Ejecutiva Provincial del Partido y los representantes de los centros socialistas de las distintas localidades de la provincia. También se encontrarán presentes los concejales electos por el PS de la ciudad de Zapala, Chos Malal y Villa La Angostura, entre otros dirigentes y referentes del partido.
En el encuentro se discutirán temas que atañen a cada comunidad, para introducirlos en la agenda política del partido. La reunión está prevista para el sábado 10 de marzo a las 11 en el Centro Cultural Fanti, ubicado en Belgrano 391 de Centenario.
La invitación fue formulada a través de un comunicado de prensa en que también destacaron “la preocupación por los lamentables hechos suscitados a tenor del conflicto con los empleados de Aqualic” y manifestaron un “un enérgico repudio a las prácticas intimidatorias y extorsivos de las que están siendo víctimas y que son de público y notorio conocimiento”.
Por otra parte, el representante local y congresal provincial Luis Virgilio Sánchez ha resuelto solicitar a la junta ejecutiva provincial a expresarse sobre el particular e invitó a los trabajadores a exponer su situación y que participen del cónclave.