Mostrando entradas con la etiqueta fruta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fruta. Mostrar todas las entradas
jueves, 6 de diciembre de 2012
Bloquearon planta de Moño Azul
Un grupo de desocupados mantenía bloqueada ayer la entrada del galpón de empaque de Moño Azul en Vista Alegre Norte, debido a un reclamo que mantienen con una cooperativa de trabajo que les adeudaría dinero de juicios laborales por el procesado de cereza.
Alrededor de 130 personas estuvieron ayer durante todo el día en la planta e impidieron el ingreso y egreso de camiones que transportan frutas,
miércoles, 5 de diciembre de 2012
Plan conjunto del Alto Valle para reposicionar la fruta
A días de que comience la temporada de pera y manzana, funcionarios de Neuquén y Río Negro se juntaron para acordar una política conjunta a la hora de negociar con Nación sobre temas frutícolas.
El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y su par de Agricultura de la vecina provincia, Alfredo Palmieri, compartieron sus visiones sobre el sector y dibujaron la línea de partida para una nueva agenda conjunta.
Se trata de la primera reunión que mantienen ambos funcionarios tras la asunción del rionegrino a fines de septiembre. Sus equipos técnicos, sin embargo, ya venían trabajando diversos temas en conjunto.
La unificación de posturas busca poner en mejores condiciones a la región a la hora de negociar con Nación políticas para el sector. Hasta aquí, las estrategias trazadas desde los gobiernos locales fueron escuchadas parcialmente por la Casa Rosada, que terminó asistiendo a los productores a través de sus propios programas o a través de los intendentes.
viernes, 29 de junio de 2012
Realizaron jornada sobre buenas prácticas agrícolas en cultivos frutihortícolas
Con la participación de técnicos de organismos municipales,
provinciales y nacionales que trabajan con productores, se realizó esta semana
la jornada de Buenas Prácticas Agrícolas en cultivos frutihortícolas. Entre los
disertantes estuvieron presentes representantes del Servicio Nacional de
Seguridad Agroalimentaria (Senasa) y referentes provinciales en el tema.
El encuentro se enmarcó en el trabajo que se realiza desde
el ministerio de Desarrollo Territorial para la aplicación de estas prácticas
en la labor de los productores que integran los programas hortícolas y
vitivinícolas del Centro PyME-Adeneu.
Eduardo Cosenzo y Silvia Vilanova, integrantes de la Coordinación de
Buenas Prácticas Agrícolas del Senasa, hablaron sobre "Aspectos generales
de la BPA ".
Luego fue el turno de Daniel Mazzarela, de la Coordinación de
Agroquímicos y Biológicos del mismo organismo, quien se refirió a "Uso
responsable de agroquímicos". Además, se presentaron experiencias del
programa de BPA en otras provincias del país.
El equipo de técnicos que trabaja en el tema en la provincia
de Neuquén, tanto del ministerio de Desarrollo Territorial como del Centro
PyME-Adeneu y de la sede local del Instituto Nacional de Tecnología
Agropecuaria (INTA), presentó la tarea realizada hasta el momento con
horticultores y vitivinicultores neuquinos, en tanto que la directora de
Gestión Frutihortícola y Sanidad Vegetal, Laura Tirri, expuso sobre el plan de
trabajo para 2013.
De la actividad participaron técnicos del Centro
PyME-Adeneu, la subsecretaría de Producción, los municipios de Centenario y
Vista Alegre Norte, Senasa, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y el
INTA, entre otros.
Etiquetas:
agroquímicos,
fruta,
INTA,
Senasa
martes, 6 de marzo de 2012
Prorepro de Cosecha
Luego de intensas gestiones de la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación se dio viabilidad al Programa de Recuperación Productiva, PROREPRO de Cosecha 2012.
Para la entrada en vigencia del programa, cada productor/empleador debe remitir las planillas de trabajadores confeccionadas de acuerdo al formato establecido por el ministerio, disponible en la página web oficial o al correoprp@trabajo.gob.ar.
La nómina de trabajadores debe corresponder al 31 de enero de 2012, e incluir los trabajadores temporarios. En el asunto del mail debe mencionarse “ALTA TRABAJADORES TEMPORARIOS PRODUCTORES 2012” .
Ante cualquier duda consultar a Carlos Borocci al teléfono 0298- 154382350.
Etiquetas:
fruta,
producción,
productores,
prorepro,
Trabajo