Mostrando entradas con la etiqueta salarial. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta salarial. Mostrar todas las entradas

miércoles, 18 de julio de 2012

Mañana cobran el aguinaldo los estatales

Mañana jueves 19, como estaba previsto, se realizará el pago de la cuota del Sueldo Anual Complementario en una sola cuota y para la totalidad de los empleados públicos provinciales.
Por otra parte, la provincia confirmó el envío de fondos a municipios que tienen problemas de fondos para pagar el aguinaldo.
Aunque fueron las menos, algunas comunas pudieron afrontar el SAC con fondos propios, tal es el caso de San Patricio del Chañar, San Martín de los Andes, Centenario, Neuquén, Cutral Co, Andacollo, Plaza Huincul y Villa La Angostura.
Plottier, la comuna más complicada en sus finanzas, será la que mayor monto recibirá del erario provincial: 3,2 millones de pesos, que le servirá para cubrir la totalidad de los aguinaldos.
Zapala será el segundo en importancia, dado que obtendrá 2,3 millones de pesos pero que no alcanzará a cubrir el monto solicitado por su intendenta Soledad Martínez, dado que la comuna necesitaba $3,5 millones. Junín de los Andes, otro de los municipios muy comprometidos en su economía, recibirá 1,4 millón de pesos. 
Si bien cumplieron con las pautas previstas en el convenio fiscal que los obligaba a mejorar sus cuentas, Chos Malal, Rincón de los Sauces, Aluminé y Villa Pehuenia también obtendrán fondos provinciales.

jueves, 31 de mayo de 2012

Aten llama a un paro para el 8 de junio


Demián Romero, secretario general de Aten Centenario y referente del Frente Indigo, adelantó la adhesión al paro convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) para el viernes 8 de junio próximo. Las consignas locales son en defensa del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, reapertura de la mesa salarial, eliminación del impuesto a las ganancias y rechazo a la reforma educativa, laboral y previsional.  
En diálogo con radio municipal Sayhueque, Romero expresó que “esta es una denuncia que se viene haciendo desde hace un par de años” y reclamó que “tenemos derechos a saber como están las cuentas, porque hay una serie de situaciones que se vienen dando con los trabajadores de la educación”. Recalcó que “acá lo que esta en juego es el debate” y explicó que “a los trabajadores le descuentan del sueldo el 23% y nos quieren llevar al 25%, quieren que paguemos nosotros las deudas del gobierno”.
El dirigente mencionó que “el paro del 8 de junio estará en el marco de la convocatoria nacional, hay que darle una importancia suprema y pedir la auditoría externa para controlar la caja de jubilación”.
Romero agregó que “estamos convocando a movilizar con una concentración a las 10, en el Ministerio de Trabajo (Sargento Cabral 60 de Neuquén capital), pedimos la nulidad del mandato de la asamblea donde se aprobó memoria y balance de 2011”.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Neuquén: Mañana no habrá atención en el Banco Nación

La Junta Interna de Trabajadores del Banco Nación informó que mañana 10 de mayo realizará una medida de fuerza para reclamar una recomposición salarial para el sector.
La protesta incluirá la permanencia en asamblea en los lugares de trabajo sin atención al público, desde las 8 hasta las 13.
 Los empleados vienen pidiendo aumento salarial desde hace varios meses pero sostienen que las paritarias están trabadas.
Desde la Asociación Bancaria informaron que se trata de una medida aislada que no afecta a otras entidades.

Fuente: www.neuquénalinstante.com.ar