Mostrando entradas con la etiqueta tda. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tda. Mostrar todas las entradas

viernes, 14 de diciembre de 2012

Empresa estatal brindará servicio de telefonía móvil


La presidenta Cristina Fernandez inauguró ayer 17 estaciones de televisión digital, entre las cuales la neuquina es una de ellas. En ese marco, se conoció el lanzamiento de la empresa estatal Libre.ar que brindará servicio de telefonía móvil.
Asistieron al acto de inauguración de 17 estaciones de televisión digital, la ministra de Seguridad, Nilda Garré; el secretario de Comunicaciones, Lisandro Sala; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro y el intendente de Tigre, Sergio Massa.
“Libre.ar va a marcar una nueva forma de interacción entre los inversores y el Estado”, afirmó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en un acto junto a la presidenta Cristina Fernández, en Benavídez.
Al empezar su breve discurso, la primer mandataria consideró que “es un día especial” por la cantidad de anuncios en materia de telecomunicaciones que estaban presentando, entre ellos, las diecisiete nuevas estaciones de televisión digital abierta (TDA), las firmas de convenios con Catamarca y Santiago del Estero para la construcción de la red de fibra óptica, la incorporación de canales a la grilla de la televisión digital (América, Canal 9, Telefé y un nuevo canal para adultos mayores) y el Centro de Datos Nacional (DATA.AR Argentina).
La presidenta festejó el lanzamiento de Libre.ar, que “es el 25% del espectro telefónico en manos del Estado para que puedan llegar también a pequeñas y medianas empresas cooperativas”.
Además, afirmó  que la inauguración de "60 antenas en todo el país", que posibilitarán la llegada de la TV Digital a nuevas regiones, representa "una verdadera democratización de la palabra en la Argentina".
En ese sentido, resaltó hoy que Argentina "ya tiene 29 señales de TV abierta y gratuita", y destacó en materia tecnológica "el salto cualitativo de poseer en la actualidad 7 millones de conexiones de Internet y 45 millones de celulares, la cifra más alta de Latinoamérica".
Cristina mencionó en esa línea que "si hubiésemos contado esto en 2003, habrían pensado que era una mentira de campaña".

jueves, 13 de diciembre de 2012

La Presidenta inaugura 17 nuevas estaciones de televisión digital

Cristina inaugurará esta tarde estaciones de la TV Digital Abierta, junto al ministro de Planificación, como parte de las actividades enmarcadas en el Acto de Inclusión Digital "Más Voces, Más Miradas, Más Libres". Neuquén capital recibirá el beneficio y tendrá un radio de cobertura aproximado de 45 kilómetros.
Mediante un acto que se realizará en el predio de ARSAT, ubicado en la localidad bonaerense de Benavidez, la Presidenta dejará inauguradas nuevas Estaciones Digitales Terrestres (EDT) situadas en las ciudades de Chivilcoy y San Miguel del Monte, en la provincia de Buenos Aires; Villa Angela, en Chaco, y San Rafael, en Mendoza, informaron fuentes oficiales.
También en las ciudades de Jachal, en San Juan; Santo Tomé, en Corrientes; Neuquén capital; General Alvear, en Mendoza; Ushuaia, en Tierra del Fuego; Frontera y Ceres, en Santa Fe; Rawson, Trelew y Comodoro Rivadavia, en Chubut; y Puerto Deseado, Río Turbio, Pico Truncado y Puerto San Julián, Santa Cruz.
Con estas inauguraciones, la Plataforma Experimental Terrestre de Transmisión pasará a contar con 70 Estaciones de alta potencia operativas en todo el país, brindando cobertura gratuita de TDA a más de 86 por ciento de la población total del país.
Dentro del mismo plan nacional, también se rubricarán los convenios que permitirán la instalación de la iluminación de la Red Provincial de fibra óptica de La Rioja.
Además se firma un acuerdo entre ARSAT y el Ministerio de Seguridad para desarrollar "Plan Integral de Telecomunicaciones para el Área de Seguridad".

Para la adquisición del equipamiento y el servicio consultar la página www.tda.gov.ar 

jueves, 6 de diciembre de 2012

Cristina inaugura en Benavídez 18 nuevas estaciones de Televisión Digital Abierta


La Presidenta encabezará en la localidad bonaerense de Benavídez el acto de inauguración de 18 nuevas estaciones de Televisión Digital Abierta (TDA), acompañada por el ministro de Planificación.
Según se informó oficialmente, el acto se desarrollará a las 11.30 en el predio de ARSAT de Benavídez, enmarcado como parte de las actividades del Acto de Inclusión Digital “Más Voces, Más Miradas, Más Libres” y destacado como "política de inclusión" impulsada por la cartera de Planificación Federal.
Las 18 nuevas Estaciones Digitales Terrestres (EDT) se ubican en las ciudades de Los Toldos, Chivilcoy y San Miguel del Monte (Buenos Aires); Villa Ángela (Chaco); San Rafael y General Alvear (Mendoza); Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Tercero (Córdoba), Quimilí (Santiago de Estero), Gualeguaychú (Entre Ríos), Jachal (San Juan); Puerto Deseado, San Julián y Caleta Olivia (Santa Cruz); Frontera y Ceres (Santa Fe), Laguna Blanca (Formosa), y Ushuaia (Tierra del Fuego), todas enmarcadas dentro del plan de implementación de la TV Digital Abierta.
Según se indicó, con estas inauguraciones la Plataforma Experimental Terrestre de Transmisión contará al día de hoy, con 70 Estaciones de alta potencia operativas en todo el país, brindando cobertura gratuita de TDA a más del 86% de la población total del país.
En este contexto audiovisual, la Asociación de Televisoras Argentina (ATA) firmará su adhesión al Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos (BACUA).
Además el Ministerio de Planificación entregará 13 CEPAS (Centros de Producción de Contenidos Audiovisuales) a Canal 10 de Córdoba, Canal 10 de Tucumán, Canal 3 de La Pampa, Canal 12 de Misiones, Canal 11 de Formosa (Lapacho), TV Pública de Catamarca, Canal 7 de Chubut, Canal 9 de La Rioja, Canal 32 de Buenos Aires, Canal 13 de Río Grande, Canal Universitario de La Plata, Canal 12 de Trenque Lauquen y Canal 29 de Mendoza.
Por otra parte, desde el Ministerio de Planificación indicaron que en el plano de obras que impulsan la inclusión e integración, Cristina y el ministro De Vido también inaugurarán en el marco del Plan Nacional “Argentina Conectada”, el edificio del Centro Nacional de Datos.
Su infraestructura, señalaron, le permitirá actuar como centro de operaciones para todas las acciones vinculadas al envío y recepción de señales, y control de satélites.
Además, su plena operatividad jugará un papel clave para la implementación de los servicios de televisión directa al hogar y TV Digital Terrestre.
Dentro del mismo plan nacional, también se rubricarán los convenios que permitirán la instalación de la iluminación de la Red Provincial de fibra óptica de La Rioja.
Además se firmará un acuerdo entre ARSAT y el Ministerio de Seguridad de la Nación para desarrollar “Plan Integral de Telecomunicaciones para el Área de Seguridad”.
En tanto, se formalizará la incorporación del Cine Teatro Español de Comodoro Rivadavia a la Red Federal de Cultural, a través de una videoconferencia que la Presidenta establecerá con el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, y con el Intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro.
Por último, y como parte de los actos programados por Igualdad Cultural, se presentará la Orquesta Juvenil Libertador San Martín, quien junto a Miguel Ángel Estrella brindarán un concierto y cuya transmisión realizará la Red de Cultural Digital.
Antes de ese evento, Cristina entregará el primero de los 150 instrumentos que proporcionará a dichos músicos.

lunes, 14 de mayo de 2012

Se instalará una repetidora de la televisión digital en Centenario



Lo confirmó el intendente Javier Bertoldi, durante una entrevista con Radio Municipal Sayhueque. Tendrá un radio de 30 kilómetros y estará ubicada en la zona de la meseta.
Bertoldi trajo la noticia desde Buenos Aires, donde estuvo gestionando este y otros asuntos.
La nueva planta de televisión digital estaría emplazada dentro del ejido de Centenario y la potencia de transmisión proveerá de este servicio a localidades como Vista Alegre, Cinco Saltos, Chañar, Plottier, Neuquén y Cipolletti, entre otras.
El jefe comunal adelantó que “Centenario tiene que resolver rápido esto, para que no suceda ningún tipo de postergaciones” y anticipó que “el servicio ofrecerá una programación de 30 canales”
Adelantó que “cuando se inaugure la Casa del Bicentenario o Casa de la Cultura, que se esta construyendo a la vera de la ruta 7, se podrán emitir actividades culturales para todo el país y recibir transmisiones desde otros lugares, dentro de las bondades del programa nacional Conectar Igualdad Cultural”.
Bertoldi remarcó que “podemos armar una casa de la cultura única en la zona, vamos a hacer un gran trabajo para que esto se pueda concretar”.
Sobre la ubicación de la planta repetidora mencionó que “tenemos dos o tres lugares elegidos, que sería en la zona de meseta, por una cuestión de altura” aunque señaló que “hay dos tipos de antenas y habrá que estudiar cuál es la que corresponde”.