“A las 5 de la mañana de hoy salieron camiones con gente de Fataga y quieren hacer una protesta frente a Gobernación” denunció esta mañana Jorge Medina y anticipó que “los trabajadores estamos en asamblea y se están evaluando las acciones a seguir en la mañana de hoy”. También comentó que “se pedirá a Oscar Nahuel (presidente del Concejo Deliberante) un pronunciamiento público y el repudio de la situación”.
Ayer la firma Aqualic ratificó los 20 despidos de los trabajadores que el día anterior habían sido atacados por “la patota sindical” en la fábrica, según denunció su abogado, Mariano Pedrero. El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, expresó que el ámbito de discusión continúa abierto.
Durante la tarde de ayer los representantes de la empresa y de los trabajadores estaban citados a una audiencia de conciliación donde no pudieron llegar a un acuerdo.
“La empresa dio por finalizada la instancia conciliatoria, ratificaron los despidos y ratificaron su voluntad de dejar ingresar a la fábrica a la patota dela Federación Argentina de Aguas Gaseosas y Afines (FATAGA) y de SUTIAGA”, informó Pedrero al término de la reunión.
El abogado comentó que solicitó al representante lega de Aqualic que otorgaran las condiciones de seguridad para que los trabajadores pudieran regresar a sus puestos de trabajo pero que se lo negaron.
Durante la tarde de ayer los representantes de la empresa y de los trabajadores estaban citados a una audiencia de conciliación donde no pudieron llegar a un acuerdo.
“La empresa dio por finalizada la instancia conciliatoria, ratificaron los despidos y ratificaron su voluntad de dejar ingresar a la fábrica a la patota de
El abogado comentó que solicitó al representante lega de Aqualic que otorgaran las condiciones de seguridad para que los trabajadores pudieran regresar a sus puestos de trabajo pero que se lo negaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario