jueves, 4 de octubre de 2012

Declararon dos amigos de Micaela


Dos de los amigos de Micaela Barra que iban junto a ella el día que la atropelló y mató un camión en el acceso norte de esta ciudad, declararon ayer ante el juez Marcelo Muñoz.
Se trata de Franco Astroza y Sebastián Colomo, quienes reconstruyeron ante el magistrado los detalles del accidente en el que murió su amiga de 19 años hace una semana atrás.
En el caso de Franco, iba al lado de la joven cuando cruzaban la Ruta Provincial 7. Y declaró que intentó tomarla de la mochila cuando el camión se le venía encima, pero que no pudo hacerlo.
En tanto que Sebastián, el joven que iba unos pasos más delante de ellos dos, reiteró que se salvó milagrosamente luego de saltar hacia la zona de césped que tiene en ese punto la ruta para esquivar el rodado.
El conductor del camión, de 33 años y oriundo de La Pampa, sigue detenido y se estima que en los próximos días el juez resolverá su situación procesal.
Mientras los jóvenes declaraban en el juzgado, la vicegobernadora Ana Pechen recibió en la Legislatura al padre y la madre de Micaela. La funcionaria se comprometió a tener dentro de 30 días un informe de Vialidad provincial sobre las medidas posibles para solucionar el problema de seguridad en este acceso a la ciudad.
“Se comprometieron a empezar a trabajar en los puntos claves que necesitamos para tener seguridad de los chicos y de todos. Es algo que en realidad tendrían que haber hecho antes”, sostuvo Cristina Retamal, madre de la joven fallecida.
Según explicó tras la reunión, se llevaron el compromiso de que en lo inmediato se colocará cartelería y reductores de velocidad.  Sin embargo, los padres reclamaron un puente elevado para los peatones.

No hay comentarios: